Yo no estoy quitándole méritos a José Posada, que es un excelente actor de doblaje, lo que me quejo es que de un tiempo a esta parte, no sé si será casualidad, le he oído en casi todas las películas que he visto.
Hago críticas y por ello voy como mínimo 2 veces a la semana al cine. Aparte de a sus habituales, -que son más de cuatro o cinco- Matthew Perry, Jude Law, Adam Sandler, Brendan Fraser, Matt Damon, Joseph Fiennes, Jason Mewes, Mark Wahlberg, Joaquin Phoenix, Vince Vaughn, James Franco, Eric Bana, últimamente le he oído doblando también a Mekhi Phifer, Rob Schneider, Heath Ledger, Jared Leto, Greg Kinnear, Edward Burns, Edward Norton… a los que me había acostumbrado a escucharlos con otras voces.
Tú mismo lo has dicho: es una de las voces que más suenan ahora. Y es que esto es la pescadilla que se muerde la cola: si es bueno y fiable, normal que lo llamen, y que no den oportunidades a actores con menos experiencia, pero tanta omnipresencia ya me parece una exageración. Como Nuria Mediavilla, que doblaba a Rosario Dawson en Miércoles de ceniza -en lugar de su habitual Alicia Laorden- y que también es muy buena, pero que cansa un poco ya de doblar a tantas actrices.
Alucinao, se te ha olvidao votar la voz que prefieres para Joaquin Phoenix, aunque me parece que la sé.
|