Apreciado Danvers,
como habitual participante del foro que eres desde hace años me veo en la obligación de manifestarte
mi total desconformidad con el tono déspota de tus recientes opiniones hacia ciertos actores de doblaje. Una cosa es opinar y
decir que algo no te gusta a ti por H o por B, pero la otra muy distinta es cuestionar la profesionalidad y la calidad de los actores de la forma que lo haces.
Algunas de tus últimas "agradables perlas" son:
danvers escribió:
Pero... ¡¡¡COELLO doblando a una estrella de la categoría de GREGORY PECK!!! ¿Qué será lo próximo? Cuando redoblen, por ejemplo, VÉRTIGO (por cierto, también del catálogo Universal), quien será convocado para sepultar al genial Félix Acaso: PACO GÁZQUEZ, ARMANDO CARRERAS, JORDI RIBES, JORDI ROYO...?
danvers escribió:
Porque yo no pienso tragarme más de diez minutos de redoblajes de esos clásicos... y menos si es RICKY COELLO quien dobla a una estrella de Hollywood.
danvers escribió:
y todos los actores implicados en una operación de este tipo: es su trabajo y seguro que darán lo mejor de sí. El problema es que ese "lo mejor de sí" no basta... sobre todo con determinadas películas, determinados actores originales de la talla de GREGORY PECK
danvers escribió:
... a priori yo creo que le hubiera encajado mejor la voz de ARSENIO CORSELLAS, que en su actual estado puede llegar a resultar resonante, TERRIBLE.
danvers escribió:
GONZALO ABRIL, por lo tanto, se encarga de hacer los castings y la selección de voces de muchas películas, ¿no?
Pregunta: ¿cómo pueden ser fiables los criterios de selección y dirección de alguien que cuando trabaja como mero actor de doblaje... realiza un trabajo tan pésimo?
danvers escribió:
Pero la cuestión es: ¿cómo puedes tener unos mínimos niveles de exigencia cuando, al realizar tú el mismo trabajo, no puedes estar a la altura deseada?
He de confesar que me pone de mal humor leer estos sablazos tan fuertes. Yo los veo ataques fortísimos hacia los actores arriba mencionados y cargados de desprecio. ¿quién eres tú para medir la "talla" de un actor de doblaje y decidir qué tiene derecho o no a doblar?. No hablamos de famostes que no han doblado en su vida,
estamos hablando de gente con una amplísima experiencia y mucho años en la profesión (sólo hay que ver una parte de sus currículums en la base de datos). Además, ¿no has pensado que lo más seguro es que los actores a los que tú
destrozas tan a la ligera es muy probable que lean este foro?. Un día me gustaría que alguno te contestara y te argumentara muchas y muchas cosas que desconoces, pero eso ya es otra historia.
Todo esto es mi opinión y te lo digo de buen rollo, a veces borramos mensajes porque "insultan" pero es que, tío, son mucho más "lights" que los tuyos...jejeje.
Por último imagínate que yo empezara a decir que ti te falta estilo y conocimientos suficientes para escribir sobre doblaje clásico y que solo voy a leer lo que escriba Montalvo por que
él sí que sabe. Es más, que empezara a cagarme en todo y a despreciarte cada vez que viera un post tuyo y empezara a decir que le falta "calidad" y a recomendar que nadie lo lea. Que quede claro que esto es un ejemplo, pero ¿verdad que te dolería y pensarías que quién coño soy yo para cuestionar tus conocimientos y tu estilo? Pues eso...
En resumen, creo que se puede opinar y criticar sin pasarse tanto, nada más.
Un abrazo
Alex