Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 11:48 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿¿¿¿Sin ley????
NotaPublicado: Lun Mar 14, 2005 2:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola genteee
El otro día viendo Los Simpsons quedé alucinadísima con una cosa. Era de Halloween el episodio que estaba viendo, y en una de las tres minihistorias, aparecía Lucy Lawless, actriz que interpreta a Xena. A lo que voy... ¿por qué misteriosa razón traducen el apellido de esta actriz diciendo: \"Soy Lucy Sin Ley\"? ¿Desde cuándo se traducen los apellidos? Porque por esa regla de tres tendríamos que hablar de Nicolás Jaula (Nicholas Cage) o de Kevin Panceta (Kevin Bacon). ¿Acaso se tradujo por alguna razón en especial que desconozco? Saluditossssssss :roll:

Sara

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 14, 2005 3:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La Imdb debería ser una herramienta tan importante como el propio ordenador para los traductores. O eso, o había alguna parida relacionada con el apellido de la actriz y decidieron darle preferencia, ¿no?

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 14, 2005 6:41 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Creo que no había ningun chiste respecto al apellido en ese capitulo, pero a lo mejor recuerdo mal.

Hablando del tema, me sorprendió encontrar el otro día una serie de dibujos animados sobre Sabrina, la historia de una bruja adolescente. Creo que está basado en un comic, o algo así... a mi solo me suena la serie. El caso es que en la serie eran la familia Spellman, y en los dibujos eran la familia Conjuro. Aparte de que la traducción me parece que muy correcta no es, digo yo que si en una serie se usa un apellido, en la otra se debería usar el mismo, que para algo hablamos del mismo personaje.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 14, 2005 7:08 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Es algo bastante frecuente... utilizar nombres en inglés para en otro momento pasar a traducirlos e incluso dentro de una misma serie. Recuerdo, así por poner cualquier ejemplo, la serie de animación de Spiderman, en la que al principio se decía \"Gata Negra\" a determinado personaje y, varios capítulos después, se empezó a llamarla \"Black Cat\". Lo mismo con el lagarto, que pasó a llamarse lizard, etc. Bastante confuso :?

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2005 7:46 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

O el caso de Murphy \"Encías sangrantes\", alias \"Gingivitis\" Murphy, de Los Simpson. Dicho sea de paso, se supone que era un gran saxofonista de jazz, y la única música que se le oye tocar, a parte del blues de Lisa, es un soul de lo más comercial.

Saludos!

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC