Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 3:56 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Me está tomando el pelo mi escuela de doblaje?
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2005 3:27 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola:
Os voy a hacer una pregunta algo general, lo sé, pero no por ello imposible de contestar: ¿qué opinión os merece un curso de doblaje de 2 años con cuatro horas semanales?
¿Son los profesores muy zotes? ¿Somos los alumnos ineptos? ¿Me intentan engañar diciendo que hace falta ese tiempo... si bien prestigiosas escuelas forman a actores de doblaje en menos tiempo (y probablemente chupando menos dinero)?
Gracias por vuestra opinión.
¿La mía? Que lo bueno, si breve e intenso, dos veces bueno. Me temo que no está siendo el caso, y el derrame mensual sigue y sigue...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2005 4:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿¿Se puede sacar el carnet de conducir en dos meses?? ¿¿o en dos años?? ¿¿o en dos semanas??...¿¿ A que depende de la facilidad que tenga cada persona?? Pues lo mismo.

\"De cada DIEZ personas que ven la televisión, CINCO... son la mitad\" (Les Luthiers)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2005 7:35 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No he hecho nunca ningún curso de doblaje, así que hablo sin saber de lo que hablo; teneis la obligación de corregirme si me equivoco. :)

Satchmo, precisamente lo que dice giacomo es que el curso tiene esas condiciones, y eso será para todo el mundo igual, digo yo. Quiero decir que no por mucha facilidad que tenga uno le van a hacer un curso especial de dos semanas. Creo entender que es de eso de lo que se queja, de que le obliguen a hacer un curso tan largo y tan caro, si es que es realmente largo y caro, que eso ya no lo sé.

Yo pienso más bien que ésta es una profesión que requiere experiencia, se harán mejores doblajes cuanto más se haya doblado. Y el papel de los profesores es enseñar lo indispensable para que uno pueda empezar a desenvolverse solo. El profesor es el que debería decidir cuándo alguien está preparado para dejar de aprender de su tutor y empezar a aprender de si mismo y de los demás. A lo medieval, el maestro y el aprendiz que se acabará convirtiendo en maestro (o sacándose el carnet de doblador, como prefieras ;) ).

Y ahora viene cuando me decís si suele ser como yo digo o si son cursos generales de x tiempo, el mismo para todos.

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2005 10:38 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, yo si que hice un curso de doblaje. Y el mio fue de los cortos, solo duró unos meses, aunque la verdad es que eran una burrada de horas por semana (más dos extras de gramática gallega, porque era para doblar en gallego).

¿Mi opinión? Pues que a pesar de haber sido un buen curso, y salir con la sensación de haber aprendido mucho... no se, también quedó la sensación de que se podía haber aprendido mucho más. De hecho uno de mis compañeros repitió el curso (y me animó a hacerlo yo también, pero al contrario que él, a mi no me sobraba el dinero como para hacer tal cosa).

En doblaje, como en muchas otras cosas, hay algo bien claro: cuanta más experiencia, mejor. Y los continuos ejercicios que haces en clase también son experiencia.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2005 10:39 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo hablo por experiencia propia y de lo que se, pero yo doy 4 horas de clase semanales, divididas en 2 turnos de 2 horas, y por lo que he visto en todas las escuelas de doblaje se da mas o menos el mismo tiempo a la semana, y todas con un precio muy parecido, habiendo diferencias entre unas y otras de unos 5€...

Asi que bueno... todo es muy relativo y no es que te timen, es que como bien dicen, va a depender mucho de ti, de las aptitudes que tengas, y del esfuerzo que le dediques ya no solo dentro de las clases, sino también fuera de ellas.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2005 2:00 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Amigo Giacomo, como bien dices en casi todas las escuelas se estila el mismo formato, dos horas dos dias a la semana o como mucho tres horas dos dias a la semana. Tambien te digo que el precio de la escuela no implica que esta sea mejor ni peor. Lo mas importante es que los profesores sean profesionales de lo que enseñan.
Respecto al tiempo necesario para estar preparado solo decirte que cada persona es un mundo y eelo depende de las aptitudes de cada uno. Te recomiendo que te lo tomes con tranquilidad, que no te fijes una meta ni un tiempo determinado, ponle ganas, se constante, trabaja en clase y tambien en casa la lectura, trabalenguas y diccion. Que no te vengas abajo en los dias malos que todos tenemos.
Con el tiempo tu seras autosuficiente para saber si estas preparado o no.
Te deseo lo mejor, suerte.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2005 8:57 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gracias por los comentarios.
Estoy de acuerdo en que él aprendizaje depende de la facilidad de cada uno (no todo el mundo necesita las mismas clases prácticas para sacarse el carné, obviamente) y del trabajo personal de cada uno.
No obstante, el curso no se termina para un alumno u otro cuando éste o aquél ya están preparados, sino que sigue hasta el final. Vamos, que \"tienes que\" seguir dando clases prácticas. Solución? Lo dejo y sigo la preparación por mi cuenta? No es que esta escuela de doblaje empiece a parecer un lastre, pero las horas que invierto fuera son mucho más provechosas para mi que una clase con un profesor que de didáctica tiene poca idea.
Tirarse a la piscina de motu proprio puede ser doloroso... o placentero.
Gracias a todos de nouveau.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 19, 2005 8:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El secreto está en la práctica, no dejes que te hagan perder tiempo con el tema de la sincronía en boca que es sencillísimo. Un buen símil es sacarse el carnet de coche: se trata de aprender a conducir y no de aprobar el carnet. De adquirir seguridad y soltura al volante, de saber afrontar cualquier situación. Y eso lo hace la vocación y la práctica. Las horas de curso dependen de en qué punto considere la escuela que puede dejarte volar solo. Pero a mi entender un curso de doblaje no es más que una toma de contacto para conocer de qué trabajo se trata; un inicio de trayectoria que luego levantan la vocación y la práctica, mucha práctica. Creo que nadie dobla al acabar un curso.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2005 4:53 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola Giacomo!
En mi escuela de doblaje el curso sólo dura unos meses e invertimos 7'5h semanales. Personalmente creo que es suficiente para una toma de contacto, saber lo que es, la sincronía y todo lo demás. Pero bien es cierto que te lo tienes que currar en casa leyendo en voz alta, grabanándote, escuchándote. Saber corregir los fallos de dicción, locución, vocalización, etc.
Si en algo coinciden los distintos profesores es que ellos aún, después de tantos años trabajandop en el sector, siguen aprendiendo.
Otro tema es el de la interpretación. El primer día mi profe dijo que el actor de doblaje no interpreta sino que comunica, yo aún lo estoy asimilando. También es cierto que hay que estar a las órdenes del director y hacer lo que dice.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 23, 2005 7:41 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola suarsi:
Es la primera vez que oigo eso de que \"comunicamos\" en vez de interpretar, es cuando menos.........original la definición.
Que te sea leve,hijo, muy leve.
Claudio

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 23, 2005 9:53 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo llevo un tiempo en una escuela y no me obligan a estar un tiempo determinado. Yo pago mes a mes, y si en un momento dado no quiero seguir, pues me voy y punto. Yo creo que tienes que seguir hasta que te veas( o tu profesor te vea ) preparado para \"dar el salto\". De todas formas creo que la base de todo es la práctica. De todas formas, si te gusta y disfrutas con ello, no se te hará largo sino corto.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 26, 2005 10:24 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

acabo de terminar un curso de doblaje, 7 meses 4 horas a la semana, he aprendido un montón y creo q estoy preparada para \"dar el salto\" como decís, el problema es q no veo piscinas dispuestas a acoger mi chapuzón. Me gustaría tener más práctica, y doblar para ser mejor actriz de doblaje (sí he dicho actriz, lo q significa interpretación, e interpretación implica comunicación, ¿para q interpretas sino? pues para comunicar, son conceptos unidos, así q eso de que los actores de doblaje no interpretan sino q comunican, tiene poco sentido).
Creo q el mundo del doblaje ofrece muy pocas posibilidades a la gente q está empezando, la única manera de hacer algún trabajo es formando parte de el reducido grupo de personas q doblan todo, y para entrar como?, ni siquiera se suelen hacer castings. No se apuesta por gente nueva

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC