Un saludo, Joaquín. Aunque en cuestión de doblajes de niños yo milito en la facción \"contraria\" (prefiero a adultos, sobre todo mujeres, doblando a tiernos infantes), reconozco que en esta ocasión el trabajo me ha parecido digno (o quizá es ya me resigno a que no hay vuelta atrás). Sobre todo, me gustó KLAUS STROINK, cuyos trabajos previos ya me habían parecido buenos, como el de BUSCANDO A NEMO.
En cuanto a los otros actores niños, pues me llama la atención que uno de ellos fuera JUAN ANTONIO TORRABADELLA (me he aprendido el nombre de la ocasión), puesto que, y siguiendo con J. M. Barrie, hace escasamente un año no pude aguantar su trabajo en PETER PAN, LA GRAN AVENTURA. O bien el papel en esta ocasión, al no ser tan central, ocultaba defectos o ciertamente ha habido evolución...
En cuanto a los adultos, constatar una vez más que, en mi opinión, JOHNNY DEPP es el actor con quien LUIS POSADA consigue su más completa simbiosis: ahora mismo, si se pudieran dar Oscars también al mejor doblaje, la suya sería una de las cinco nominaciones y uno de mis favoritos para que \"ganara\" tal premio. Igualmente soberbia MARIA LUISA SOLÁ doblando a Julie Christie.
Dos \"peros\":
1) Muy mediocre, soso, cansino, monótono, etc. JESÚS FERRER doblando a DUSTIN HOFFMANN: ¡Solans, por favor, vuelve!
2) Igualmente muy mal VICTORIA PAGÉS doblando a RADHA MITCHELL, con un tono bajo que intentaba resultar \"dolido\" y que no encajaba en ningún momento.
|