Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 8:20 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Metal Gear Solid 4
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 11:27 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tras haber triunfado a lo bestiaburrocafre con el tres, Kojima se dedicará únicamente a producir el 4 y dejará la dirección a otro. Es un rumor ya muy extendido y se comprende perfectamente ya que ha arrasado con su trilogía y quiere dedicarse a otros proyectos. Como creador, tenía el derecho a negarse y de hecho se negó a que el 2 y el 3 se doblasen a otro idioma que no fuera el castellano.

Su decisión se basó en ver el resultado del doblaje del 1 en idiomas que no eran el nuestro y se negó a que los siguientes se doblaran excepto en inglés. Aquí tuvo un doblaje excelente (sobre todo por el inolvidable Alfonso Vallés), pero no tuvo la misma suerte en los restantes idiomas a los que fue doblado. Coincide con la marcha de Kojima como director, pero Konami Europa se ha comprometido a doblar al castellano la cuarta parte para recuperar el excelente nivel de las voces que hubo en el 1.
Puede que las presiones de los usuarios hayan hecho efecto o que ya no estando él como jefe se pueda llevar a cabo, pero en todo caso es una promesa por parte de Konami E.

Esperemos que sea así, y aunque no tengamos al Bigg Boss a la dirección, el siguiente Metal Gear mantenga su nivel o incluso lo supere y además recupere las voces que lo caracterizaron.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 12:30 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Además el MGS4 ya es para la PS3, supongo, ¿no? Y si hasta ahora había auténticas escenas de película, me dan escalofríos de pensar lo que puede venir en el siguiente. Francamente un buen doblaje al español sería justo el broche de oro. Esperemos que así sea.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 3:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

siiiii el 4 se va a doblar siiiii yuhuuuuuu :D :)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 6:56 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Una buena noticia, desde luego.

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 11:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues en principio, el Metal Gear 4 está pensando para la Playy 8 porque quieren meterle en realidad virtual con el jugador aparte de un Dolby Misthycal 15.1 en un soporte de mini HDTV... xDDDDD

Ahora en serio, sí, está pensado que salga sólo para Play 3 (habéis leído bien, SÓLO). Copio y pego una noticia que en principio está medio confirmada, aunque aconsejo NO tomársela al pie de la letra: \"Anunciado en noviembre del 2004 durante una conferencia de inversionistas, el juego de MGS4 es confirmado por altos ejecutivos de Konami.. segun estos el juego se encuentra en desarrollo (reconfirmado por Hideo Kojima en marzo del 2005). El titulo sera para la siguiente generacion de consolas, con Kojima como productorejecutivo y Ken-Ichiro Imaizumi como productor del titulo. El concepto del juego es \"Ningun lugar para esconderse\", y esta nueva edicion pondra a Snake en situaciones no esperadas en una historia completamente nuevas k rompen en algunas cosas con respecto a sus anteriores titulos de MGS. Konami confirma k el juego sera exlusivo de ps3... \"

Está claro que lo que quieren es exprimir las nuevas posibilidades de la nueva consola de Sony, ya que Kojima misma ha declarado que este juego exprime al máximo las que ofrece la Play 2, algo que yo os prometo que me creo porque FLIPO con esta OBRA MAESTRA, sencillamente apabullante en todos los aspectos.
A ver qué nos hace con la nueva Play, vamos a flipar aún más!!

Otra cosa que se rumorea (estos son rumores sin apenas base, la verdad) es que el juego irá de que Snake (¿Solid?) tenga que rescatar a unos rehenes de una ciudad sitiada por unas personas, lo cual hace que el argumento tenga una enorme similitud con ciertas películas de John Carpenter en las cuales curiosamente Kojima reconoce basarse directamente en la creación de los personajes de Bigg Boss y Solid Snake.

En cuanto a lo que nos interesa, el doblaje parece ser que será un punto fuerte del juego. Ojalá vuelva a ser Vallés el que doble a David Hayer porque fue impresionante!

Asunto: Sobre eso
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 9:57 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Genial que vayan a doblar el metal gear 4, estaba harto de escuchar a algunos dobladores ingleses, el twin snakes no me gutó nada ni el doblaje ni la bso (aunque no venga al caso) un juego bastante soso, y al doblador de otacón no lo trago cuando lloraba lo hacia fatal.

Yo como friki y como persona que no tiene nada que hacer en determinados momentos, cogió escenas del Twin Snakes e insertó el audio del Metal Gear de PSX, algunas quedan bien otras lemantablemente no.

Decididamente a los japoneses le tiene poca estima a otro idioma que no sea el inglés n ose a que santo, quizá porque el inglés es un idioma más básico que la EGB no se

Todo esto son opiniones no afirmo nada.

Samutoru

Pd : LA LI LU LE LO

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 1:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo que tenían que hacer aparte de doblar el 4 cuando salga es reeditar el 2 y el 3 doblados... ¿Qué os apostais a que si lo hacen se los vuelve a comprar todo el mundo?

Yo lo haría.

Cortometrajes grabados en Zamora: www.darksession.es.vg

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 4:55 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Es que, obviando el hecho de que no se doblaran el 2 y el 3... tengo entendido (no he podido comprobar en este caso personalmente) que la traducción española, por lo menos del 2, era penosa. Es decir, que no lo doblen puede que fuera decisión de Kojima pero traducirlo como el culo es algo inadmisible y no dependía de Hideo... inadmisible.
Pero vamos ¿qué se puede esperar? Es una técnica bastante común, se lo curraron bien con el 1 y la fama ya estaba hecha... ahora salga como salga se va a vender igual... ¿para qué molestarse en traducirlo en condiciones y doblarlo al español?

Un saludo :cry:

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 8:12 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No os quejéis tanto,.... ¿Qué me decís del doblaje de Halo2? Versión en sudamericano para España. Parece que estás viendo Scooby Doo.

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Asunto: Resident Evil 4
NotaPublicado: Lun May 09, 2005 10:01 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Aunque no tenga nada que ver con el doblaje español pero ya que se comenta doblaje sudamericano.

A mi el Resident Evil 4 me desmonta ese concepto de que los japoneses le dedican gran atención a los trabajos que hacian.

El prota está en españa, y los españoles hablan en castellano de méjico (Me parece que es de ahi, lo que es seguro es que no es de españa) y que por cierto son muy maleducados diciendo cada dos por tres \"Por detrás imbesil\" \"Te mataré cabrón\" \"Que carajo hases aqui\" o \"Mierda\" y en un comunicado dicen \"Compadres\" o \"Soy ex-polisia de Madrdi\" a parte de otras cosas que no toca mencionar aqui sino en el off-topic a ver si lo escribo.

Y la verdad es que suena bastante cutre las partes en castellano.

Si va a ser verdad que en muchos sitios no distinguen más o menos las diferencias entre los países de habla castellana.

Un japonés vio que un colega mio era español y le cantó la cucaracha, le hubiera contestado en chino o koreano pero no se sabía ninguna canción, sólo para ver su reacción.

Samutoru.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC