Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 6:40 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: SUDAMERICA
NotaPublicado: Sab Mar 19, 2005 4:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo la he visto ya en version sudamericana q es lo q hago siempre cuando ponen a famosetes. sudamericana o en ingles. La pelicula me gustó mucho. la historia puede ser un poco simple pero la imaginación desborda..... amos q me ha gustado mucho XD una pena que se la hayan cargado con famosos. Siempre diré que los sudamericanos son unos cracks en las pelis de dibujos(buscando a nemo. Dory teneis a una fabulosa patricia palestino) y en este caso, me reí mucho con las voces que han escogido. Sé que hay a muchos que no les gusta en esta version, pero creo, que como calidad son mucho mejores que los serranitos, 7 vidas, cronicas marcianas etc.

UN SALUDO

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 21, 2005 6:48 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

He visto Robots y en contra de alguna opinión condicionada, los doblajes los he encontrado aceptables. Elsa Pataky tiene un papel muy corto y tanto Florentino Fernández como Alejo Sauras me parece que hacen un doblaje digno. En concreto Alejo Sauras del que el ‘experto’de turno opina que hace un trabajo plano (7 veces!) creo que se ajusta a su personaje que no es precisamente Indiana Jones sino un tímido y muy joven inventor cuya figura es ligera y estilizada. Habla suave, claro y entonado cuando tiene que hacerlo y grita cuando lo pide la escena.

Como siempre, se trata de apreciaciones personales pero sería interesante hacer una encuesta a los espectadores adultos, nada más salir de la película, y preguntarles simplemente si les ha parecido que el doblaje era correcto. Estoy convencido que será francamente difícil encontrar uno, no influenciado por intereses del gremio, que conteste negativamente. En definitiva, las productoras recurren a actores con nombre porque hacen, al menos en este caso, un trabajo suficientemente bueno y atraen a muchos espectadores que no irían a ver la película doblada por dobladores profesionales (que por otro lado doblan a todos los demás personajes). Está por demostrar que haya muchos que vayan a dejar de verla por culpa del doblaje.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 21, 2005 11:44 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

\"las productoras recurren a actores con nombre porque hacen, al menos en este caso, un trabajo suficientemente bueno\"

Por Dios lo que hay que leer.... y si, digo 7, 15 y 100 millones de veces que el doblaje del Sauras es plano, planisimo, vamos, que ni planchandolo se queda tan plano.... grite, hable, corra, salte, se caiga, sea lo que sea, lo hace con la misma entonación, y lo que es peor, se le nota que lee.... no es que sea un 'experto' (si con las comillitas crees que me voy a picar lo llevas claro), pero sí que llevo ya el tiempo suficiente en clases de doblaje con uno de los mejores locutores/dobladores que hay ahora mismo en activo como profesor, como para darme cuenta de que el Sauras se le nota que lee y es PLANO, y que la Pataky, tiene fallos totalmente inadmisibles en lo que sería un doblaje profesional, que anda que pa lo poquito que habla cargarla tanto....

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 21, 2005 11:45 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Citar:
Está por demostrar que haya muchos que vayan a dejar de verla por culpa del doblaje.

Del mismo modo, está por demostrar el que haya muchos que vayan a verla gracias al doblaje de famosos. Y ojo, que yo no he visto la peli... pero es que se le está comenzando a dar la vuelta a la cosa y eso es peligroso... se empieza así y se acaba con cualquier cosa tipo \"Bah, vale... el doblaje es malo pero total, se sigue bien la historia y nadie va a dejar de verla por el doblaje\"... la cuestión en este caso no es \"¿por qué no?\" (y que ya ha sido contestada infinidad de veces) sino \"¿por qué?\"

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2005 12:31 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No he visto la peli, que quede claro, pero os comento cosas que salieron publicadas en el \"Qué!\" del viernes pasado, respecto a las \"estrellas\" de este doblaje, :

- Alejo dice que le llevó 5 DIAS doblar la peli, y que se tuvo que cuidar la voz (debe de ser que pa ejercer de actor en su vida diaria no le hace falta o que???) y comer clara de huevo o no sé que mas.

- La Pataki dice haber usado 6 HORAS para un papel pequeñito, por lo que decis aqui, de puede ser no más de 10 takes. Una vergüenza. Y que mucho caramelito de menta pa la voz. Eso si, deja claro que los actores de doblaje (sic) mejoran mucho las pelis pero que ellos venden.

Hala, no digo más. Que me muero. Un saludito.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2005 12:35 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yohein escribió:
Del mismo modo, está por demostrar el que haya muchos que vayan a verla gracias al doblaje de famosos.
De hecho, como resultado de la encuesta que suelo hacer entre amigos/familiares/conocidos (y terceras partes a través de esos conocidos) en este tipo de casos, he llegado a una conclusión: desde luego casi todos conocen a Flo, bastantes conocen a Elsa Pataki, pero a Alejo Sauras...con Fernando Tejero aun decías "el portero de aquí no hay quien viva", y a todos les saltaba la liebre... pero con este aun tienes que dar bastantes explicaciones, y en algunos casos no dan resultado.

Vamos, que si van a coger famosetes... por lo menos que realmente sean famosetes.

Editado: "Eso si, deja claro que los actores de doblaje (sic) mejoran mucho las pelis pero que ellos venden." Joer, aun por encima se lo tiene creído la Pataki. Eso es lo que peor me sienta, ese tipo de gente...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2005 7:03 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Se puede discutir de muchas cosas sobre este asunto y unas tienen más sentido que otras pero ya que algunos pretendan enseñarles a hacer las cuentas a las grandes productoras parece como de chiste. El hecho es que en este mercado, el doblaje tiene una importancia secundaria mientras no suponga un problema para la credibilidad de la película, que no es el caso, ni mucho menos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2005 11:05 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No se trata de enseñar a hacer las cuentas, aquí se habla de la calidad del trabajo obtenido y con esta moda de coger voces más por su nombre que por su calidad doblando la calidad es considerablemente inferior, se tarda muchísimo más en doblar y para colmo, no parece que mejore la taquilla (en todo caso, se está demostrando lo contrario). Así que, repito, ¿por qué hacerlo?

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2005 11:41 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No estoy de acuerdo con Yohein en lo de que no mejora la taquilla. Yo creo que por poco ( o nada ) que nos guste que estos famosetes doblen ¡todas y cada una de las peliculas de animación que nos llegan! la gente ve \"doblada por tal o doblada por pascual\" y van a verla aunque sólo sea por curiosidad. Que conste que estoy totalmente en contra de ésta medida.

Un saludazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2005 8:08 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Quizás si ocurriera de vez en cuando, como algo anecdótico... la gente sí iría por curiosidad. Pero ¿ahora? si lo raro es que una peli de animados no tenga famosos... y la gente ya sabe que la calidad es inferior así que...

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 23, 2005 12:29 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Por cierto, viendo la ficha de doblaje de Robots veo algo realmente increíble... Daniel García ESTÁ en el reparto, pero no sustituyendo a la voz de Ewan McGregor... hay que joderse :roll:

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 23, 2005 8:47 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Acabo de ver la ficha y me he quedado \"flipao\". ¿ Cómo narices se puede permitir que alguien como el tal Sauras doble al personaje de McGregor y su voz habitual (Daniel García) tenga que conformarse con un secundario? Yo, después de ver la ficha de \"El Espantatiburones\", creía que lo había visto todo. Pero esto es increíble. De verdad que me dan ganas de llorar :cry:

Un saludazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 23, 2005 2:36 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A todo esto de Dani, y en contraste al resto de doblajes, su doblaje del malo de la peli está genial, para variar..., destacando muy mucho por encima del resto de protagonistas... que si, que nos damos cuenta de quién sabe y quién no sabe :roll:

Dani = SI
Alejo, Pataky, Flo = NO

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 23, 2005 3:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

la pelicula robots la vi ayer martes,y hombre,no me puedo quejar de la misma,esta bastante bien,y sobre elsa pataky se le nota la voz,pero creo,que lo hace bastante bien,sobre alejo sauras no le conozco la verdad :oops: y sobre florentino fernandez que decir,estaba bastante bien,a mi la pelicula me gusto la verdad,porque aparecia por ahi lluís marco :D el doblador de bruno grantz en el bunker,la pelicula me gusto bastante.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 23, 2005 7:52 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

harry el sucio escribió:
sobre alejo sauras no le conozco la verdad :oops:
Tranquilo, como tu mucha gente. Si es que como ya dije, si quieren utilizar famosetes, por lo menos que usen gente realmente famosa.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC