A ver...
Me gustaria puntualizar unas cosillas...
Estoy de acuerdo en algunas cosas que dices, sobretodo en lo referente a los juegos \"tradicionales\", pero hay algunas en las que no
Citar:
videojuegos, pero no cualquier videojuego no...no juegan a \"Crazy Wells\" no...¡juegan a \"Resident Evil\"! Ven series como \"Bola de Dragón\" que en japón se emite a las 2 de la madrugada solo para los adultos.
Yo estoy de acuerdo que tanto Resident Evil (juego del que soy fan reconocido), como otros son juegos muy violentos, pero en la caratula pone expresamente la calificacion ADESE que es para mayores de 18 años.
Entonces, ¿que hace un niño con un juego para mayores de 18 años?
Con Bola de Dragon, estoy de acuerdo que en ciertas edades puede llegar a ser violenta, pero a un niño de 13 años, no le pongas \"Los Lunnis\" porque se aburrira soberanamente.
Ademas, reducir Dragon Ball a solo \"puñetazos y violencia\" es reducirlo a la minima expresion.
En dicha serie tambien se muestra mucho compañerismo, ganas de evolucionar, espiritu de sacrificio e incluso solidaridad.
Y no solo Dragon Ball, sino muchisimas otras.
Yo me he criado viendo Dragon Ball y muchos otros animes, y creo que no he salido demasiado mal
Yo creo que mucha de la culpa de esto, la tienen los padres, los cuales, ya sea por falta de tiempo, de ganas o por lo que sea, dejan a sus hijos con la unica compañia de la tele o de la playstation pensando que sera una perfecta niñera y que tomara la responsabilidad que les pertoca de cuidar y educar a sus hijos.
Mas o menos lo mismo que pasa con los profes, a los cuales, los padres \"delegan\" toda la responsabilidad de educar a sus hijos.
Pero si no existe la figura autoritaria que diga \"eso no\" o la figura dialogante que explique al niño \"eso no se hace porque...\", pues todos los esfuerzos son inutiles.
Luego, cuando hay algun escandalo tipo el asesino de la katana o problemas con los juegos de rol, la culpa
siempre es de la tele o de los videojuegos (sino mirad A3 y lo comprobareis).
Es por eso que reducir todos los males de la juventud actual a la tele o a los videojuegos creo que es un error.
Ojo, que no niego que tengan una buena parte de la culpa.
Un saludo
PD: Joer vaya rollazo me ha salido