Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 6:52 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sobre las mujeres en el foro
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2005 11:36 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Repasando los nombres de los pocos \"soñadores\" que se han \"atrevido\" a firmar esa petición tan utópica que es la de defender el trabajo de los compañeros/as o cuando menos de los actores/actrices que tanto admiramos y sin cuyo trabajo el doblaje hoy no existiría, he constatado un 95% de nombres masculinos (y del 5% restante, el 4% son familiares mías). A mí por lo menos me ha llamado la atención...

¿Existe alguna explicación para esto? ¿Tan pocas mujeres se pasean por el foro?
¿Acaso está el afán de luchar por las \"causas perdidas\" hoy en día más arraigado en los hombres? ¿O se trata de una simple casualidad a la que no hay que darle más vueltas?

Un abrazo.

Asunto: Re: Sobre las mujeres en el foro
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2005 2:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

montalvo escribió:
¿Existe alguna explicación para esto? ¿Tan pocas mujeres se pasean por el foro?
¿Acaso está el afán de luchar por las "causas perdidas" hoy en día más arraigado en los hombres? ¿O se trata de una simple casualidad a la que no hay que darle más vueltas?

Un abrazo.

no digas tonterías... los hombres sólo soys más manipulables :twisted:

(juju, es broma :roll: 8O :lol: )

supongo que será casualidad... no te lo tomes a pecho :yinyan: :mano:

how's it going??

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2005 4:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Eso qué significa, que vas a firmar o que no?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2005 9:44 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

y por qué todas las mujeres tenemos que tener nombres femeninos?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 21, 2005 8:49 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Huy, MONTALVO. Esto es más serio de lo que a simple vista parece.

Ya que te has puesto a analizar la participación en esa encuesta del foro por sexos, ensancha tu visión y déjala caer sobre su temática y sus protagonistas. Presumo que el porcentaje 95/5 es asímismo aplicable a la atención que dedicamos a los actores/actrices de doblaje. O sea, que esto que nos incumbe es cosa más bien de hombres...

Termino de leer un interesante artículo sobre la 'techlifestyle' que nos envuelve, en el que se llega a la conclusión de que tal forma de vivir es principal y muy mayoritariamente masculina.
Varones son quienes adoptan tan de inmediato como posible el rodearse de iPods, cámaras digitales, 'laptops', teléfonos móbiles con los últimos 'gadgets', grabadoras dvd etc, sin hablar ya de los saqueos que la internet les facilita.

Eso de que los hombres se encuentran mejor con los 'amigotes' que con sus mujeres (exceptuando eso en lo que todos estamos pensando) y viceversa parece cuadrar, devolviéndonos un espejo que nos enseña lo distinto que ambos sexos son (afortunadamente, me atrevería a decir).

Así pues, vayamos añadiendo a tales diferencias también esta del interés por el doblaje.

Cordiales saludos

Pd. Por supuesto, aquí también tiene cabida lo de \"la excepción confirma la regla'.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 21, 2005 4:21 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Con el debido respeto... me parece una soberana estupidez el sentido de este post, si es que lo tiene.
¿Por qué hay que buscar tantas explicaciones y comerse tanto el tarro por el hecho de no ver nombres de mujeres en esa firma? ¿Hay que controlarlo todo y si no se te escapa a la razón? Es que me parece absurdo, de veras.

Más bien échale la culpa de por qué no tiene éxito la recogida de firmas a la falta de publicidad, porque seguramente es eso.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 21, 2005 6:38 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Vaya, Malevolax, contigo el foro recobra \"vida\"...se te \"echaba de menos\"...y vuelves dispuesta a dinamitarlo...
Para empezar, aplícate el cuento y no veas cosas raras donde no las hay. Mi post no es ningún \"malévola\" conspiración contra el sexo femenino. Mi post es lo que es: una reflexión en voz alta. Nada más. Se resume en que me choca ver tan pocos nombres femeninos en esa lista. Punto pelota.
Basándome en lo que se escribe en este foro, creo que hay más hombres que mujeres que se interesan por el doblaje, como dice el amigo Fdo Amsterdam. Como también se desprende que hay menos mujeres que se interesan por el doblaje clásico.
Y como soy una persona curiosa por naturaleza, me pregunto si hay alguna razón detrás. ¿Que no la hay? Pues no lo hay. Pero no por ello dejo de preguntarme.
¿Que es una gilipollez? Pues puede ser. A mí no me lo parece, podría ser algo interesante para discutir de manera argumentada (que no energumentada) y educada. A lo mejor esconde más \"tomate\" del que aparenta: ¿hay cosas que preocupan y atañen más a los hombres que a las mujeres o viceversa?
¿Hay gustos doblajísticos típicos en el hombre? ¿Y en la mujer?
En fin, aunque fuera una gilipollez, creo que a estas alturas puedo permitírme alguna de vez en cuando, ¿no?
Eso sí, ya que tus posts son siempre tan reflexivos, conciliadores y creativos, te cedo el paso para que nos deleites con un tema menos absurdo...

P.D: Tienes razón. Si es que tengo que cambiar de publicista. Este no se lo ha currado como debiera. Ni anuncios en prensa ni en la radio ni en TV. Ni siquiera folletos a la salida del metro. Nada de nada. Pues eso: a la calle!!! Porque claro, un post sobre doblaje en primera página de un foro de DOBLAJE no es suficiente publicidad....
Pero bueno, ahora que he despedido a mi publicista, me llevo directamente el post a la web \"www.me_encantan_los_toros_com\" o a la del amigo Claudio \"www.todofontaneria.com\". Allí me harán más caso. Seguro.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 21, 2005 6:55 pm 
Colaboradora
Colaboradora

No vuelvo.. y menos dispuesta a nada. Paso de este foro totalmente. Hoy he intervenido por lo de Pere porque le hierve la sangre a cualquiera y de paso he contestado algún post.
No me cedas el paso, no lo quiero. Es todo tuyo.

Y por cierto, con la recogida de firmas nos pateamos bastantes foros de cine, donde la gente también tiene opinión sobre el doblaje. Cachis, que te lo haya tenido yo que soltar, con lo inteligente que eres.

Con esto cierro el inciso que abrí con el post de Pere sobre mi retirada del foro.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 21, 2005 7:13 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Gracias Malevolax por el soplo, es impagable. Lo que sucede es que antes de lanzarme a \"cinepatas.com\", \"mundodvd.com\" quería contrastar la acogida que tenía la idea entre los profesionales y amantes del doblaje. Porque pienso que el 80% de los votos debiera venir del mundillo, sino ya me contarás. Y estoy comprobando lo que me temía, que los \"enemigos\" del doblaje están dentro...Claro que es más fácil echar la culpa siempre a los de fuera. El cine español le echa la culpa de sus males al doblaje y nosotros nos ofendemos. Y luego va el doblaje español y le echa la culpa de sus males a los famosos. Para firmar esa petición contra los famosos sí que vemos manadas de personas y hasta actores de doblaje. Porque el enemigo está fuera y entonces es fácil meterse con él. Si un famoso hace un mal doblaje se le destroza, pero si un actor de doblaje lo hace pésimamente...ES UN GRAN PROFESIONAL AL QUE HAY QUE RESPETAR.
El caso es que cuando se trata de ser autocrítico, cuando se trata de respetar el trabajo de los propios compañeros, entonces ya miramos para otro lado y echamos balones fuera. No, lo siento, los problemas del doblaje están en el doblaje, igual que los del cine están en el cine. No es de recibo que vengan otros a solucionarnos nuestros problemas.

Ahora bien, visto el éxito obtenido, es evidente que tendré que \"sobornar\" a la gente que me rodea, amén de patearme los foros de cine (donde por cierto el doblaje es casi el enemigo nº1) y tratar de exponer la idea de tal manera que gente externa al problema y a quienes se la suda porque para empezar ni entienden, se muestre más solidaria y comprensiva hacia un problema que tarde o temprano acabará con el doblaje.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 22, 2005 7:06 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Leído el post de referencia. Algo es algo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 22, 2005 7:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

malevolax escribió:
Con el debido respeto... me parece una soberana estupidez el sentido de este post, si es que lo tiene.

:mrgreen: definitivamente eres mi heroina :mrgreen:

how's it going??

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC