Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 11:06 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 23, 2004 1:18 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Buenas!

Probablemente muchos ya lo habreis leído, pero para los que no, he encontrado este artículo de ->EL MUNDO<- sobre el tema.

Entre todos me acabareis convenciendo :P

Un saludo! :)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 25, 2004 8:46 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Muahahaha :twisted: el lado infantil, digooooo... el lado oscuro es poderoso, ríndete :lol:

No se porque pero ya había leído ese artículo (¿Me habría pasado alguien el enlace o estaría buscando algo? Nah, memoria de pez). Este es de los que me encanta, y eso que alguna frase queda como rara, pero... queda tan bien :) Estoy pensando ahora mismo en Love Actually, me encanta su personaje (\"Que el amor nos cosa a leches\" :) )

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 25, 2004 10:29 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

KJ escribió:
Muahahaha :twisted: el lado infantil, digooooo... el lado oscuro es poderoso, ríndete :lol:

Sí, estoy viendo que será lo mejor, porque me estoy ganando un montón de enemigos gracias a este post. :? Voy a poner mi teléfono por aquí para que los aludidos puedan insultarme a gusto. :D

Un saludete! ;)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 25, 2004 6:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No hace falta, ya lo tenemos :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 25, 2004 6:43 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 26, 2004 9:10 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ya que pagamos conexión a internet prefiero insultar via foro/privado/e-mail, que las llamadas telefónicas son un gasto más. :P

Y ahora en serio, no creo que el super serio y grave tema que discutimos a voz en grito en este topic (especifico que es broma, no vaya a ser...) sea como para ganarse enemigos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 26, 2004 11:26 pm 
Colaborador
Colaborador

Lastima no haber podido entar antes en este post. Interesante porque habeis logrado conversar y discutir civilizadamente sobre un asunto que (en sus diversas vertientes) ha provocado posiciones de lo mas dispares en toda la historia de la interpretacion. Llegando incluso a enfrentar a Stanislavsky con su discipulo Meyerhold. Mientras este ultimo promulgaba el Teatro de la Convencion Consciente (o sea un tipo de interpretacion basado en convenciones preestablecidas) Stanislavsky postulaba un metodo interpretativo que se acercase lo maximo a la realidad.
La sociedad cambia y los conceptos del cine tambien, y a esto debemos adaptarnos. Si antes se aceptaba como convencion determinada forma de expresarse, tambien era una convencion los ninos doblados por mujeres. En ese cambio experimentado por el cine, uno de los conceptos que ha variado es este: la demanda, cada vez mayor, de ninos para doblar ninos.
Bajo mi punto de vista es mas arriesgado, pero se adaptqa mas a la realidad. Y, personalmente, partiendo de Stanislavsky, pasando por Meyerhold y llegando a Strasberg e incluso a Layton (sin ser aferrimo comulgante ?? de estos metodos) prefiero la autentica verdad que es que el nino tenga la voz de un nino.

Veo, KJ, que la mesura es una virtud en ti, demostrando sabiduria al hacer efectivo el principio del filosofo \"Solo se que no se nada\" u otro que creo recordar viene a significar \"el necio dice mas de lo que sabe, el sabio no dice todo lo que sabe\". Sin desmerecer la actitud de Principal Skinner que ha expuesto su opinion y escuchado educadamente otras opuestas.
(Perdon, pero esto no tiene ni acentos ni \"enies\")

Saludos desde Canarias

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 27, 2004 10:00 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

\"Solo se que no se nada\"... una de mis frases favoritas, ¡y además es de un filosofo! (Sócrates, creo) así que siempre quedas muy bien diciendola, pero... si lo piensas es muy fácil usarla para no afirmar lo que realmente piensas, ya sea por miedo a equivocarte o por no molestar a los demás con tu opinión, y eso no deja de ser un acto de cobardía.

Está bien no mostrar todo lo que sabes, cuando la gente no espera nada bueno de ti, es más fácil sorprenderla (para bien), es como bajar el listón, y ponertelo más fácil, pero... ¿que mérito tiene ponerte las cosas más fáciles?

Resumiendo, que no todo lo que parece una virtud lo es, y además cuando las llamamos virtudes se nos suben a la cabeza. Prefiero los defectos, son más fáciles de distinguir, la gente parece que se divierte buscandolos, puedes aprender mucho de ellos y saber como es una persona y... lo más importante y lo que más me gusta de ellos: son una de las cosas más características de una persona, lo que lo hace única.

Pensemos en el doblaje hecho por niños... uff, en muchos casos se aleja bastante de la perfección, su forma de hablar tiene un montón de pequeños... defectos. ¡Voila! ahí está lo genial de un doblaje hecho por niños, lo que lo hace más real, pequeños defectos que no hay por que esconder. ;)

P.D: Si, se notaba en tano \"ninos\" que ese teclado debía estar en plan inglés ;) En esos casos suelo ver mucha gente por internet que usa \"ny\" (\"Espanya\"), quizás por influencia del catalán o algo así. Por aquí se usa más \"nh\" (\"Espanha\"), por influencia del portugués, supongo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 27, 2004 10:59 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A Eduardo.

Antes que nada, te agradezco que no te lo hayas tomado mal. Me habían llegado rumores de mi linchamiento en un futuro próximo, si a según quién le daba por leer mi post. Uno que es nuevo y no sabe quién se pasa por el foro y quién no, y suelta su opinión antes de preguntar. :oops:

Tampoco creo que sea nada malo dar una opinión en un foro, y, aunque es verdad que entre todos me estais convenciendo de lo contrario a lo que yo pensaba sobre el doblaje con niños, no me arrepentiré de lo que dije porque es exáctamente lo que pensaba en ese momento, y precisamente quería contrastarlo con otras opiniones. Lo que sí reconozco es que la forma en que lo dije no fue la más apropiada, y que alguien pudo haberse ofendido. Es más, es probable que haya quien se lo haya tomado mal. Hay ciertas cosas que no se pueden decir de según qué forma en un sitio al que sabes que pueden acudir las personas implicadas. \"Que el Espíritu Santo ponga algo de sal en esta cabezota!\". :roll: Así que quiero pedir perdón a los que se hayan sentido aludidos, y repito que mi intención no era apoyar la eliminación de los niños en el doblaje, sino hacer ver que hay casos en los que el resultado final ha quedado demasiado tocado por la falta de experiencia. Experiencia que, por otro lado, se adquiere practicando, y eso es algo que entiendo perfectamente.

Pero igual que hay ocasiones en las que, no sé si debido a más horas de trabajo o a causa de un don natural, se consiguen resultados sorprendentes (ya he mencionado el caso del doblaje de Hermione en las mismas películas, que estaba convencido de que estaba hecho por alguien con muchos años de bagaje), pienso que a veces no se trata a algunos personajes con todo el cuidado que merecen, o se arriesga demasiado en la elección del actor de doblaje, y el resultado de toda la obra se resiente.

Por otro lado, me alegra saber que el problema ya viene de antiguo y que es algo de lo que ya se ha hablado extensamente. Gracias por compartir tus conocimientos sobre el tema.

Y repito que lamento algunos de mis comentarios, que nadie les haga demasiado caso. Yo por mi parte no quiero volver a leerlos y espero que caigan en el olvido. ;)

Un saludo!

PD: Ahora veo que te he tratado de tú, espero que no sea un problema. Es el eterno problema de los hispanohablantes, que a veces se presenta de dos formas totalmente contrarias. A mí, por lo menos, muchas veces me parece de más mala educación tratar a alguien de usted pudiéndolo tratar de tú. :? En fin...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 27, 2004 11:59 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿Disculparse? ¿Lamentar? Pero, ¿por que?

Es (o era, o como sea) tu opinión, y eso es algo muy personal. Y no creo que tenga que cambiar segun quien lea el foro, así estes quejandote de como funciona la Iglesia y el Papa fuera habitual lector del foro. Otro caso sería ir a un foro de doblaje a decir que es mejor que todo esté en Versión Original (y segun se diga, incluso no me molestaría que alguien opine eso aqui), pero hombre, si es sobre gustos de doblaje se puede decir lo que se quiera mientras sea con respeto, que cada uno tiene sus ideas... y sino solo hay que ver cuando se habla de un personaje y se pregunta que voz eligiría cada uno :lol:

Asunto: Niños
NotaPublicado: Vie Oct 29, 2004 3:39 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola no es cuestión de djarse convencer de si son o no, mejores los niños doblando a niños ,o las mujeres, la cuestión es, que dé buenos resultados por ambas partes. Lo de niños doblados por niños esta bien siempre y cuando no sea una explotación (Sea por parte de padres, distribuidora, director, etc) me refiero a obligar y quitar horas de infancia a un niño, que para trabajar ,ya tendra tiempo en vida de adulto), caso de mujeres o chicas doblando niños: Dependiendo de resultados pero es obvio q una mujer con voz demasiado grave o de mayor, dara mucho el pego, si intenta cambiarla y no se le ajusta el matiz infantil. Ni a favor ni en contra más bien, que no se aprovechen de los niños, ni tampoco quiten el trabajo a actrices buenas y por haber, (no olvidemos q hay muchas voces preparándose con bonitos registros infantiles) Es decir no todo tan estricto, como algunas distribuidoras pretenden, ¿No os parece? :lol: Besos y arañazos a repartir¡¡
Ahhh Saludos Eduardo¡¡ Te parece razonable?
:DMiau

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC