¿Puede alguien darme información sobre el doblaje de esta película? ¿Existe sólo uno, el del momento del estreno, o hay algún otro visto en alguna emisión televisiva? Nunca había tenido ocasión de ver esta película, que era casi la única de Billy Wilder que me quedaba. Anteayer al fin pude verla, pero en VO, y tengo franca curiosidad por saber qué voces le pusieron en su día.
Desgraciadamente, me decepcionó bastante. Parece una variante de \"Sabrina\", pero no resiste la comparación. INcluso Gary Cooper, uno de mis actores preferidos, por una vez me pareció que no era el intérprete más adecuado.
¿Quiénes serían sus voces? En un doblaje ideal, yo quisiera que el reparto hubiera sido el siguiente:
- GARY COOPER/ Félix Acaso
- AUDREY HEPBURN/ Rosa Guilñón
- MAURICE CHEVALIER/ José María Ovies
Aunque lo dudo, sobre todo por la mezcla de Acaso y voces barcelonesas. Quizá sus voces fueran (de doblarse en Barcelona), Carmen Lombarte para Hepburn como en \"Sabrina\" y el propio Ovies para Cooper como en \"Solo ante el peligro\", elección también excelente. O en Madrid, Acaso para Cooper y Mº Angeles Herranz para Hepburn.
En fin... que es divertido especular siempre con voces que pudieran haber sido...
Un saludo, y si alguien puede responderme, muchas gracias.
|