Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 11:00 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Papá, quiero ser actor...
NotaPublicado: Mié Oct 06, 2004 8:02 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

...o actriz, mejor dicho. Eso fue lo primero que dije en cuante entré por casa tras pasar una tarde estupenda, \"haciendo sala\" ... vamos, viendo como uno de vosotros doblaba la próxima película de....tch, ¿puedo decirlo?. No, ¿no me dejas?. Ay que joerse, en fin, se me ha pedido una crónica de los hechos y aquí estoy para contarla. Todo desde el punto de vista de una profana, claro.

En primer lugar, el estudio era bastante...¿impresionante? no, eso sería ser demasiado profana, seamos técnicos, el estudio era muy profesional. Y tanto el director como el actor en cuestión respondieron a todas y cada una de mis preguntas con paciencia y mucha simpatía, desde cuánto cobraba por take a la utilidad de esas pantallitas destinadas a absorver el sonido para evitar efectos de sala o el eco ( ¿veis?la de cosas que he aprendido)... La cafetería no estaba mal, si queréis que sea minuciosa las sillas un poco incómodas y la mesa un tanto...pequeña, pero, aceptable.

En cuanto al trabajo del actor en cuestión, estupendo, magnífico, amos, impresionante.... :mrgreen: ¿lo estás leyendo, verdad? ¿qué esperabas?, je,je, no, en serio, serías un magnífico cuentacuentos, no pienso halagarte más, pero...si tengo que elegir, riéndote lo haces muy bien pero los registros más serios...,los registros abatidos, vamos, los de \"hombre derrotado y suplicante por un poquito de cariño\" no se te dan nada mal. Aunque tu personaje era un tanto...pringado. Achuchable, pero pringado.

Que sepáis los que afilais los cuchillos para lanzaros contra este post que no es mi intención molestar a nadie, he sacado en claro que vuestra profesión me sigue pareciendo estupenda, que estudiarla cuesa unas 35.000 pelas al mes (que alguien me corrija si me equivoco) y que si algún día me quisiera dedicar a ella tendría, cosa cada vez más atractiva, tendría un problema tremendo, aparte de la propia verguenza, y es que bastaría acercar el micrófono a mi estómago para obtener los efectos sonoros de \"El Bosque\", es decir, lo de \"silencio absoluto\" en la sala no perdona ni la hora de la comida ni a los que estén trabajando en salas contigüas.

Por último, una sugerencia, sería un buen negocio grabar lo que ocurre en la sala, no solo las tomas falsas sino todo ese tipo de comentarios que hacéis, para luego venderlos. Es más, hasta se podría hacer chantaje.... Lo dicho, que gracias por la invitación y aquí está lo prometido. Que conste que era reacia a este post y que si ahora me llueven los cuchillos será todo culpa tuya. Nada más, un saludo a todos!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 06, 2004 10:59 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

El primer cuchillo que voy a lanzar es...

...ya dije que lo que empieza por simple curiosidad, puede acabar en mucho más :lol: No es un cuchillo evidentemente, más bien mis felicitaciones... o el pesame, segun se mire, que no ha nada más jodido que echarse un objetivo a cuestas, y en este caso uno que tampoco es tan fácil de conseguir. Aunque no se que digo, que en parte puede que estes más avanzada que yo.

Ahora nadie te podrá decir que no tienes derecho a hacer sala como curiosa... ahora simplemente veras miradas de envidia competitiva y realmente le estarás quitando un posible trabajo a otro, en eso si que te lloverán cuchillos :lol: Pero como a mi no creo que me lo fueras a quitar (y viceversa) puedo alegrarme mucho por ti y felicitarte hasta cansarme. A ver si pronto te digo que tenemos un café pendiente y puedes enseñarme a mi también parte de lo que aprendes contandome esas experiencias ;)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 08, 2004 5:06 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vaya,por fín un comentario agradable sobre los profesionales de esto, pero.¿no éramos viles canallas que no dejamos que nadie entre en nuestro terreno e impedimos eso tan habitual de \"hacer sala\"?.¿lo veis?, aún queda esperanza, no somos tán malos como algunos nos pintan.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 08, 2004 9:22 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Personalmente los conozco buenos y los conozco... destestables. Pero eso quieras que no es como personas, no como directores de doblaje.

Así que puestos a destacar a algunos, mejor que destaquen los simpáticos que los desagradables, ¿no? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 08, 2004 4:45 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos!.

Evidentemente no es nada fácil conseguir trabajo en esta profesión, pero como no lo es en las demás. Sin embargo, sí que puedo decir que, independientemente de que luego valga o no para ello, no me ha resultado nada difícil \"hacer sala\", acudir a varios doblajes y efectuar tres o cuatro pruebas, eso sí, lógicamente después de que hubieran terminado el trabajo. La amabilidad de los actores y los directores que me he encontrado ha sido total y nunca han puesto ninguna pega ni a que me quedara de oyente ni a la prueba. Insisto, después de que hubieran terminado el curro y siempre y cuando tuvieran tiempo de estudio.

No sé como estará el tema en Barcelona. Mi experiencia se ciñe a Madrid y, en ese sentido, ha sido positiva. Otra cosa es que luego uno esté o no a la altura y te llamen o te dejen de llamar por los motivos que sean. No tengo la experiencia suficiente como para descubrir qué hay después de una prueba, ni lo que piensan los directores, ni cuáles son sus criterios y demás.

Nada más quería aportar mi experiencia personal. En Madrid, oportunidades de pruebas las hay. Lo que venga después ya es otro asunto. A mí de momento, no me ha salido ninguna convocatoria. Será porque todavía no estoy a la altura de los demás profesionales y ya está.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 08, 2004 11:10 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

CLAUDIO escribió:
no somos tán malos como algunos nos pintan.
Saludos.

Cierto, y no digo que no haya gente petarda, como en todos lados, pero este actor en cuestión era majísimo, Claudio, un poco golfo, quizá, pero todo un encanto. No sé como serás tú, pero por tu forma de escribir pareces casi tan simpático como él. Un saludo!!

Asunto: Así da gusto
NotaPublicado: Sab Oct 09, 2004 12:55 am 
Colaborador
Colaborador

¡Qué gusto da leer a gente que habla por experiencia propia!
Porque uno ya se cansa de oir tanto \"músico de oído\" que comenta cosas por lo que escucha de rebote.
Luego surgen errores como el de llamar a Rafael Alonso Roldán con variados nombres menos el suyo auténtico. Pero da igual, cualquiera que se lo diga no les sacará de su autoconvencimiento.

Lo dicho, en esta profesión hay de todo como en botica, pero da gusto oir a alguien hablar bien de ella. (¿Será egocentrismo? :D )

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 09, 2004 1:52 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo llevo poco tiempo registrado en el foro, bastante mas leyendo sin postear, y vi como os pusisteis algunos con Eva simplemente por decir que le gustaría ir a sala, y me pareció tan mal aquello, como bien que ahora que ha ido lo ponga con todo lujo de detalles, con ironía.
Creo que el ir a sala no es algo negativo para nada, sí el agobiar, pero que si alguna vez se tiene oportunidad, es una experiencia increible.
En mi caso, siempre habia considerado el doblaje como una una afición o una curiosidad, y más que eso, una ilusión... y despues de ir a sala a ver un par de dias el doblaje de una película de Disney (Guti, aun no se como agradecertelo ;-) ), fue cuando decidí que quería hacer algo así en mi vida, no para ganarme la vida con ello, pero si por hacer algo que realmente me ilusiona y me gusta. Fue el paso de verlo desde fuera, a querer hacerlo por mi mismo, y está siendo mucho mejor de lo que esperaba.
Además, el hecho de ir a sala ayuda mucho a ver como trabajan los profesionales, como y por qué se pueden equivocar en algo, como lo solucionan, su forma de trabajar... una verdadera delicia verles en acción.
Al poco tiempo me apunté a una escuela de doblaje con uno de los (para mi) grandes como profesor y como persona. Y ahí estoy, con unas ganas enormes, mejorando dia a dia desde aquel take por hacer la coña que quedó horrible cuando aun no estaba en la escuela hasta los actuales takes mas serios, en los que se me corrige lo que pueda hacer mal, o se me felicita por hacerlo bien, ambas actitudes, igual de gratificantes.

Todo esto, gracias a que el ir a sala me convenció finalmente, asi que de negativo, bien poco, en mi humilde y modesta opinión (otra cosa es que se tuviese en los estudios cada dia a 10 o 20 personas, en lo cual no sería yo quien debería opinar, sino directores y tecnicos de sala, supongo)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 12, 2004 8:36 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola Eva,

Has estado monísima en el mensaje de este psot que estabas tan reacia a escribirlo. En el caso de que hubieran llovido cuchillos, a tí plim porque hija mía ha sido tu experiencia y la has disfrutado así que allá la gente con lo que diga. :D
Un besazo preciosa.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC