Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 11:04 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: por que se doblan a los actores de anuncios?
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2004 6:56 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

hace tiempo lo llevo mirando pero por fin lanzo la pregunta, pero por que a gente normal se les pone una voz de doblaje?
por ejemplo:
el anuncio de las pizzas de casa tarradellas la voz de doblaje es la de alba solá, pero la chica del anuncio no es alba solá. por que se hace esto?

sacarme de dudas

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2004 6:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Porque en la publicidad, a diferencia de en el cine patrio, sí importa que la gente no hable como si tuvieran 4 barras de pan en la boca. Digo yo, vaya.

Por cierto, te hemos entendido todos, pero me ha molao eso de \"la gente normal\" :lol:

Asunto: Re:
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2004 7:28 pm 
Colaborador
Colaborador

Pues porque supongo que lo que buscan es un buen resultado final.

Evidentemente las voces de los actores de doblaje y la forma de modular que tienen hace que \"vendan mejor\" cualquier producto. Raramente el actor del anuncio será capaz de hacer eso ya que tienen voces poco \"entrenadas\". Eso unido a que muchos anuncios no se graban con sonido directo y hay que doblar igualmente, pues que doble un profesional que seguro que lo hará mejor. Ojo que lo mismo ocurria antiguamente cuando un actor de imagen no daba la talla hablando en una película y de doblaban quedándose tan anchos.

Piensa, además, que a los publicistas les interesa usar voces de actores de doblaje que has oído miles de veces en películas y en otros anuncios porque te resultan familiares y, sin querer, te crees más lo que te están diciendo.

Es mi opinión pero no creo que vaya demasiado desencaminado.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2004 8:17 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

vcbvb escribió:
Porque en la publicidad, a diferencia de en el cine patrio, sí importa que la gente no hable como si tuvieran 4 barras de pan en la boca. Digo yo, vaya.

Siempre hay excepciones, por supuesto. O si no, que se lo pregunten a los de Carreful. Ésos no sólo no necesitan actores de doblaje, es que ni siquiera necesitan actores profesionales, decorados decentes, iluminación digna, buen gusto, ganas de trabajar... Eso sí es ahorrar (y con Carrefour es posible). :?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2004 10:03 am 
Colaborador
Colaborador

A los actores los doblan porque los publicistas buscan la perfección. Buscan a la jovencita perfecta con la voz de jovencita perfecta, al perfecto abuelo bonachón, etc, y por eso, separan imagen y sonido para dar con los mejores en cada caso. Y no es lo único que hacen. Hay gente que tiene unas manos perfectas o pies perfectos, por ejemplo, que se ganan la vida haciendo de dobles de los otros actores en los planos detalle.

Como curiosidad, Elisha Cuthbert, la Kim Bauer de 24, se ganaba la vida como modelo de pies hasta que llegó la serie.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2004 10:57 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

thehardmenpath escribió:
Como curiosidad, Elisha Cuthbert, la Kim Bauer de 24, se ganaba la vida como modelo de pies hasta que llegó la serie.

Estoy seguro de que tiene unos pies muy bonitos. :D

Por cierto, ¿cómo es que en La vecina de al lado le ha puesto voz Alicia Laorden cuando la de Berta Cortés le encaja tan bien en 24? Espero que le siga dando voz Cortés en próximas películas.

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2004 11:25 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

thehardmenpath escribió:
A los actores los doblan porque los publicistas buscan la perfección

No siempre, pero desde luego, si slogans sonaran con la credibilidad de las voces de ciertos, algunos digo, actores de cine, estaríamos todos pescando monedas en el Manzanares para ganarnos el pan.

Lo que buscamos son voces adecuadas, agradables y que vendan. Que den confianza, o que suenen cercanas, firmes, inteligentes, atractivas, jóvenes, descaradas...no sé, según el spot. Pero desde luego, que suenen CREÍBLES.

Otro método es entre tanta credibilidad meter una cutrada como Carrefour, de la que el espectador se acuerda aunque solo sea por lo que chirría.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2004 1:43 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Principal Skinner escribió:
thehardmenpath escribió:

Estoy seguro de que tiene unos pies muy bonitos. :D

Por cierto, ¿cómo es que en La vecina de al lado le ha puesto voz Alicia Laorden cuando la de Berta Cortés le encaja tan bien en 24? Espero que le siga dando voz Cortés en próximas películas.

Un saludo!

Una vez te acostumbras a la voz de Alicia en la peli no está mal, pero se me hizo raro escuchar a Elisha con esta voz :? , yo la queria con la voz de Berta Cortés en "24" :cry:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC