Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 2:28 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: HOTEL RWANDA
NotaPublicado: Sab Feb 26, 2005 12:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ayer vi esta película y me gustó bastante. Quería aprovechar la ocasión para felicitar al equipo de voces madrileñas que ha realizado el doblaje. Demuestran que en Madrid hay voces de calidad que no tienen nada que envidiar a Barcelona, aunque se doblen mucho menos films allí.

Me gustó especialmente Luis Porcar, alejado en los últimos tiempos de protagonistas de películas. A pesar de que en un principio pudiera chocar su elección, x tratarse de un actor alejado de Oscar Barberán -voz habitual de Don Cheadle-, hay que decir que su actuación es sobresaliente, dando una humanidad especial al personaje y acompañándole a la perfección por la risa o el llanto,

También Maria José Castro, en mi opinión una de las voces más infravaloradas del doblaje actual, resulta muy emotiva.

Del resto de voces más conocidas, Juan Antonio Gálvez compone un Nick Nolte de garantías, David Robles, como en El bosque, logra la simbiosis con Joaquin Phoenix, incluso Ceínos resulta creíble a pesar de tener que luchar con la asignación Jean Renó-Jenner. El único pero que le pondría a este doblaje es el tono que adopta Carlos Ysbert con su personaje: en ocasiones me recordaba peligrosamente a Homer Simpson.

Pero, en conjunto, un buen doblaje, sin olvidar tampoco las intervenciones de Jiménez, Bajo, Montijano, etc

Felicidades

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 26, 2005 8:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

no he visto aun la pelicula,aunque sin duda promete la misma

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2005 8:37 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Me la acabo de bajar en P2M. Esta misma noche la veo y os comento, pero eso de que a Cheadle no le hayan puesto la voz de Keanu Reeves, no me acaba de gustar.
También me parecía muy bien la de José Luis Gil, a quien recuerdo en Picket Fences como el fiscal negro.

Por cierto, ahora que todo el mundo habla de las descargas por Internet: las versiones dobladas tienen un sonido bastante malo. Los DVD Screener tienen una calidad de imagen casi perfecta pero el pirata que graba el sonido en la sala de cine, está claro que no está trabajando en las mejores condiciones por lo que el audio perjudica mucho a la imagen del doblaje. Por ejemplo, ayer vi Reencarnación. Estuve a punto de dejarla a mitad porque el sonido era muy malo (si a eso le añadimos a la Kidman con el pelo supercorto ya era para dejarlo y esperar a piratear el DVD de alquiler).

Pero hay que piratear y piratear hasta que se resienta la industria cinematográfica, como le está pasando ya a la musical que estaría bajando el precio de sus carísimos CD sino fuera por el atraco a mano armada que nos impone la SGAE con su puto canon.

Espero que todas las demandas que le van a caer encima a esta innombrable sociedad acaben obligándole a devolver todo el dinero que nos han robado. Yo pirateaba poquísimo, pero desde que me consideran un ladrón en cualquier CD virgen y DVD que compre, pues voy a ser un ladrón de verdad. Igual que ellos. A robar todos.

Perdón por este off-topic que me ha salido sin querer.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 25, 2005 10:05 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hacía tiempo que quería escribir en este post,pero no lo hize porque mi comentario hacia este doblaje no era precisamente favorable y antes de dar mi opinión quería ver el film en VO y finalmente lo he visto.
Mi postura no ha cambiado mas bien todo lo contrario:

Don Cheadle/Luis Porcar:Me parece una de las decisiones mas erróneas de los últimos años por varios motivos:

1º-La voz habitual de Cheadle es Barberán e incluso Luis Posada le ha doblado alguna vez por lo que en principio por edad de voz Porcar nunca debería doblar a Cheadle.

2º-Cuando se conoció la nominación de Cheadle a los Oscars ya había oído que era mas que merecida debido a que se había trabajado un inglés con acento africano que finalmente inmortalizó en la película de manera magistral.

3º-Esta puede ser mas discutible pues es una apreciación personal pero está ligado a lo que he dicho anteriormente.Porcar nunca ha estado entre mis favoritos pues considero que es una voz con personalidad sí,pero muy poco dúctil por lo que está limitado para doblar un abánico de personajes.En definitiva que bajo mi punto de vista Porcar siempre es ante todo Luis Porcar.

Aunque la culpa seguramente no es suya sino de la persona que hizo el casting y le asignó el papel pues a pesar de lo que he dicho sobre Porcar le tengo un respeto enorme por la cantidad de años que lleva en esto y ha habido trabajos en los que ha rayado a gran nivel,pero este no era para él.

Aunque parezca mentira Cheadle tenía dos voces en Madrid que le habían doblado antes con gran acierto.Uno era Jose Luis Gil que le habia doblado en la serie \"Picket Fences\" y la película \"Volcano\".
El otro es Salvador Aladeguer que hizo un gran trabajo en la peli de Denzel Washingthon \"El demonio vestido de azul\".

Estas voces me habrían parecido mas acertadas que Porcar para el papel,e incluso(he estado pensando) por edad y timbre de voz a pesar de no le haya doblado nunca \"Lorenzo Betteta\" en principio encaja con el rotro de Cheadle.Luego habría que trabajar un poco el acento.

El resto de voces me ha parecido excelente con un Gálvez doblando a Nick Nolte y haciendo olvidar a sus voces de Barcelona y un elenco de secundarios David Robles,Luis Bajo,Carolina Montijano´,María José Castro doblando a una excelente Shopie Okonedo y hasta Ceínos que aunque no hace olvidar a Jenner resulta agradable y lo resuelve muy bien.

Pero de estos secundarios hay uno que corre la misma suerte que Porcar y se trata de Carlos Ysbert que al igual que Porcar es una buena voz pero muy poco dúctil y mas en los últimos tiempo desde que relevó al gran Carlos Revilla (qepd) en Los Simpson.Un jefe del ejército que se supone debe ser alguien respetado y temido en la versión española parece de chiste.

En fin espero que mis palabras no hayan sentado mal a nadie creo que las he argumentado como es debido.Recordad que se trata de una opinión personal.

UN SALUDO.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 25, 2005 2:24 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola, Pedro.

Sin haber visto todavía HOTEL RWANDA, tus argumentos me parecen muy bien argumentados. A priori, tampoco me imagino a LUIS PORCAR doblando DON CHEADLE, más que por la edad (Porcar todavía tiene voz de galán, como demuestra, aunque ya no le dejen, con GEORGE CLOONEY), sino por disparidad de registros interpretativos. Cheadle es un actor bastante eléctrico, mientras que Porcar es mucho más tranquilo y suave.

Esto sí, tampoco me gustaba la elección barcelona de los últimos años, ÓSCAR BARBERÁN, cuya voz me parece demasiado gris para un actor tan interesante. Mi predilección va por JOSÉ LUIS GIL, que hacía un trabajo genial en la primera película en que yo me fijé en Cheadle, VOLCANO, así como en la serie PICKET FENCES (que tenía un excelente trabajo general de doblaje, por cierto).

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 25, 2005 2:43 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A mí me gustó mucho Luis Porcar como la voz de Don Cheadle, y creo que le iba bien. Una cosa es que pueda parecer mayor para el personaje, pero no lo digamos como si el bueno de Luis sólo pudiera doblar hoy en día a viejecitos.
Ya que hablas de Ysbert como el militar, no sé... el personaje en cuestión parecía más un bravucón que alguien temido de verdad. Y el personaje me parecía más eso, un bravucón que se atrevía sólo por que estaba arropado por un ejército de secuaces, y ahí, Ysbert lo subraya.
Son sólo opiniones, claro.
Un saludo,

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 25, 2005 8:01 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Citar:
Una cosa es que pueda parecer mayor para el personaje, pero no lo digamos como si el bueno de Luis sólo pudiera doblar hoy en día a viejecitos.

Creo que no me has entendido Julián,cuando digo que la voz de Porcar me parece poco dúctil no me refiero a que solo tenga que doblar ancianos,sino a a que el margen de personajes es mas restringido que un Brau por ejemplo.

Citar:
Ya que hablas de Ysbert como el militar, no sé... el personaje en cuestión parecía más un bravucón que alguien temido de verdad. Y el personaje me parecía más eso, un bravucón que se atrevía sólo por que estaba arropado por un ejército de secuaces, y ahí, Ysbert lo subraya.

Es el propio Ysbert el que convierte al personaje en un tipo así Julián.

NO cabe olvidar que el doblaje deber ser lo mas fiel posibe al original y en estos dos casos son peores aún ya que me parece la antítesis y condicionan de forma considerable la interpretación original del actor.

UN SALUDO JULIÁN Y DANVERS.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC