A mi me parece un ataque de soberbia por parte de la Iglesia, es decir, no solo es un revés, para la juventud, que bueno, hay cosas que no compartimos (yo soy católica por imposición, y agnóstica por devoción), para los homosexuales, y para la cristiandad en general, sino que, además, es como decirle al mundo cristiano \"ahora vereis lo que es tener mano dura, mirad quien manda aquí\".
Que se puede esperar como Papa, que se supone que es el sumo pontífice de la Iglesia, que tiene que promulgar la paz (aunque en las cruzadas y demás historias no lo hiciera), de un hombre que ha sido soldado durante la segunda Guerra Mundial...
A mi ni me va, ni me viene, lo que haga la Iglesia ya, lo que sí que me va y me viene, es como maltratan a sus seguidores tomando medidas absurdas, porque cuando veo el sufrimiento de miles de africanos, y de mis propios amigos homosexuales que quieren compartir pues lo que la Iglesia promulga, el amor, y no les dejan oficialmente, pues no sé, me llega al alma.
De todos modos, sorprendámonos de lo que es capaz de hacer este nuevo Papa.
Y respecto a lo de San Malaquías...sí eso dijo, y dijo que caerían bolas de fuego, y ya han dicho que puede ser que choquemos con un asteriode descomunal en el 2034...tendrá razón?

y no solo eso, si no los avistamientos de asteroides cayendo....