Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:21 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Polar Express
NotaPublicado: Mar Oct 12, 2004 6:39 pm 
Colaborador
Colaborador

Bueno, llevan un año anticipando esta película, el trailer se dobló hace ya tiempo. El protagonista de la cinta es Tom Hanks, pero la peli tiene la peculiaridad de que está hecha por ordenador, por lo que la realización que haga Zemeckis puede ser una inmensa maravilla.

Pero lo que nos atañe aquí es el doblaje. Como NO PODÍA SER DE OTRO MODO, Hanks está doblado por Brau en el trailer.

¿Qué ocurre con este film? Pues que para hacerse por ordenador, se ha grabado antes a los actores, por lo que los movimientos de los personajes, su interpretación, su todo, proviene de unos originales determinados. ¿Qué harán? ¿Tendrán las pelotas de cambiar a Brau por una estrella?

Nerviossss...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 12, 2004 7:00 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Arg! No había caído en eso! La verdad es que después del destrozo de Shark Tale (por ejemplo) no me extrañaría (aunque me jodería sobremanera) que a Hanks le doblara... qué se yo, el Tejero o el Latre de las narices.

Pero en fin, también hay que tener en cuenta que esta película, aunque esté hecha por ordenador, han hecho a Tom Hanks tan parecido al real que por ahora dudo que tengan los huevos de ponerle una voz de mierda como las de arriba.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 12, 2004 8:52 pm 
Colaborador
Colaborador

Precisamente, bender, precisamente.

La cosa es que Warner se ha enfrentado menos a este tipo de problemas que Fox, Dreamworks o Disney, a ver qué ocurre.

Por cierto, una posibilidad/propuesta para todo el asunto de los famoseos.

Ya que casi todas las pelis de dibujos tienen niños (que son su público mayoritario) podrían usar niños actores de imagen que tengan cierta relevancia por su trabajo en cine y series. Hasta cierto punto favorecería la venta de la peli y no supondría más esfuerzo que utilizar niños que no han doblado antes. Quizá menos, incluso.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 12, 2004 10:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Por ejemplo, ¿qué tal, para doblar al niño de \"Polar Express\", Jorge Jurado (el pequeñín de \"Los serrano\"? Creo que es una idea interesante esa que propones.

Gilbert Keith Chesterton

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2004 6:36 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

thehardmenpath escribió:
Ya que casi todas las pelis de dibujos tienen niños (que son su público mayoritario) podrían usar niños actores de imagen que tengan cierta relevancia por su trabajo en cine y series. Hasta cierto punto favorecería la venta de la peli y no supondría más esfuerzo que utilizar niños que no han doblado antes. Quizá menos, incluso.

¿Queeeeee? ¿Niños famosos? No deis ideas. :?
Ya se ha intentado, y no funciona.
Doblar es más difícil de lo que parece.

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2004 12:50 pm 
Colaborador
Colaborador

Oye, cuidao, que ya sabes que yo soy el primero que dice que doblar es difícil. ¿Pero se ha intentado con niños famosos o con niños actores? No es lo mismo...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2004 2:21 pm 
Colaborador
Colaborador

Pues que yo sepa SIEMPRE se graba primero a los actores y después se hace la animación, sea por ordenador o en papel.

Asunto: COMO? ME TRAICIONAN MIS OÍDOS?
NotaPublicado: Jue Oct 14, 2004 6:48 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A ver si se deja claro que esta ultima idea de los dobladores juveniles y de niños con famosos estaría igual de bien, pues ahora mismo siempre se coge a los HIJOS DE PAPÁ (No va por tí, Nachito, que eres un crack :wink: ) y a los VECINITOS-SOBRINITOS-AMIGUITOS-PRIMITOS de otros pocos dobladores que hacen un desastre en el doblaje (como para aguantar las de Harry Potter, sólo la salvan los mayores, y en Peter Pan se entiende que son críos muy pequeños) Pero no hay que olvidar películas como los Goonies, que estaban de la hostia, y sí es verdad que los dobladores eran mayores que los actores, pero jobar, pegaban y molaban. Y ahora otros como nosotros, los estudiantes jóvenes de doblaje con nuestra estúpida y ovidada voz juvenil, somos ignorados, cuando algunos tenemos si no mejor preparación, más ganas que los \"VECINITOS-SOBRINITOS-AMIGUITOS-PRIMITOS\" ES UNA VERGÜENZA, SEÑORESSSSSS!!!!!!
Aver que hacen a partir de ahora los directores de doblaje! A ver si ponen alguna audición para jóvencitos, ostras! Nada más. Un saludito
Y el que no esté conforme, que se la coja con papel de fumar. Hala.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 14, 2004 8:14 am 
Colaborador
Colaborador

Busquen, comparen...

Asunto: La paja en el ojo ajeno
NotaPublicado: Jue Oct 14, 2004 8:28 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

thehardmenpath escribió:
Oye, cuidao, que ya sabes que yo soy el primero que dice que doblar es difícil. ¿Pero se ha intentado con niños famosos o con niños actores? No es lo mismo...

Niños famosos actores. Caso "Medico de familia", "Cuéntame"...

josemichu escribió:
A ver si se deja claro que esta ultima idea de los dobladores juveniles y de niños con famosos estaría igual de bien, pues ahora mismo siempre se coge a los HIJOS DE PAPÁ (No va por tí, Nachito, que eres un crack ) y a los VECINITOS-SOBRINITOS-AMIGUITOS-PRIMITOS...

Y esto lo dice alguien que reconoce en otro post que el ha doblado anuncios porque su TIO trabaja en publicidad. ¿Por qué no has dejado que ese trabajo lo hagan los que "no tienen un tío trabajando en publicidad" y se patean las agencias?

josemichu escribió:
y lo sé por experiencia, puesto que mi tio trabaja en publicidad y a mí me ha tocado hacer voces en más de un anuncio

Con esa actitud te vas a comer dos rosquillas, joven. La categoría se alcanza esforzándose y demostrándolo, como hemos hecho todos, no despellejando en arengas de resquemor.

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 14, 2004 9:09 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me encantan esas criticas que dejan entrever \"Me jode porque yo no lo puedo hacer, pero si estuviera en su situación con un buen enchufe, que bien lo aprovecharía\". Y por cierto, me parece detestable generalizar tanto, porque cada uno tendrá su historia para haber llegado hasta allí, y quizás los haya que se lo merezcan mucho...

Lo que no podemos es hacer como el cine español, y utilizar como herramienta a nuestro favor la crítica sistemática a los demás. El mundo no se arregla criticando, sino demostrando que esa vía que a ti te parece incorrecta, esta mal, y para eso... tienes que demostrar que la tuya es mejor. Trabajo duro, pero así son las cosas.

Y sobre Harry Potter... mira, vale que hubiera problemas con la voz de Ron (y aun así una de las frases que más recuerdo es de la segunda... se me quedo grabado ese \"A mi me parece un chivato de mierda\" :lol: No esperaba que lo soltara tan... pancho), vale que algunos dicen que la de Harry no es muy expresiva (pero a mi me gusta bastante la voz de Axel Amigo, cuestión de gustos), pero... pero... en un acto de \"porque yo lo valgo\" por mi parte, no te permito decir que el trabajo de Michelle Jenner es malo, eso si que no :P Te engancha y le va como un guante al personaje más aún que a algunos de los mayores.

Pero bueno, mientras sean realmente gustos personales y no un berrinche... pues habrá que aceptarlo.

Asunto: Bueno, bueeeeeenooo!!
NotaPublicado: Jue Oct 14, 2004 7:41 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Que vale, que tenéis razon, si yo lo dije sólo para ver si calentando el ambiente alguien responde algún tema mío, que como son patéticos, pues eso.
Bueno, en primer lugar, no creáis que hace gracia lo de hacer anuncios con tu tío, pues él recurre a lo que más cerca tiene, como pasa con los directores de doblaje, porque al final, les sale más barato: ejemplo, el cabrón de mi tio puede cobrar 4 kilos, pues yo 70 euros de mierda, y me los dio por darme algo, que si no queda mal... Lo de Harry Potter me refería a los extras con poquísima edad, jamás me metería con Michelle Jenner porque es, sencillamente, deliciosa.
Axel Amigo como harry no está mal, pero prefiero al primer doblador de ron, es el mejor, y su voz es preciosa (quién no le recuerda en la momia 2 con eso de \"mi padre te arrancará la piel a tiras\") el segundo, es algo... infumable (con todos mis repetos), pero oye, el pobre hizo lo que pudo aunque me extraña que no fuera conocido de alguien, pues existen muchos más dobladores juveniles mejor capacitados que éste. Por último, el ultimo Ron lo hace aceptablemente bien y la voz le pega, pero yo no consigo quitármelo de la cabeza desde que le veo en Buffy Cazavampiros como Andrew.
\"Me jode porque yo no lo puedo hacer, pero si estuviera en su situación con un buen enchufe, que bien lo aprovecharía\" Si señor, muy bien dicho, cierto es, para qué negarlo. Bueno, que nadie me tome a mal, que yo sé que los hay que se lo curran mucho para llegar a donde están, que no quiero que se me malinterprete... pero pensad esto:
¿No sería razonable entender que los que logran llegar a doblar niños de pequeños han tenido que tener a alguien detras que le encaminase por ese camino? Sería muy raro que con 8 o 10 años (incluso desde menos, pues hace falta mucho tiempo para aprender) un niño le dijera a su papá, que es dentista: Papá, quiero ser doblador! 8O

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 16, 2004 6:30 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Un \"mensaje de tranquilidad\" respecto a Polar Express:

En la peli hay varios personajes que ha interpretado Tom Hanks, incluyendo a un niño (han \"escaneado\" su interpretación y la han digitalizado). También han tomado su voz para todos los personajes, menos para el niño. Y el productor, que el otro día estuvo en España, dijo que quería que el doblador habitual de Hanks también doblara a todos esos personajes, menos al niño. Así que la cosa printa bien para que sea Brau... siempre y cuando no se peleen por las pelas, la cesión de derechos o cualquier otro asunto...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 09, 2004 10:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ahora que se está anunciando más está película...

Se sabe ya algo del doblaje final?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 11, 2004 9:52 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En todos los trailers y anuncios que he visto,que no han sido pocos,le doblaba Brau.No creo que eligan un famosete pero si por casualidad se atreven a hacerlo,La Warner para mí habrá perdido la poca dignidad que le queda.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC