Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 16, 2025 7:03 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Rafael de Penagos
NotaPublicado: Mié Feb 23, 2005 8:07 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¿Sabéis dónde nació y cuándo Rafael de Penagos?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2005 3:26 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No, pero sé que ya ronda los 80 años de edad. No sé si trabaja aun en el doblaje, pero ésta mañana le he escuchado en el redoblaje del DVD de \"HORIZONTES LEJANOS\" de Frank Capra como la voz de Chang.
Un saludo,

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2005 10:30 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

El año pasado hizo un pequeño papel en la película de Garci TIOVIVO c. 1950. Por cierto, que no es la primera vez que Garci lo reclamaba para algún trabajo suyo: también lo recuerdo, por lo menos, en EL CRACK.

Rafael de Penagos, una voz estupenda, algo retórica, capaz de ser solemne y luego sorprender con saludables matices paródicos (recuerdo un soberbio trabajo suyo en una de las primeras películas de Jesús Franco, EL SECRETO DEL DR. ORLOFF, doblando por cierto a un actor español, Pastor Serrador: el testigo medio chiflado de una de las apariciones del monstruo). Para mi gusto, muy desaprovechado, porque hoy día no le asocio con ningún actor o papel relevante (quizá su doblaje a EVERETT SLOANE, el abogado Bannister, en LA DAMA DE SHANGHAI).

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 18, 2005 11:18 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

XD dANVERS no te olvides del Peter Sellers de \"El quinteto de la muerte\" a mi me pareció sensacional.

saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 18, 2005 2:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sin olvidar tampoco su gran doblaje de Claude Rains en Casablanca, sus intervenciones en series de dibujos animados como La vuelta al mundo de Willy Fogg y sobre todo, el de Los Roper, donde formaba un entrañable dúo con María Romero.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 18, 2005 3:40 pm 
Colaborador
Colaborador

Y aprovechando que este es el año del famoso centenario, Penagos es la voz que más asociaré en mi vida a Cervantes.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 19, 2005 11:28 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No te extrañe, amigo Danvers, que su voz sea algo retórica, solemne y con matices, ya que además de gran doblador, Rafael de Penagos es un magnífico poeta, escribe y recita sus propias poesias o de otros autores. Ha participado como jurado en certámenes de poesías. Recordar también que su padre D. Luis de Penagos fue un afamado pintor y cartelista.

Joan.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 19, 2005 8:43 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me uno a vuestras palabras de aliento hacia este grandísimo actor.

Otro doblaje suyo muy logrado fue el Mel Ferrer del redoblaje de Encubridora. Junto con Víctor Ramírez y Simón Ramírez, creo que la mejor voz para Ferrer.
En cuanto al Claude Rains del tercer doblaje de Casablanca, diré que es casi el único que me gusta de ese redoblaje tan apagado.

Un gran actor, con una voz muy peculiar, y con una mezcla de distinción y cinismo, que no ha alcanzado cotas mayores en doblaje, aparte de por no dedicarse a ello a tiempo completo, por haber doblado en Madrid. Con riesgo de exagerar, creo que podría haber sido como un Ovies madrileño:-)

Un abrazo.

Asunto: POLIFACETICO RAFAEL DE PENAGOS
NotaPublicado: Dom Mar 20, 2005 6:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Como bien dice Joan, a su talento como poeta, se unen otras cualidades artisticas plasmadas como actor cinematográfico, doblador de actores extranjeros en films españoles, primer actor de reparto en algunos films extranjeros importantes, etc.

Como dice Montalvo- que siempre da en la diana- podría haber sido el Ovies de los estudios de Madrid.
Pero no solo eso, es que ha doblado a Robert Wagner de joven y está impresionante con su voz cinica
pero no dura, se ha puesto a doblar actores extranjeros cómicos y ha dado la talla.

De cualquier forma, sus cuatro páginas de la base de datos es una prueba más de su curriculum. A este actor, pienso que su verdadera profesión era la de poeta, pero como en la vida hay que comer, como decia De Sica él claro en cine, \"el doblaje me permite vivir para satisfacerme como poeta.

Aparte del doblaje que realizó a Raf Vallone en La Violetera, faltan en la base bastantes doblajes impor-tantes que ha realizado tanto en su etapa de Metro en Barcelona como en Estudios de Madrid.

Creo que este gran actor con la flexibilidad de Un Acaso y la naturalidad en su hacer de un Ovies, bien se merece -si no está ya- una página en Grandes Genios del Doblaje- Epoca dorada.

O asi me lo parece.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2005 8:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

joan escribió:
Recordar también que su padre D. Luis de Penagos fue un afamado pintor y cartelista.

Supongo que has tenido un lapsus, pero el padre de Penagos se llamaba como él, es decir, Rafael de Penagos, y no Luis. Este tema no es el que se debatía, pero me ha parecido oportuno corregirlo.

Y sobre la manera de recitar de Rafael de Penagos hijo, he de decir que en varias ocasiones he tenido el honor de escucharle en directo y pone los pelos de punta. Qué gran actor y qué gran artista.

Os inserto un ejemplo de la obra de Penagos, por si alguien no la conociese. Es, de hecho, uno de mis favoritos.

Un saludo a todos

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 23, 2005 11:06 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Esa familia lleva el arte en la sangre.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 23, 2005 10:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Muy acertada, Annie Hall. Como bien dices, ha sido un lapsus. Su padre tambien se llamaba Rafael (Don Rafael).

Joan.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 24, 2005 1:28 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

thehardmenpath escribió:
Y aprovechando que este es el año del famoso centenario, Penagos es la voz que más asociaré en mi vida a Cervantes.

Exacto. En la serie de dibujos animados basada en "DON QUIJOTE DE LA MANCHA" Penagos era la voz de Cervantes y asimismo el narrador. Las otras voces importantes (ver ficha de doblaje) eran Fernando Fernán Gómez como Don Quijote y Antonio Ferrandis (q.e.p.d.) como Sancho.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 24, 2005 2:05 pm 
Colaborador
Colaborador

Oh, sí, tampoco debo olvidar lo que me gustaba oírle como Sherlock Holmes, creo que es la mejor voz que ha tenido el personaje. Hablo, por supuesto, de las series de Jeremy Brett.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 24, 2005 3:55 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En estos momentos, me acaba de venir a la memoria otro doblaje de Penagos que me gustó mucho. Era el Robert Stack ( Roland Saunders ) de la sexta temporada de Falcon Crest, allá por el año 87. Le daba un toque muy inquietante. Sus duelos con César Romero ( José Guardiola ) eran de una gran calidad. Ambos doblaban juntos desde los tiempos de Río Grande, en Chamartín.

Me alegra ver que su calidad es apreciada por tanta gente.

Un abrazo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC