Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 11:39 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 09, 2005 10:26 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

DjV escribió:
Seamos directos: QUEMADLE, AHORCADLE, ARROJADLE ALGO!!!!!! XDDDD

A ver, que aquí no vamos a sodomizar a nadie porque le mole el doblaje de Will Smith en Hitch, para eso está la libre opinión, cada uno expresa lo que piensa con educación y es respetado. Seguro que hay muchísima gente que, como tú, piensa que Dani ha sido una buena elección, y por lo menos por mi parte esa opinión es respetada totalmente, faltaría más.

Lo que queremos decir es que si Dani García hubiera doblado desde el principio a Will, sí que nos chocaría que Iván lo hiciera cada vez más, o quizá nos diéramos cuenta de que efectivamente Iván le pegaba más, quién sabe.

No niego las capacidades de Dani, y eso lo podéis ver en los post que he hablado sobre él. Lo que digo es que Iván Muelas hizo suyo a Will desde el principio.
Es más, te diré una cosa: antes de saber casi nada de doblaje, fui a ver Bad Boys 2 y me gustó mucho. Noté algo raro con su voz, pero no sabía qué era, y aún así la vi muy bien.
Fue cuando me interesé por el tema del doblaje cuando me di cuenta de que le estaban cambiando progresivamente, pero de hecho defendí el doblaje de Dani... hasta que vi la tendencia antes mencionada y me di cuenta de que Iván Muelas estaba siendo desplazado. La voz de toda la vida de Will nos la estaban quitando!

No entendemos por qué le están haciendo eso a Iván cuando toda la vida ha sido él (excepto para Enemigo Público y El Espantatiburones, que Tejero ha reconocido que no le ha convencido del todo lo que ha hecho), da la impresión de que le quieren quitar y poner a Dani, pero nuevamente preguntamos porqué. Quizá sea por su nuevo físico tras hacer Ali, pero recordemos que incluso en esa película le dobló Iván, y en "Yo, Robot" ha hecho lo mismo. Pero tampoco sería eso, porque antes de Ali hizo Men In Back y Made In America y en ambas le dobló Dani (MIB 2 es posterior a Ali)...

Eso lleva a una conclusión: no debe depender del físico, sino de la compañía que haga la peli o del profesional que sea encargado de elegir a los actores. Debe haber dos corrientes: los que creen que Iván es y será su voz, y los que por una u otra razón creen que Dani deba ser la nueva.

En resumen: desde aquí defendemos a la de toda la vida, Iván, pero respetamos a los que piensan que Dani le va bien :)

Sólo una puntualización: Reconozco que la voz de Muelas le va mejor a W.Smith, sólo que no me parece que Dani García desentone. Pero es realmente de juzgado de guardia el baile de voces, ahora una, ahora la otra... Y teneis razón, si Ivan Muelas hizo suyo a Will desde el principio, no tendrían que cambiarlo, como en el caso, por ejemplo de Julia Roberts a la que dobla siempre Mercè Montalà.

Ah, soy una mujer (lo digo por lo de "quemadle", "ahorcadle", etc...)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 09, 2005 12:40 pm 
Colaboradora
Colaboradora

llorca escribió:
Ah, soy una mujer (lo digo por lo de "quemadle", "ahorcadle", etc...)

Pues "arrojadLA algo" estaría mal dicho, sería laísmo :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 09, 2005 8:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Voy a hacer de vicentito: el laísmo se permite si es con mujeres xDDD

En cuanto lo de quemadle/a y esas cosas, obviamente iba de coña.

Si yo no niego que Dani García no desentone, es un gran profesional y su trabajo lo hace genial, pero estamos en lo de siempre.

El ejemplo más claro es el que tú has puesto: Merce para Julia Roberts, y si de repente empezasen a poner a cualquier otra dobladora? Probablemente se notaría. Sería otra gran pran profesional, pero no sería Merce.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 09, 2005 11:41 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A ver, la cosa es que la frase tendría que ser así \"Quemadla, ahorcadla, arrojadle algo\".

Pero lo que parece ridículo es que le andemos sacando puntilla a esas cosas. Que si, que la cultura es algo muy importante... pero nos entendemos, y aquí solo estamos para pasar el rato, que no creo que nadie vaya a recoger nuestros comentarios en un libro.

Lo interesante es esta discusión sobre la voz que debería tener Will Smith. Yo estoy de acuerdo con lo de que ambas son grandes voces, pero... Ivan Muelas llegó antes, cumple muy bien su trabajo, y no veo motivo aparente para que tenga que ser sustituído, sea progresivamente o no.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 11, 2005 8:07 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Desde aquí hacer extensiva mi solidaridad con Drevil y DjV. Quizá no tan efusivamente como ellos, pero hay que reconocer que Iván se ganó al público con el doblaje de Smith en \"El Principe......\"
Creo que hizo méritos más que suficientes como para asignarse \"de por vida\" a ese actor.
¿Qué pensaría Daniel García si el próximo Brad Pitt se doblara en Madrid y la voz escogida fuera, por ejemplo........Claudio Serrano? O el própio Iván Muelas?
Creo que las distribuidoras deberían tener un poco más de respeto hacia los actores de doblaje, puesto que son éstos los que, en gran medida, ayudan a comercializar sus peliculas en nuestro país. No son capaces de apreciarlo. Creo que cada actor debería tener una voz fija asignada, y en caso de posible baja del titular (hablando en términos futbolísticos), ya sea por enfermedad o imposibilidad de cualquier tipo, tener una segunda opción.
El problema radica en que la figura del actor/actriz de dobleje no está lo suficientemente valorada. No sólo hablo de dinero (que también), sinó profesionalmente.
Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2005 11:01 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No he visto la peli HITCH, pero Iván y David son profesionales, y los dos creo que hacen un buen doblaje, eso sí, IVAN es WILL y viceversa :wink: :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2005 1:21 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

dan asco :cabreo:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC