Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:41 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¡Noticia escalofriante!
NotaPublicado: Lun Dic 27, 2004 11:57 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No es seguro del todo, pero parece que en el Episodio III a Vader al final no lo doblará Tino Romero sino Óscar Muñoz. Ya os digo sin embargo que no lo he podido confirmar con exactitud, ¿eh?

Gilbert Keith Chesterton

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2004 12:48 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Porque no está confirmado... ya puse algo al respecto hace tiempo en un post que habia sobre el Episodio III en el foro de OffTopic. Tiene su razón de ser, eso si, sin dejar de modular su voz.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2004 3:03 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Habrá que darle tono grave grave grave grave para que no quede mal... veremos a ver qué pasa :?

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2004 4:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si claro, y a Amidala la va a doblar Tamara. A ver, leeamos, anda, si hoy es 28 de Diciembre.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2004 5:48 pm 
Colaborador
Colaborador

Pues me temo que es cierto. :cry:

En la web cinemania.com se puede leer el artículo con fecha de ayer.

>>> click aquí para leer el artículo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2004 10:04 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No va por los santos inocentes, repasad el post sobre Episodio III del offtopic y vereis lo dicho hace casi 2 meses.
No hay que ponerlo tan grave, simplemente modular. Si en la versión original lo han hecho, por que aqui no respetarlo? Yo lo veo perfecto :)

tatoadsl, por muy 28 de diciembre, esto lleva dicho desde que salió el trailer, y no, no se ha dicho nada de tamara XD

Alex Bonet, pon toda la inocentada que quieras, pero si quieren ser fieles al doblaje original, salvo nueva orden, debe ser Oscar Muñoz el que le doble, modulando su voz... pero como \"Spain is different\" harán lo que les de la real gana ¬_¬

Asunto: Re:
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2004 10:31 pm 
Colaborador
Colaborador

Crying_AngeL escribió:
... debe ser Oscar Muñoz el que le doble, modulando su voz... pero como "Spain is different" harán lo que les de la real gana ¬_¬

Ya. Cierto. Pero como ya hicieron lo que quisieron con Palpatine en los episodios I y II y con Padme/Amidala ya no viene de una.

Además, estando en activo Constantino Romero sería una putada que no fuera él la voz de Vader por mucho que en V.O sea Hayden Christensen. No se...para gustos los colores.

Aunque de hecho no sé de dónde ha salido el rumor que en V.O la voz es de Christensen porque en la IMDB http://www.imdb.com/title/tt0121766/fullcredits pone

....
Luke Hinksman .... A Quarren Official
Peter Jackson .... A Blue Senate Guard
James Earl Jones .... Darth Vader (voice)
Julian Khazzouh .... A Wookiee Warrior
....

A ver si alguien lo aclara pero me temo que la voz de Vader seguirá (por suerte) siendo de James Earl Jones / Tino Romero.

Saludetes

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2004 10:39 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo tengo la opinión de que un doblaje, ante todo, debe ser fiel al original... porque el que quiere que no sea la voz de siempre es Lucas, y es SU pelicula, por lo que veo mal que el director de doblaje lo haga a su antojo si es que finalmente es así.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 29, 2004 1:31 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La voz oida en el trailer parece la de James Earl Jones (el trailer original, no el doblado) y si es Hayden pues se han encargado de que aunque sea él sea igual que antes. Por lo tanto, si aquí lo hace Óscar también debería ser grave como la original... veremos qué hacen al final... yo ya digo que a mí la voz de Vader en el trailer del Ep 3 en inglés me pareció la misma que la de la trilogía original y si no era el mismo actor la voz era idéntica...

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 29, 2004 5:13 pm 
Colaborador
Colaborador

Citar:
Yo tengo la opinión de que un doblaje, ante todo, debe ser fiel al original...

Yo tengo la opinión de que sin duda en el doblaje dedicarían menos esfuerzo a alterar la voz de Muñoz. Y tengo la opinión de que cualquier cosa que haga Constantino en esta película me gustará probablemente más que cualquier cosa que haga Muñoz, y sin duda más que cualquier cosa que haga Lucas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 29, 2004 7:28 pm 
Colaborador
Colaborador

Yohein escribió:
La voz oida en el trailer parece la de James Earl Jones ...

Pero es que os gusta especular sin motivos. Mira que lo pone bien claro en la ficha del reparto:

James Earl Jones .... Darth Vader (voice)

8-)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 29, 2004 7:57 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ya sé que pone eso... pero como más gente ha dicho que en la original iba a ser Hayden... pues ya me entra la duda :P

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2004 1:35 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

El \"rumor\" (que no es tal) de que lo dobla Hayden viene de que el del trailer NO ES James Earl Jones, se le parece (la tecnología digital hace milagros hoy en dia) pero no es, confirmado y reconfirmado que DE MOMENTO no ha grabado nada para el Episodio III, ni siquiera el trailer. Digamos que estoy metido en el mundo de forma \"oficial\", y confirmado que no es James Earl Jones.
Si no es él, es cuando empiezan los rumores de que alguien tiene que ser, y lo lógico es un Hayden con voz modulada, para evitar los comentarios de tipo \"suena mas mayor ahora que cuando tiene 20 años más\" si ponen a JEJ.

Respecto a lo de la imdb, es una pagina muy respetada, pero de momento se han aventurado al decir eso, además no son muy precisos haciendo fichas de películas que no se han estrenado aún. Además que la premisa más conocida sobre Star Wars es que hasta que no se haga oficial en su página, no puedes estar seguro de nada, y puedes buscar en el Cast & Crew de la página que encontrarás a (casi) todos los actores, menos lo referente a Darth Vader, y ya ha sido mostrado al público en el trailer (por algo será). En el resto de pelis si sale en los créditos como voz de Vader pero en esta no.

No digo que no le vaya a doblar JEJ, digo simplemente que el del trailer no es él... y JEJ ha dicho 100 veces que no ha grabado nada aún para el Episodio III...
De todas formas, y en lo referente a España, si es Constantino, la gente se quejará porque sonará mayor que antes (despues en la peli), y si no es él, la gente se queja porque no es él. Lo curioso que las culpas siempre van para Lucas cuando no tiene nada que ver... curioso :roll:

Para los que os gustan las pruebas, el comentario que hizo en su día el editor de TFN, página dedicada en cuerpo y alma a Star Wars desde hace 8 años, cuando vió el trailer cerca de 1 mes antes de su estreno. Oficialmente no se ha dicho nada al respecto, y en cuanto a Jones, me remito a lo de antes, él siempre ha dicho que DE MOMENTO no ha grabado nada:

\"The voice of Vader is ... close ... but definitely sounds different from the original Darth Vader. There should be no doubt that Lucas could make him sound perfectly like the classic Vader if he wanted, so this must be intentional. After all, it's logical that teenage Anakin under the Vader mask sounds slightly different than old Anakin in Episode IV under the same mask. I think it is either an early cut without finished effects (voice and visual) or Hayden Christensen's voice modulated through some advanced filters to sound very, very much like Jones.\"

Traduciendo que es gerundio: \"La voz de Vader es... parecida.... pero definitivamente suena diferente al Vader de la trilogía original. No hay duda de que Lucas le podría hacer sonar como el vader clásico si quisiese, por lo que esto debe ser intencionado. Después de todo, es lógico que el Anakin adolescente bajo la máscara de Vader suene diferente que el viejo Anakin en el Episodio IV bajo la misma máscara. Creo que es o bien una edicion (del trailer, se supone) con los efectos sin acabar (tanto visuales como sonoros) o bien la voz de Hayden Christensen modulada con filtros para hacerla sonar muy muy parecida a la de Jones\"

En cuanto a lo de Jones, le entrevistaron y: \"JEJ said he has not done any voice work yet\"
En español: \"JEJ dijo que no ha hecho ningúna grabación aun\" (pone AUN, lo se, pero esto es de despues del trailer)

Más claro, agua, y si se mantiene el secretismo oficialmente (que es lo que cuenta) en cuanto a la voz es por algo...
Ah, y en contra de lo que pueda parecer, por mi que lo doble Constantino, perfecto, si la intención de Lucas es que suene como antes. Si no, no, que para eso es su peli y hay que respetarle, guste o no, es su peli
Habrá que aguantar a los quejicas de siempre que sacan fallos por sacar, pero weno...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2004 11:11 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Muy interesante...
La cuestión es que,si la voz en la original (que no se sabe aún) es de Hayden pero retocada y demás para que suene muy similar a la de JEJ pero ligeramente distinta por la distancia de tiempo (en las pelis), aquí deberían retocar la voz de Óscar para que suene también así... y viendo lo que ha pasado con Palpatine y Padme ya tiemblo... :?

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2004 11:23 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues a eso viene el tema, que si quieren ser fieles al original y a la intención del autor de la película, deberían modular la voz de Oscar Muñoz... como hagan lo que hagan va a haber quejas, pues mira, que lo hagan al estilo \"lado oscuro\" (más facil, más rápido, más seductor :P ) y que pongan a quien quieran, yo voy a ir a ver la peli igual, aunque como siempre, en cuanto salga en DVD me paso a la VO, porque aqui hay ciertas cosas que las destrozan por capricho, por fallo, o xq no les da la gana hacerlo bien.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC