Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 11:34 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Para curiosos, la versión catalana,
NotaPublicado: Mar Nov 23, 2004 8:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Por si alguien quiere saber el reparto en catalán de la peli, que podría haber sido el español si el film se hubiese doblado en Barcelona...

CANALS, RAMON Bob Parr / Mr. Increïble
MEDIAVILLA, NÚRIA Helen Parr / Elastigirl
MEDIAVILLA, JOSÉ LUIS Lucius Best / Frozó
DOMINGO, CLAUDI Buddy Pine / Síndrome
ITCHART, EDUARD Locutor
MARTORELL, MARTA Sra. Hogenson
MUNTADA, EDUARD LLUÍS Gilbert Huph
RIBÓ, PAULA Violet Parr
TORRABADELLA, JOSÉ A. Tony Rydinger
SOLA, ALBA Miratge
y muy especialmente... MUÑOZ, PEP ANTON Edna 'E' Moda (en la versión original es un hombre, el que dobla a esa supuesta mujer)

La versión catalana se dobló en Sonoblok.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 23, 2004 8:28 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¡Qué lujo de reparto, comparado con el otro! Creo que ya sé en qué idioma la voy a ir a ver.

Gracias, Crispeta!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 24, 2004 2:58 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Sinceramente yo prefiero mil veces a Beatriz Berciano que a Nuria Mediavilla... Claro que es mi modesta (y humilde) opinión... De todos modos la película esta bien.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 26, 2004 8:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Y LO MEJOR DE TODO ESTO, ES QUE DESDE QUE PASAN ESTAS COSAS EL DOBLAJE ES TEMA DE CONVERSACION DE LOS QUE NO TIENEN NI IDEA O DE LOS QUE SIEMPRE HAN PENSADO QUE EL DOBLAJE ES ALGO TERCIARIO.

EL MUNDO ESTA AL REVES Y YO ESTOY... HASTA LOS COJONES.

-la incompetencia no deberia ser recompensada

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2004 10:57 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

rastrero escribió:
EL DOBLAJE ES TEMA DE CONVERSACION DE LOS QUE NO TIENEN NI IDEA

A ver, en este caso en concreto, opinar del doblaje no es solo para los profesionales, estamos dando la opinión como público al que va dirigida la película. Una cosa es opinar sobre las decisiones de directores o las distribuidoras, y otra diferente es opinar sobre EL RESULTADO de esa decisión, porque soy yo quien va a decidir si voy a ver la peli y por tanto si esa decisión va a ser rentable o no.

¿Te imaginas ir al museo del Prado y encontrarte entre Goya y Velázquez un cuadro del padre de Jesulín de Ubrique? Aunque sea chiquitín, en un rinconcito... a nadie se le ocurriría "para que entre más gente al museo" . Protestamos para que en el 7º arte no pase lo mismo, tenemos una buena película con buenas voces protagonistas y por medio... bueno, eso de lo que llevamos tantos post hablando. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2004 7:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hombre, yo la vi el otro día doblada y la única que desentona es la que dobla a Mirage. El resto es bastante decente y los otros famosetes creo que sólo han hecho cosas muy puntuales, por suerte.

(ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!)
Yo pensaba que Álex de la Iglesa doblaba a Síndrome, pero sólo dobla a un personaje que sale un rato y en el epílogo de la película, así que no me molestó mucho.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2004 12:06 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Enhorabuena, Disney por fin se ha dignado a JODERNOS una GRAN PELÍCULA, empezando por la elección de Esther Arroyo para un personaje con tanto diálogo (por cierto, cuando elpersonaje de Mirage mueve la boca ¿Lo que suena es su voz o una especie de megafonía de estación de autobuses?), tampoco se quedan atrás Antonio Molero (Frozono) ni Laura Pastor (Violeta), voces un tanto MOLESTAS en la peli.

Y... ¿A que viene llamarle Fiti a Dash? Claro... como Antonio Molero no tiene frase famosa algo hay que decir para que quede constancia de \"Actuación especial de actor de serie de éxito en España\".

Pero en serio, me hacen muchísima gracia las escenas de diálogo entre Mr. Increíble y Mirage, porque escuchas a un profesional hablando con uno de estos famosos iniciados en el doblaje y es como si oyeras a alguien hablar con un koala o algo así.

Ahora si, los doblajes de Emma Penella, Carlos Herrera y Álex de la Iglesia están graciosos, no me han disgustado en absoluto. De Ana Rosa Quintana no digo nada porque no me he dado ni cuenta de a quien dobla.

En fin, el resultado general, una pena, la joya se la tendrán que quedar otros países porque aquí nos quedará eternamente el legado de este movimiento de merchandising.

Asunto: ¿Famosos? ¡No, gracias!
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2004 12:10 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Veamos... Antonio Molero, mejor de lo que temía. Pero duele pensar en lo que habría hecho MAJ con este personaje (cuyos rasgos físicos, además, son una caricatura de Samuel L. Jackson)

Esther Arroyo, HORRIBLE. Uno de los peores doblajes que he oído en los últimos años. ¿Qué tal, p.e. Vicky Angulo? Es una sugerencia...

Laura Pastor, MAL. Creo que Michelle Jenner lo habría bordado.

Emma Penella, pasable. Pero no olvidemos que su personaje en el original tenía voz de hombre. Una propuesta descabellada para haberle doblado:IVÁN MUELAS. O si de todas formas se le ponía voz de mujer, ¿qué tal MARIA LUISA RUBIO?

Los demás, como intervenían más brevemente, ni los cito.

Por el contrario...
José Antonio Ceínos, muy bien.
Beatriz Berciano, notable.
Miguel Rius, muy bien(otro pequeño gran actor, y una nueva confirmación de que los niños, mejor doblados por niños).
Isacha Mengíbar, soberbia (aunque el problema es que hace pensar demasiado en Lisa Simpson. Pero yo tengo la sensación de que lo ha hecho aposta).
Rafael Alonso, perfecto.

¿Conclusión? ¡Famosetes no, gracias!

Gilbert Keith Chesterton

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2004 10:40 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Bueno, yo fui a ver la película sin saber nada de los dobladores (bueno, pensaba que Jose Luis Gil estaría por el trailer) y la verdad es que me pareció que no estaba mal, excepto Esther Arroyo la cual con sólo decir un par de palabras ya tenía claro que era alguno de los famosos que saldría en la película (porque ahora en todas las pelis de animación salen famosos)

Por otro lado, aunque creo que está muy mal que Jose Luis Gil salga en el trailer y luego no aparezca en la pelicula, la verdad es que no me parece que esté bien que lo hiciera él, por el simple motivo de que dobló a Buzz Lightyear y personalmente creo que pueda crear algo de confusión en los niños (que es el público mayoritario de estas pelíulas, pero evidentemente no el único, para eso estoy yo dando la nota en el cine sin ir con niños)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2004 11:24 am 
Colaborador
Colaborador

Joaquín, a riesgo de hablar sin haber visto la película. ¿El personaje de Emma Penella, qué tal hubiera quedado con Amparo Soto?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2004 3:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me he llevado una agradable sorpresa con la película, y es que no me han chirriado tanto los oídos como me esperaba. Quitando a Esther Arroyo, que no hija no, no te dediques a doblar, aunque su labor ha sido medio correcta, en general me ha gustado el trabajo de todos los dobladores, profesionales o no. Enma Penella, por cierto, me ha encantado, es un doblaje muy divertido el que hace. Y Alex de la Iglesia, madre mía, menudo cambio del reportaje de A3 a la peli en sí. ¿Efectos de sonido y tratamiento de la voz? :wink:
Molero, pues bueno, no molesta. Total, solo sale un ratillo...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2004 1:17 am 
Colaborador
Colaborador

Más o menos coincido con todos sobre la película. A saber:
Esther Arroyo espantosa, puede que incluso peor que Victoria Abril en El Dorado.
Antonio Molero... tengo que decir que muy mal. A la gente parece que no le ha molestado mucho, pero os aseguro que no aguanta dos visionados; todas las frases las entona igual, como si estuviera cantando. No sé, una cosa muy rara.
Ana Rosa Quintana... pues bueno, no lo hace demasiado bien, pero como tiene 2 frases y casi nadie se ha enterado de cuándo sale, pues digamos que es pasable.
Alex de la Iglesia bien, gritar en plan tío loco no creo que sea muy complicado. O a lo mejor sí lo es. Lo hace correcto. Emma Penella, también bien. Es un personaje muy gracioso y ella no desmerece. La mejor de los \"famosos\". Carlos Herrera, más soso que un bocadillo de agua.

Y de los \"no famosos\", pues genial Beatriz Berciano, Rafael Alonso magistral, Ceínos bien, Laura Pastor empieza muy mal y termina mejorando y Miguel Rius muy muy bien.
Me gustaría destacar a un actor que siempre me ha encantado y creo que lo borda en este doblaje, Miguel Ayones, que dobla al jefe de Bob Parr. Este actor alcanzó cotas sublimes doblando a Mark Linn-Baker en “Primos Lejanos” y “¡Qué ruina de función!”, y vuelve a demostrar que con determinados tipos de personaje se crece.
En fin, experiencia positiva. Por un lado es una alegría que sólo cojan famosos para secundarios bastante secundarios (excepción de Esther Arroyo, que supongo que suponiendo que es actriz, mucho suponer por cierto, lo iba a hacer mejor). Y por otro es una estupidez porque la gente sale del cine preguntándose que dónde está la voz de ana rosa quintana o de alex de la iglesia o incluso de carlos herrera (bastante más reconocible, por desgracia)
No sé, es extraño.
Gracias a Dios en BuenaVista todavía queda algo de sentido común para no hacer cosas como Gardfield o Escuela de Rock, y al menos aquí los protagonistas son actores de doblaje buenos.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2004 7:50 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¡Estoy de acuerdo contigo Santi! Miguel Ayones es un actor de doblaje muy bueno, aunque no se le oye demasiado (o por lo menos yo no lo oigo, va a ser del riego).

Asunto: Nury Mediavilla como Helen Parr
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2004 9:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Para curiosos, en www.racocatala.com/lacrispeta encontraréis un video en el que podréis escuchar a Nury Mediavilla en el papel de Helen Parr, la mujer Increíble. A mi me parece interesante. Es qué habría pasado si el reparto hubiera sido diferente.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 04, 2004 12:13 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Jo, ¿como puede ser que no viera este post ayer cuando escribí una pregunta en otro distinto respecto a este doblaje?

Estoy de acuerdo, la que más me ha molestado es Esther Arroyo. Alex De la Iglesia me gustó en realidad.

¿De quién hacía Isacha Mengibar?

¿Hay alguna ficha con todos los actores por aqui? Bueno, ahora la busco... :wink:

La voz de Violeta es la más extraña. a ratos queda mal y en otros muy bien, especialmente cuando está en la cueva con Dash y le dice \"¿Pero tú que te has creído enano, que estamos de vacaciones?\". Eso queda muy natural.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC