Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:13 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

VOZ FAVORITA DE JULIANNE MOORE??
Votos totales : 0
Autor Mensaje
 Asunto: Voz favorita de Julianne Moore?
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2004 7:51 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Está claro que Julianne Moore es una de las mejores actrices femeninas del Hollywood actual,pero en España la hemos visto hasta con 9 voces diferentes.Me parece increíble,creo que es una ofensa para los que disfrutamos con esta actriz.He estado hechando un vistazo en una página web dedicada a Moore y sí Montalvo,parece ser que la gente se quejaba por el constante cambio de voces.O sea que por lo menos se da cuenta alguien más que nosotros¡¡Con la voz tan característica que tiene Moore en VO y en Español tan impersonal.En fín,el motivo de todo este rollo que me acabo de largar,es porque deseo saber vuestra opinión.Seguro que por este foro hay mas usuarios a los que Moore les parezca una actriz interesante.En la encuesta pongo las cuatro que le han doblado mas de una vez,pero si os ha gustado alguna de las otras 5,podéis decidlo.

GRACIAS POR ADELANTADO Y UN SALUDO.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 09, 2004 9:56 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues coincido contido en que es una de las mejores actrices de Hollywood del momento, pero respetarle la voz parece una cosa imposible. Yo la prefiero con la voz de Alba Sola, porque es con la que mas veces la he oido, y, no se... le viene bastante bien. me gusta. Ademas, Mercedes Montalá tiene ya muchas actrices (Roberts, Z-Jones, Sharon Stone, Michelle Pheifer, Diane Lane, etc)... tambien es verdad que Alba Sola tiene varias, pero creo que menos (Bullock, Kudrow, ultimamente Mila Jovovich) y es la que más ha doblado a Julianne. La que no me gusta, para ella, es Marta Angelat, la veo una voz muy seria para Julianne, pero sin embargo me encanta cuando dobla a Geena Davis, por poner un ejemplo. Y para terminar este rollo que me ha dao por escribir, Mª Antonia Rodriguez no está mal, pero no se... me sigo quedando con Alba.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 09, 2004 1:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hay que reivindicar a Isabel Donate. Creo que es la voz más ajustada que ha tenido.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 10, 2004 10:35 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En este caso, amigo Pedro, no tengo duda. ALBA SOLA. No siempre me gusta en otras actrices pero en JULIANNE MOORE, lo borda. Hay que reconocerlo. Se acerca a la simbiosis. Cuando pienso en Moore, me viene a la mente la voz de Sola. Por algo será...

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 11, 2004 10:58 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

-Bueno veo que el post no ha tenido demasiado éxito,así que voy a dar mi opinión a ver si se anima un poco.
Pues yo me quedo con Alba Sola porque según lo veo, es la mas capacitada para doblar a Moore en cuanto a imprimirle personalidad en la totalidad de sus personajes.Alba me parece una actriz excelente que a lo largo de la década de los 90 ha ido superando barreras,hasta colocarse en un lugar privilegiado en la profesión.Posee una voz muy personal,y eso precisamente es lo que demanda Moore,una voz con la que no pierda cuando es doblada a otra idioma.

-A María Antonia Rodríguez le veo un problema,y es que es una voz un tanto impersonal,creo que con el tiempo ha ido perdiendo un poco y ahora mismo actrices del carisma y la personalidad de Moore le quedan grandes.Pero el problema más grande(no sé si alguien más lo ha apreciado) es que cuando se ve que no puede darle el carisma que la actriz original demanda,tiende a sobreactuar consiguiendo de este modo,una interpretación antinatural que al menos a mí me irrita bastante.

-En cuanto a Marta Angelat,pues me gustó bastante en Boogie Nigths,pero no creo que le vaya bien siempre.
Por otro lado Mercedes Montalá cumple,pero la tengo asociada a otras actrices como Julia Roberts,Michelle etc… y se me hace un poco extraño,e incluso llega a saturarme un poco.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2004 10:39 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

ALBA SOLA Sin duda, le da un aspecto fuerte y sensual a la actriz :)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2004 10:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mira que sois acomodaticios... estoy seguro de que si cualquier otra actriz fuese quien más la hubiera doblado también os parecería la mejor voz posible.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2004 5:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues yo estoy contigo TioVania. Isabel Donate ha sido para mí quien más se ha ajustado a la actriz original.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2004 1:10 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tio Vania,que Alba Sola sea la que más veces le haya doblado no quiere decir que sea la mejor voz,o al menos yo no me he basado en ese criterio a la hora de hacer mi elección.Es más creo que Isabel Donate estuvo muy bien en \"El gran Lebowski\" y en Madrid prefiero a Isabel que a María Antonia.Pero globalmente Alba es al que mas me convence,porque Isabel Donate no creo que le vaya bien siempre.El trabajo de Alba en \"Las Horas\"es fenomenal.Por eso al menos en mi caso te puedo decir que de comodidad nada,que esto está bien pensado y analizado antes de escrbir.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC