Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 6:40 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DES DE LA MASACRE
NotaPublicado: Dom Abr 03, 2005 10:56 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

He visto el video-propaganda de 15 minutos \"Desde la masacre\" que distribuye Aznar para descalificar al gobierno actual. Alguien me podría decir quién se ha prestado a poner la voz? Creo que és María Luisa Solà. Me lo podeis confirmar?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 03, 2005 11:12 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sí, es ella.

Asunto: Maria Luisa Solá
NotaPublicado: Dom Abr 10, 2005 3:44 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No va a perjudicarla, ese video, a nivel profesional? Me parece muy arriesgado por su parte.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 10, 2005 11:24 pm 
Colaborador
Colaborador

Joer lo que hay que leer.
Cuando la Fox quiera doblar una película de Susan Sarandon seguro que piensan:
\"Mmm, no, pero no llamamos a Mª Luisa Solá porque locutó el video aquél.\"
Anda que...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 11, 2005 7:18 am 
Colaborador
Colaborador

Santi escribió:
Cuando la Fox quiera doblar una película de Susan Sarandon seguro que piensan:
"Mmm, no, pero no llamamos a Mª Luisa Solá porque locutó el video aquél."

Hola

Yo creo que no es tan descabellado pensar que pudiera tener alguna repercusión.
Por ejemplo, es posible que para un doblaje de Susan Sarandon no le afecte, pero si seria posible que algun publicista descartase la voz de M.L. Solá como locución para alguna campaña publicitaria, para que el consumidor no asociase dicha campaña con el video de la FAES.

Cosas mas raras se han visto.

Un saludo :mrgreen:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 11, 2005 9:22 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Cuando se hace una cosa de éstas no se tiene en cuenta las preferencias políticas de tal ó cual locutor.
A mí también me sorprendió que María Luisa Solà pusiera su voz esos vídeos de la FAES. Y no es el primero el que se comenta aquí: ya le puso su voz igualmente en otro anterior, igualmente polémico: sostenía que si no fuera por Margaret Thatcher, Ronald Reagan, Helmut Köhl y el Papa Juan Pablo II toda Europa sería comunista.
Ya se habló hace tiempo de la campaña del Centenario del Real Madrid (sí, ese equipo cuya \"galaxia\" sale en \"Salsa Rosa\" y cuyo Presidente es un \"ser superior\", es decir, quizá viene de Ganímedes ó de Raticulín), locutada por un doblador forofo del Atlético de Madrid.
Cuando hay que comer, doblas lo que sea. Y me acuerdo de Javier Dotú, que lo mismo ha puesto su voz en anuncios electorales del Partido Comunista de España que del Centro Democrático y Social de Adolfo Suarez.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 17, 2005 11:07 pm 
Colaborador
Colaborador

erethras escribió:
bueno, partamos de la base que la voz de esta gran dobladora es inconfundible.

los cortos trozos del (personalmente) diabólico (jeje, que chispa que tengo) reportaje de la asociación presidida por Aznar está narrada por Mª Luisa Solà.

quizá ni os habéis fijado, quizá no os importa; pero... yo supongo que con la experiencia de esta actriz debería tener derecho a escojer los elementos que dobla...¿? digo yo... además, también imagino que se leería lo que tenía que decir primero... así que la lógica me conduce a pensar que lo dobló más que, intencionadamente, sabiendo lo que hacía...

¿es eso posible? ¿es capaz, alguien en su sano juicio, doblar un documento como ese? lo cierto es que, e intentando no ser injusta, a mí me parece una barbaridad, ciertamente. los anuncios poílíticos de las campañas publicitarias al congeso, pase; los de las campañas municipales, uy... también pasan, aunque son el doble de malos. pero un documento 100% partidista (que todos sabemos que eso significa algo muy malo) y que dice tantas mentiras, y que nos insulta a todos suponiéndonos unos tontos manejables y desequilibrados, es otra.
mi disconformidad con el reportaje jamás quedará del todo patente; no solo porque es mucha, sino pk eso solo ayudaria a arder el conflicto. pero la protesta civilizada y pacífica de una votante que tan solo expresa su profunda oposición a la macabra actitud de algunos sectores no tiene nada de malo.

espero no haber ofendido a nadie (si es el caso, por favor, escribid el por qué, pues aún no he encontrado a nadie que piense distinto que yo sobre la Faes y me gustaría conocer un punto de vista opuesto).

abrazos, Ereth.

Copio aquí para tenerlo todo junto. Por cierto, el nombre correcto del vídeo es "Tras la masacre", se puede descargar por ahí, y en mi opinión, cogieron a Mª Luisa Solá para repetir el tono catastrofista de sus monólogos de Terminator. A mí me parece un gran vídeo cómico.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2005 7:15 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

jurl, pues muchas gracias a thehardenpath x tomarte la molestia de trasladar mi comentario :bote: :tomate: siempre he sido muy despistailla al empezar nuevos temas :vueltas: :sobao: :trans:

jaja, pues lo sicho :lol: a ver si alguien puede comentarme lo de Maria Luisa Solà... porque aunque Thehardenpath sugiere que la escogieran por Terminator... sigue en el aire la preguntilla...¿hasta donde puede llegar el propio criterio y ética profesional de un doblador/a profesional experimentad@?

how's it going??

Asunto: Maria Luisa Solá hizo lo correcto.
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2005 4:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

:? :? :? :? :?

Creo francamente que MLuisa Solá narró el anuncio de la FAES porque le pagarían bien , y porque en parte , el vídeo tiene toda la razón del mundo . Si no , ¡¡¡De qué iba a ganar ZP las elecciones!! ¡¡Después de toda la corrupción , huelgas , injusticias y terrorismo que había cuando gobernaba el chorizo de Felipe González!!!. El PSOE ganó gracias al 11-M, y el vídeo de la FAES tiene toda la razón del mundo.
\"zapatitos\" , ganó gracias al 11-M , si no , ¿de qué?

Hace unos años , Corsellas narró nu anuncio de propaganda del PP de Catalunya , en 1995/6 , si no recuerdo mal , y que yo sepa no le ha afectado en absoluto.

Cambiando de tema...
UN CHISTE :

¿Qué le dice un niño adoptado a ZP? : ¡Quiero un papá y una MAMÁ!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2005 4:57 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Creo que aquí se habla de doblaje y no de ideas políticas. Si quieres expresar tu opinion sobre el resultado de las elecciones, el contenido en si del video o si está en lo correcto o no, creo que hay otros foros para eso.

Asunto: ¡DE ACUERDO!
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2005 5:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sí , estoy de acuerdo , solo.... que yo no he empezado a hablar del tema.

:discute: :discute:
:metrallet ZP & PSOE

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2005 5:50 pm 
Colaborador
Colaborador

Yo, sinceramente, creo que en ningún caso debe perjudicar un trabajo así a quien lo haga. Y recalco el \"debe\". Si lo hace, mal vamos. La opinión de quienes trabajan en publicidad no tiene por qué estar relacionada con el propio anuncio. Cuántos calvos habrán trabajando en anuncios contra la calvicie. Y sé de alguno de tres paquetes de ducados al día que ha dirigido un spot contra el tabaco. Pues con los locutores pasa igual, o debería.

Para evitar extenderme sobre el aspecto político del vídeo, diré que me parece como tú, Pere, que se pone a hablar de Zapatero y acaba describiéndose a sí mismo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2005 7:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pere, aqui creo que nadia hasta ahora, salvo tu, habia hablado del contenido político del video, solo si a una actriz de doblaje le podria o no perjudicar ponerse en la situción de doblar el video tan polemico.

Yo no me meto a valorar el contenido del video, entre otras cosas porque me parece que hay otros lugares para hacerlo. El unico comentario que haces es ese \"porque le pagarian bien\" que puede ser una razón válida como otra cualquier. A partir de ahi son analisis políticos que creo que no vienen a cuento en el foro.

Y sobre el chistecito del final mejor no digo nada, que de intolerantes ya se pasan algunos demasiado.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 21, 2005 4:11 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Y ya que hoy he intervenido en un post, aprovecho en este otro ya que María Luisa Solá es para mí la número uno.
A su favor tengo que decir que es incuestionable la gran profesionalidad de esta mujer y que como profesional si le dan un trabajo lo hace y ya está. Y si no rechaza ese trabajo es cosa de ella y no hay por qué cuestionar por eso sus ideales políticos, que no sé cuáles son pero que es tan libre como cualquiera de tenerlos (tenemos hasta un jodido nazi -Pere- en el foro así que...). Y el que ella decida doblar eso, no quiere decir que esté de acuerdo con el contenido. Yo sólo creo que ella se lo ha tomado como un trabajo más de tantos que ha hecho, porque es una profesional como la copa de un pino.
Puestos así, ningún actor de doblaje debería doblar a ningún terrorista en ninguna película o cualquier papel que entre en conflicto con la moral.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 22, 2005 7:44 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

pues qué queréis que os diga. a mí sí me importa, la verdad. será porque estudio políticas, pero creo que los actores son pequeños personajes con su corazoncito y, como cualquier personaje público, tienen un pequeño añadido de responsabilidad social. eso lo entenderán los que sepan algo de sociología; pero a lo que vamos a este tema, y obviando las palabras de Pere, lo que yo me cuestionaba es precisamente lo que tod@s estáis empeñados en rechazar: que un actor/actriz puede escojer lo que dobla pero que al fin y al cabo n o importa lo que doble. no creo haberos entendido muy bien, la verdad. pero creo firmemente en las personas y su juicio, del color que sea; y si hay algo que no soporto es la gente que hace las cosas porque se tienen que hacer o porque le pagan mejor. sinceramente, en mi escala de valores hay cosas más importantes, y más si hablamos de este tipos de temas que tanto tiene que ver con el que seguro que es, a partir de ahora, reportaje de \"capçalera\" de Pere. en fin, lo que hace la pluralidad :lol: 8-) :wink:

how's it going??

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC