Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:27 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2004 12:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¡¡Tanto follón con las voces...!!

¿¿Pero es que alguien, seguidor de la saga de Lucas, se imagina a Vader con su máscara ya encasquetada, hablar con una voz que no sea la de Constantino?? ¡¡¡No sería Darth Vader, por Diossss!!!.

¿¿Qué mas dará que se oiga más viejo, cuando en realidad el personaje es más joven??

¿¿Qué más dará que lo doble o lo deje de doblar James Earl Jones en la V.O.??

Personalmente, y después de todos estos episodios nuevos, tanto esperar a que Anakin se convierta en Darth Vader, si escucho tras esa máscara una voz que no sea la que TIENE que ser, a mi me chafan toda la saga, enterita. Y por una voz, ya ves.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2004 1:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues si \"por una voz, ya ves...\" parece que te importa algo más que ese \"ya ves\". Lo mismo está pasando en EEUU, que tienen una voz asignada para Vader, pero mira, solo han notado el cambio en el trailer los que estamos ahi dia a dia, los que simplemente conozcan las pelis y no sepan mucho de ella, no se darán ni cuenta.

Ese sería el objetivo, que se hiciese el cambio, pero que se hiciese bien, como se ha hecho en EEUU, que casi nadie notase el cambio, menos los que lo saben y saben por qué se ha hecho, que tiene su lógica.

PD. Por cierto, yo si me lo imagino sin la voz de Constantino, porque siempre le veo con la voz de JEJ.... y no deja de gustarme incluso más

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 01, 2005 2:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

huy me da que nos la van hacer grande,como no pongan a constantino romero doblando a darth vader :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2005 5:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A ver, suelo visitar los foros y tal, y me habeis hecho regustrarme para intentar solucionar el tema.

¿Alguien ha visto el trailer del Ep III en español? Salen 3 voces: la de Obi-wan, la cual no es la voz que todos recordamos (cosa logica si el doblador ha fallecido) y despues la de Palpatine, que es la correcta, que dice: \"Lord Vader\" y entonces se oye a un clarisimo Constantino Romero (aunque con un modulador distinto) decir: \"Si, mi señor\". Es su voz, segurisimo.

En las ediciones nuevas de la triologia clasica, en el Ep V, hay una escena nueva en la que Constantino tuvo que doblar a Vader y el modulador es parecido al modulador utilizado para el trailer. Podeis descargaros el trailer en español en la pag \"Lores del Sith\" y alli podeis sacar vosotros tambien conclusiones.

Y me juego el cuello que Consantino doblara a Vader, si no, seria la desilusion mas grande para mi.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2005 8:16 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aunque en el trailer sea Constantino no significa nada. Luego en la película pueden cambiarlo, como pasó con Dos Policías Rebeldes 2, si no me equivoco.
Si el cambio está bien hecho, como en EEUU no habría por qué alarmarse... claro que viendo lo que ha estado pasando... :roll:

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2005 11:05 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

yahiko_watsuki, parece que no solucionas gran cosa.
Vamos a ver, la voz de Obi Wan en el trailer no es la de la trilogía clásica, hasta ahí llegamos todos. Simplemente que no entiendo por que leches lo han redoblado. Se que los trailers de las pelis se doblan y punto, pero vamos, en un caso como este, podían haber ido al DVD, coger el sonido original y ponerlo. En vez de tardar 5 minutos en grabar el take tardan 10 en editarlo. Chapuzas.

Segundo, la voz de \"Lord Vader\" NO es la correcta en el trailer español, ya que aqui para el mismo personaje (Palpatine/Sidious) se usan 2 dobladores, y el que tenía que sonar es el que dobla a Sidious, no a Palpatine, ya que Ian McDarmind pone esa voz en el trailer. Fallo.

Tercero, nadie dice que no sea Constantino el que responde, simplemente que EN EL TRAILER (ya veremos en la peli) la intención del autor (Lucas, en este caso) es la de que la voz suene muy parecida a la de hace años, pero que no sea la misma voz. En la versión original no es James Earl Jones. Por que no hacer lo mismo aqui? Creo que si el autor de una película decide algo, se debe respetar, que para eso es su trabajo. Te puede gustar o no gustar, pero respetable debe ser.

Un saludo y yo por mi parte os recomiendo huir de la pagina de los doLoresdelsith, la página mas arrogante, hipócrita, falsa y envidiosa sobre Star Wars.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 06, 2005 7:47 am 
Colaborador
Colaborador

Crying_AngeL escribió:
En la versión original no es James Earl Jones. Por que no hacer lo mismo aqui?

A ver, ¿estás seguro que en el trailer no es James Earl Jones? el hecho que no haya grabado nada no significa que no lo sea. Que yo sepa en el trailer se oye sólo un "Yes, Master" cuyo audio puede estar extraído de El imperio contraataca o de El Retorno del Jedi. Creo que en ambas pelis James Earl Jones pronuciaba esta frase por lo tanto no tiene porqué haber grabado nada de momento. ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 06, 2005 10:46 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Quizás para coger el audio de los DVDs y de antiguas películas tenían que pagar nua licencia extra o algo? 8O
Y de cualquier forma... ¿cómo sabemos que en el trailer, el que dice \"Levántate\" a Vader no es Palpatine en vez de Sidious? O sea, hasta que se vea en la película que efectivamente es Sidious no se podría estar seguro de que está mal... (aunque el simple hecho de ponerle dos voces ESTÁ mal :lol: )... claro que es raro que despertando a Vader sea Palpatine y no Sidious pero que se yo :lol:

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 06, 2005 11:42 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Alex Bonet escribió:
Citar:
A ver, ¿estás seguro que en el trailer no es James Earl Jones?

Si, estoy seguro, primero, porque me se la trilogía original de memoria tanto en español como en ingles, y no está sacado de ahi. Segundo porque es muy muy parecido pero no es su voz, y tercero porque oficialmente no han querido decir nada al respecto aún, quizá porque más adelante sea JEJ, nadie lo niega, pero ahora mismo están calladitos. Solo se sabe que no es él. Lo de Hayden se ha dicho como posible solución al enigma, pero tampoco está confirmado.

Yohein escribió:
Citar:
Y de cualquier forma... ¿cómo sabemos que en el trailer, el que dice \"Levántate\" a Vader no es Palpatine en vez de Sidious?

Porque en el trailer en versión original , Ian McDarmind pone la voz de Sidious, además mejor que nunca. Suena un \"Riiiise\" que pone los pelos de punta, no el \"levantate\" con voz de Palpatine que le han puesto aqui, que da pena, o risa... :roll: La verdad que me va a dar mucha lástima verla doblada en algunas escenas, sobre todo con Palpatine/Sidious, porque hay cierta escenita de Palpatine/Sidious, que la pienso en versión original y creo que puede ser increible por la voz de Ian, pero que en español no va a sonar tan terrorifica, va a perder muchos puntos, de eso estoy convencido totalmente... ya veremos como queda

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 06, 2005 3:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buenas de nuevo:

A ver, ya se el lio que se montó con Palpatine/Sidious y Padme/Amidala. Ya la cagaron en el II al poner a Nuria Trifol cuando no era esa la \"autentica\" voz de Amidala, al igual que lo que pasa aqui con Palpatine y Darth Sidious.

En el trailer, se oye la de Palpatine, que digo yo que sera la que \"eligan\" cuando se descubra quien es Palpatine en realidad. Coincido que el \"Palpatine español\" en el trailer es una traza.

La duda de este post es si Constantino doblara o no a Vader en el III. Que cogan a Constantino para doblar dos miseras palabras en el trailer es señal que se han molestado en buscarle y no coger al primero que han pillado. Es por ello que llego a la conclusion que en el III Romero doblara a Vader y en la original lo doblara tambien el original, seguro, la gente es muy quisquillosa (incluido yo xD), y Lucas no buscara otra voz nueva para Vader, eso seguro.

Pero claro, siempre queda el 10% de posibilidades que SOLO llamen a Romero para 2 palabras y no le llamen para una pelicula. Cosas peores se han visto en este doblaje.

Por cierto, me desvio, pero el doblaje de C-3PO es la cosa mas aberrante que he visto, se han cargado al C-3PO que yo conocia. La de Sidious no le llega a las suelas de los zapatos al original. Sin embargo, reconozco que Ricard Palmerola (Yoda), para mi es mucho mejor que las dos originales. A ver vuestras opiniones al respecto.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 06, 2005 5:39 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Con C3PO no se puede hacer otra cosa...
Igualmente, Mieza me parece que está formidable, me encanta también como 3PO.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 06, 2005 10:41 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Lo siento por Mieza pero tengo esa voz asociada a Ross, de Friends....
Para mi, en las precuelas dobladas, no puedo dejar de pensar que veo a C-3PRoss en vez de al androide de toda la vida.... otro puntito (inevitable porque ante la muerte nada se puede hacer) para la versión original, al igual que la voz de Sidious, que por cierto, para cuando despierte a Vader, obviamente ya se habrá revelado, por lo que en el trailer doblado está mal, tendría que sonar \"Sidious\" y no \"Palpatine\" (son el mismo pero me entendeis).

De lo de Yoda, reconozco que se parece más a Frank Oz el actual que el de la trilogía clásica, pero es que hemos crecido con el otro... tampoco es un tema que choque tanto como lo de 3PO, Palpatine, Sidious y cosas así.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 06, 2005 10:52 pm 
Colaborador
Colaborador

Crying_AngeL escribió:
De lo de Yoda, reconozco que se parece más a Frank Oz el actual que el de la trilogía clásica, pero es que hemos crecido con el otro...

Cuidado que el que tú llamas "el otro" eran 2 actores distintos en la trilogía clásica (uno en cada peli). A saber:

STAR WARS EPISODIO V - EL IMPERIO CONTRAATACA - TRIFOL, ALBERTO (Yoda)
STAR WARS EPISODIO VI - EL RETORNO DEL JEDI - ULLOA, FERNANDO (Yoda)

A ver si resultará que no te sabes tan de memoria las pelis o es que no tienes un oído tan fino como dices....jejeje...es broma! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 07, 2005 1:56 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Que el 75% de las veces las he visto en VO va a ser (si, yo de pequeñito era el que se compraba las peliculas en el rincon perdido del las tiendas de los VHS en VO) :oops:
Y si, eran 2 actores de doblaje, lo sabía, pero al escribir el post, sinceramente no he pensado en ello y he puesto \"el otro\". Fallo mio :(

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 08, 2005 11:06 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues a mí sí que me gusta Mieza como C3PO :oops:
Igualmente, creo que aunque tengamos algunos bailes de voces con Palpatine y Padme... (que no son culpa de los actores)... la interpretación es buena (en algunos casos más que eso).

Un saludo

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC