Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 8:52 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: VOZ FAVORITA DE JOAQUIN PHOENIX??
NotaPublicado: Mar Feb 08, 2005 12:56 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos,me permito abrir este post para saber vuestra opninión sobre que voz es la mas adecuada para este gran actor que se dió a concer a finales de los 90.
Las voces concretamente son tres,una de Madrid y dos de Barcelona.
Po un lado tenemos a José Posada que le dobló en sus primeros papeles como \"El secreto de Los Abbot\"(1997) o \"Asesinato en 8 mm\"(1998).Luego le ha vuelto a doblar en \"Quills\"(2001).
Por otro lado tenemos a Sergio Zamora,su segunda voz en cuanto a línea temporal se refiere.le ha doblado en películas como \"La otra cara del crimen\"(2000),Gladiator(2000) o Señales(2002).
Y por último nos encontramos con el madrileño David Robles que le ha doblado en sus dos últimas peliculas \"El Bosque\"(2004) y \"Brigada 49\"(2004).
Y quería apuntar algo mas sobre este último.Curiosamente lo consiguió en \"El Bosque\",una peli doblada en Barcelona cuando Phoenix tenía no una sino dos voces en Barna.Aunque puede que sea comprensible ya que en ese momento Sergio Zamora estaba inactivo y Jose pues se le acumularía el trabajo que ahora tiene mucho.Otra de las probabilidades es que \"Brigada 49\" aunque se estrenara antes que \"El bosque\" se doblara antes y entonces el cliente pidió que fuera David quién le doblara en la peli de Shayamalan.Me parece cuanto menos extraño pues ya David tuvo una oprtunidad de ir a Barcelona para doblar a un habitual suyo de antaño \"Ethan Hawke\" pero que finalmente buscaron una alternativa en Barna,Dani García.

Bueno pues lo dicho ¿con que voz os quedáis?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 08, 2005 1:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

he cometido un error que voy a rectificar porque puede dar lugar a confusión.
Cuando digo que aunque \"Brigada 49\" se estrenara antes que \"El bosque\",no es antes sino después,se estrenó después,pero cabe la posibilidad de que se doblara antes.

Aclarado queda.
UN SALUDO.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 08, 2005 5:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola

La tres voces son muy parecidas potenciando su sensibilidad y desamparo, pero creo que voy a votar a Sergio Zamora, que está perdiendo, extrañamente, a varios de sus habituales, como Colin Farrell o Matthew Broderick. Me gustó Phoenix con su voz en Señales o Buffalo soldiers.

A David Robles lo identifico más con Dawson crece o Ethan Hawke, y a José Posada, bueno, pues con las docenas y docenas de actores a los que dobla, algo que ya me está cansando un poco. El último, Edward Burns en Miércoles de ceniza, en lugar de Farelo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 08, 2005 10:19 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Me parece exagerado decir que Jose Posada dobla a docenas y docenas de actores, pues como mucho lo tengo ubicado en 4 o 5. (Por cierto, cada vez de más nivel).
De todas formas, me parece coherente que esté en auge pues es uno de los actores más versátiles que hay en la actualidad en el panorama de doblaje. El, junto a su hermano Luis, por supuesto, son dos de las voces que más suenan en éstos momentos en España. Tanto a nivel de doblaje como de anuncios.
Menudos genes han heredado de su padre, Don Luis.
Enhorabuena, y seguid así!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2005 10:46 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo no estoy quitándole méritos a José Posada, que es un excelente actor de doblaje, lo que me quejo es que de un tiempo a esta parte, no sé si será casualidad, le he oído en casi todas las películas que he visto.

Hago críticas y por ello voy como mínimo 2 veces a la semana al cine. Aparte de a sus habituales, -que son más de cuatro o cinco- Matthew Perry, Jude Law, Adam Sandler, Brendan Fraser, Matt Damon, Joseph Fiennes, Jason Mewes, Mark Wahlberg, Joaquin Phoenix, Vince Vaughn, James Franco, Eric Bana, últimamente le he oído doblando también a Mekhi Phifer, Rob Schneider, Heath Ledger, Jared Leto, Greg Kinnear, Edward Burns, Edward Norton… a los que me había acostumbrado a escucharlos con otras voces.

Tú mismo lo has dicho: es una de las voces que más suenan ahora. Y es que esto es la pescadilla que se muerde la cola: si es bueno y fiable, normal que lo llamen, y que no den oportunidades a actores con menos experiencia, pero tanta omnipresencia ya me parece una exageración. Como Nuria Mediavilla, que doblaba a Rosario Dawson en Miércoles de ceniza -en lugar de su habitual Alicia Laorden- y que también es muy buena, pero que cansa un poco ya de doblar a tantas actrices.

Alucinao, se te ha olvidao votar la voz que prefieres para Joaquin Phoenix, aunque me parece que la sé.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2005 3:10 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Perdona, tienes razón, quería dar mi opinión al respecto pero se me ha ido de la cabeza.
Una cosa no tiene que ver con la otra, sólo que me había dado la impresión de que \"atacabas\" al actor Jose Posada, pero al leer tu siguiente post he visto que te he malinterpretado. Perdona.
Aún así, me mantengo en que habituales, habituales, sólo tiene 5 o 6. Los otros los ha ido compartiendo con otros grandes actores como pueden ser Eduardo Farelo, Sergio Zamora o Juan Bernal.
Para mi gusto, la voz que mejor le queda a Joaquín Phoenix es la de David Robles.
Ya ves que los árboles sí me dejan ver el bosque, ¿eh?
Tanto Sergio como Jose lo defienden muy bien, pero le queda mejor la voz de David, partiendo de la base de que los tres son grandes actores.
Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 12, 2005 9:04 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mi voto también por DAVID ROBLES, primero por el buen trabajo de este actor en EL BOSQUE (la otra película no la he visto), y segundo por lo saludable que es combinar a actores de las dos ciudades, lo cual da oportunidades a una excelente voz joven de Madrid.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 13, 2005 6:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

me quedo con jose posadas 8-)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 13, 2005 7:53 pm 
Colaboradora
Colaboradora

harry el sucio escribió:
me quedo con jose posadas 8-)

Las posadas y moteles.... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 24, 2005 10:47 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sergio Zamora

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 14, 2005 1:24 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aquí tenéis para los que no puedieron opinar en su día,tu oprtunidad Panlorrova. :) :D

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC