Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 8:50 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: WARNER,SUMA Y SIGUE
NotaPublicado: Lun Oct 18, 2004 7:33 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos,como ya nos adelanto el amigo plagiator hace un mes,la Warner ha vuelto a hacer de las suyas.Se trata de la película “Antes del atardecer” protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy.Esta película es una secuela de “Antes de amanecer”(1995),una de las mejores películas románticas que he visto en mi vida,ya que se aleja de los clásicos tópicos,tan característicos en estas pelis,que al final resultan ñonas a mas no poder.Pues bien,su director quería mostrarnos como sería un nuevo reencuentro entre Jesse y Celine,y es más en tan solo 80 minutos.Pero claro,pintaba muy bonito,hasta que llega el doblaje.Yo valoro mucho el esfuerzo que han hecho Roger Pera y Marta Barbará,me parecen unos actores excelentes,pero en una secuela es delito cambiar el reparto de doblaje.Yo soy de los que pienso que Dani García y María del Mar Tamarit hicieron un excelente trabajo en la primera entrega y debían de ser
ellos los que doblaran la peli.
Pero bueno,cosas raras que pasan en Soundtrack Últimamente.Pero lo mas triste es que un profesional del doblaje como Armando Carreras,se preste como cabeza de turco para la gente de la Warner.Pero como desconozco el entorno de este tema,me voy a mantener al margen.Yo he escrito aquí,para denunciar el pecado,el pecador ya sabrá que hacer.

Pues lo dicho,Jesse y Celine son y serán siempre para mí Dani García y María Del Mar Tamarit.

UN saludo a todos los que perdéis el tiempo leyendo mis escritos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 18, 2004 10:41 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Uff Pedro, ¿en serio no son Dani García y Mar Tamarit? pues eso seguro que va a cantar cuando salga el DVD a la venta... Y bueno como saquen el típico pack de las dos películas para comprar juntas...

Asunto: Re: WARNER,SUMA Y SIGUE
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2004 6:25 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

PEDRO HERRERA escribió:
Pero bueno,cosas raras que pasan en Soundtrack Últimamente.

Ultimamente no. La verdad es que los aficionados al anime y al manga que pasan por el 3xl.net, rezamos para que no lleven las series a doblar alli.
Los destrozodoblajes que han hecho son antologicos.

Aunque ahora que lo pienso no es solo el anime, sino las peliculas normales que emiten por television. Se pasan por el forro las voces habituales de los personajes para poner a los cuatro de siempre, sin olvidarnos de la deficiente parte tecnologica del doblaje, como los inexistentes efectos de voz.

Diria yo que es debido a hacer las cosas deprisa y mal.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2004 8:12 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En la sección de hablemos de doblaje del fotogramas de este mes dice que este cambio ha sido por \"Criterio artístico de la Warner\".

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2004 4:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Criterios artísticos de la Warner? Ay, que me muero de risa...Desde cuándo desde los tiempos de la Metro se preocupan en una distribuidora de que el doblaje sea un arte????????????

Si Ethan Hawke y Julie Delpy han conseguido que no se note demasiado el paso del tiempo, no me cabe duda que dos actorazos de la categoría de Dani García y María del Mar Tamarit, habrían podido hacer lo mismo. Tanto les ha cambiado la voz a Dani y María del Mar?

Roger Pera y Marta Barbará son simplemente santos de la devoción del cliente y del director, por un amplio abanico de razones, que tampoco cuesta tanto imaginar...

Lo que iba a pasar con este doblaje era un secreto a voces que nadie ha podido evitar porque NO EXISTEN CRITERIOS ARTÍSTICOS ni en la Warner ni en ninguna otra distribuidora, y cada vez en menos directores ( José María Ovies, cómo se te echa en falta...).

En fin, un caso más de intereses personales que interfieren en la coherencia de un doblaje y en este caso, más grave si cabe, al ser una secuela.

Pero sabéis qué es lo peor? Que ni su tía la del pueblo ( la que vende helados ) se va a dar cuenta del cambio de voces ni aunque vieran las dos pelis seguidas...porque así es en estas cosas nuestro país.

Os imagináis que una actriz de doblaje, la voz de Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York, por poner un ejemplo, consiguiera llenar un local en Madrid o en Barcelona???
Porque esto es lo que ha pasado aquí en Viena. La chica que dobla a esta actriz (que ahora mismo no recuerdo cómo se llama) leyó unas frases del guión de Sexo en Nueva York en una conocida discoteca vienesa...bueno, pues según cuentan estaba aquello a rebosar y eso que había que pagar 18€ sólo para oírla...se movilizó toda la generación seguidora de esa serie ( entre los que no me incluyo...).Eso os da una idea de la importancia que tienen las voces por aquí...

Animo Dani y María del Mar! Algunos sí somos conscientes de la chorizada que os han hecho.

Un abrazo desde la indignación.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2004 6:07 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ya,ya,si los criterios artísticos de la Warner ya sabemos cuales son,no es la primera vez.Pero lo que pasa en ese estudio,ya empieza a oler a podrido,y es una pena ya que a finales de los 90 se hicieron trabajos memorables.Todavía recuerdo aquellos trailer narrados por Manolo García y José Antequera,que delicia para mis oídos¡¡¡.Pero claro Miramax,no es la Warner,y se nota que le gustaba cuidar sus trabajos.

Pues en fin,como diría el gran Rogelio Hernández (Burt Reynolds en Boggie Nights)
-Si parece mierda y huele a mierda,es que es mierda.

UN SALUDO.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2004 7:39 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Miraaaaaa,miraaaaa...
Sólo diciendo en vuestro mensaje quién la ha dirigido, ya tengo + claras las cositas...
Armando Carreras......Casi ná!!!!!
Menudo personaje cretino! Aquí la Guarner ha dado en el clavooooo!
Ha encontrado al peléle perfecto para dirigir sus películas. Si como actor ya es malo, como director ni os cuento!
No le deis + vueltas al tema. Su resentimiento le hace ser mal profesional, pero la vida acaba poniendo a cada uno en su lugaaaaaaaar.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2004 9:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

miramax no hace buenos doblajes

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 24, 2004 5:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Por cierto que la última peli en la que participó Ethan Hawke fue \"Training Day\"(2001) tambien de la Warner y que se hizo en Sonoblok,pero debe ser que no les convenció,porque ya para la siguiente pelicula én su siguiente peli \"Vidas Ajenas\"(2004) tambien de Warner,aunque ya doblada en Soundtrack se eligió a Roger Pera,cuando no le había doblado nunca.Quizás en otros tiempos la voz de Pera fuera adecuada para Hawke,hablo de los tiempos de \"El club de los poetas muertos\"(1989),\"Colmillo Blanco\"(1991) o incluso \"Viven\"(1993),pero ahora Hawke ha madurado,necesita una voz mas madura,aunque no sea tan versatil como la de Roger,pero madura y sobria,dado a que no es un actor que tienda a la sobreactuación.Por lo que cada día me pregunto en que se basa la Warner para decir que cambia las voces por criterios artísticos.Por el mas que maraedo caso de la voz original,imposible que sea,porque Hawke posee una voz media-grave,o sea la antitesis a la voz de Roger.Lo mejor es que se estén calladitos,que si mi memoria no me falla,fueron ellos quienes eligieron a José Posada,pasando de Pera en \"Ocean´s Eleven\",cuando Posada solo le había doblado una vez y Pera seis.

En fin,tendré que leerme el manual artístico de la Warner. ¿Alguien me puede decir donde lo puedo conseguir??

UN SALUDO.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2005 2:26 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues preparaos que ya anuncian el pack que contiene las dos pelis.En dvdgo ya se puede reservar,me pregunto yo si la gente que lo compre se dará cuenta dle cambio de voces o por el contrario les daará igual.En el hipotético casode que les diera igual la Warner habrá ganado y si antes ya hacía lo que le daba la gana tras esto será peor.
Porque la gente no se queja y sigue comprando sus productos aunque sean un despropósito.
En fin espero como ha dicho el amigo Alucinao que el tiempo ponga a cada uno en el lugar que se merece.

UN SALUDO.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 09, 2005 11:49 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues la verdad es que no se que pasa porque aún no me ha llegado el manual artístico de la Warner y eso que lo pedí hace dos meses (cuando escribí este post).
Imagino que se habrán agotado,si es que correos funciona muy mal a ver si me lo envían por Seur.Aunque seguramente tendré que esperar a la segunda edición que viene actualizada con el tema de Batman Begins.

En fin.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC