Bueno, me quede viendo el debate y solo llegue a una conclusion: El programa fue corto y mal moderado.
La verdad es que no ha sido un debate \"igualado\" entre posturas, sino que ha sido un 4 (5 si contamos al Labordeta) contra 2.
Tambien creo que el moderador no ha sido demasiado justo, otorgandole en exceso la palabra a Bautista, mientras urgia a Bravo y al portavoz de la AI que acabasen sus turnos (\"Sean breves\").
Y para acabar, considero que algunos asistentes al debate, como Chenoa o Alex de la Nuez no deberian de haber ido, ya que sus intervenciones no han aportado gran cosa (aparte de ser un tanto demagogicas) y han quitado tiempo a los que podrian haber hecho un debate interesante.
En cuanto al tema que nos ocupa, supongo que todos (incluso la SGAE) tienen algo de razon, sobretodo en los aspectos de combatir la pirateria y el manterismo.
Donde ya empezaron a no estar de acuerdo es en considerar \"pirateria\" o \"copiaprivadismo\" a las descargas de internet, con todo lo que ello implica (Canon, redes P2P, sentencias judiciales, etc.).
Creo que David Bravo intentó en vano argumentar legalmente la legalidad de dichas descargas, pero gracias a la mala moderacion y a la demagogia del Sr. Bautista no hubo posibilidad.
En fin...
Creo que ha sido un debate bastante descafeinado, donde deberia haber estado la mitad de gente y disponer del doble de tiempo.
Espero que el proximo sea un debate cara a cara entre Bautista y David Bravo, solo que este, en lugar de ser en un plató de TV, se celebre directamente en un cuadrilatero.
Un saludo