Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 16, 2025 10:37 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Para cuando salga el DVD de \"El hombre tranquilo\&quo
NotaPublicado: Lun Mar 21, 2005 12:16 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenas
la pelicula \"el hombre tranquilo\" fue producida en 1950 por la ya extinta RKO. El doblaje original contaba con las voces de JOSE GARDIOLA y ELSA FABREGAS entre otros grandes actores. Postiormente (creo que principios de los 80)se hizo un redoblaje no muy afortunado con la voz de CLAUDIO RODRIGUEZ, digo no muy afortunado no por el trabajo de RODRIGUEZ sino porque cantaba mucho ver a un joven John Wayne con una voz mucho mayor que el.
El caso fue que la compañia FILMAX se hizo con los derechos de la pelicula para su lanzamiento en VHS alla por los primeros 90. El VHS se lanzo con los 2 doblajes en español, segun cual compraras.
Hasta la fecha esta pelicula no ha sido editada en DVD ( que yo sepa ) pero si FILMAX conservara los derechos de distribucion de la cinta ( y FILMAX es una empresa española y teoricamente de mas facil acceso que una de las Majors Americanas ) se les podría rogar encarecidamente ( suplicar si hace falta ) que cuando la saquen al mercado lo hagan respetando el doblaje original o en el peor de los casos que metan los dos doblajes.
Por mi parte no va a quedar y ahora que aun hay tiempo les voy a enviar una carta para recordarselo
Saludos a todos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 24, 2005 3:47 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Apreciado Roland:

No sabía que circulaba por ahí una copia VHS del doblaje original! En ese caso, hay más posibilidades de que lo puedan recuperar!
Como ya comento en el post \"petición para respetar los doblajes originales\", me parece una excelente idea enviar cartas a la distribuidora en cuestión antes de que lancen un DVD que nos interese especialmente. Todo lo que sea introducir la palabra \"doblaje\" en su vocabulario, me parece que es positivo.
Nosotros, con nuestra lucha y nuestras protestas, tenemos la posibilidad de darle la vuelta a la tortilla y hacerles reconsiderar. Creo que merece la pena intentarlo.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 24, 2005 5:26 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos :

Lo del redoblaje de \"el hombre tranquilo\" es algo patetico.Resulta que el doblaje original (el de Wayne/Guardiola)estaba en perfecto estado, he incluso tve (que entonces era la unica)emitio esa pelicula con este maravilloso doblaje, pero los sesudos de tve se dieron cuenta que la pelicula estaba censurada en una escena, aquella en la que Barry Fitzgerald entra en la habitacion de matrimonio de Wayne y Maureen O,Hara y se encuentra la cama destrozada y hace una exclamacion, creo que dice \"omerico\" (de omero).Los capullos de la censura de la epoca se la cargaron, pero los mas capullos de tve en lugar de doblar esa escena decidiron volver a redoblar toda la pelicula.
La version de Filmax que yo conozco es la de Claudio Rodriguez, aunque creo que tengo por ahi en vhs el primer doblaje.

Por ultimo una pequeña aclaracion, la pelicula no es de RKO sino de la REPUBLIC
y creo que el mismo equipo que doblo RIO GRANDE , (Hugo Donarelli) es el mismo que realizo el doblaje original a EL HOMBRE TRANQUILO.

SALUDOS

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 24, 2005 5:38 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sí, en efecto, Rafiki, el equipo es el mismo. Magníficos Guardiola, Córdoba, etc.
La única diferencia es que cuando se dobló El hombre tranquilo, dos años más tarde que Río Grande, fue Elsa Fábregas quien dobló -magníficamente- a Mauren O'Hara, en lugar de la excelsa Dolores Cervantes.

Durante muchos años se redoblaron PELÍCULAS ENTERAS, por cuatro frases o por una mísera secuencia. Claro, así los \"responsables\" se sentían importantes. Además los unos justificaban con ello su empleo y los otros multiplicaban sus ingresos. Todos salían ganando, todos menos el espectador. Eso sí, para colmo, nos usaban como excusa, porque claro lo hacían para que disfrutáramos de la película tal y como había sido concebida. Qué falsedad!

A lo mejor la redoblaron porque Guardiola decía todo el tiempo su nombre como \"Sean\" en vez de \"Sin\" como en la segunda. Y luego resulta que años más tarde nos dimos cuenta en España que no se pronunciaba ni de una ni de otra manera sino \"Shon\". Manda huevos:-)

Un abrazo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC