Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 11:25 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Star Wars: El Imperio Contraataca (Version DVD)
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2004 7:45 pm 
Colaborador
Colaborador

Saludos

Acabo de ver esta peli en version DVD que acaba de salir, y efectivamente se han producido algunos cambios.

Uno de ellos en esta peli es la de la ampliacion de la conversa entre Darth Vader y el Emperador en el Super Destructor Executor.

Pues esta conversacion ha sido redoblada mantendiendo a Constantino Romero como Vader (no hacerlo tendria q estar tipificado en el codigo penal) y a Jordi Dauder como el Emperador Palpatine.

El trabajo artisticamente esta muy bien, pero del trabajo de mezclas no tanto.
La verdad es que se nota demasiado que es un \"pegote\", no solo por el cambio de voz de el Gran Constantino en estos 24años, sino porque el audio se escucha mucho mas limpio y claro que el resto de la peli (normal que haya avanzado tecnologicamente en 24 años), lo cual hace que desentone un poco.
Mas o menos como las escenas nuevas del 97.

Pero bueno...
Si es el precio q hay que pagar por evitar un redoblaje de toda la peli, bienvenido sean los \"pegotes\" en pequeñas cantidades.

Un saludo :mrgreen:

Imagen

Asunto: Re: Star Wars: El Imperio Contraataca (Version DVD)
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2004 8:21 pm 
Colaborador
Colaborador

Skywalker escribió:
Pero bueno...
Si es el precio q hay que pagar por evitar un redoblaje de toda la peli, bienvenido sean los "pegotes" en pequeñas cantidades.

Tú lo has dicho! es un mal menor que evita un sacrilegio.

Por cierto, ¿cómo puede ser que ya la hayas visto si salió ayer a la venta y todavía no es viernes? eh?? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2004 8:27 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola, llevo mucho tiempo leyendo pero me acabo de registrar aprovechando el fallo de la edición en DVD de Star Wars.

Constantino hizo un buen trabajo. ¿La razón del cante? Han contratado al doblador de Palpatine (JORDI DAUDER) en lugar de hacerlo con el doblador de Sidious (JOAN MASSOTKLEINER). De haberlo hecho al revés no hubiera cantado al nivel que lo ha hecho. ¿Sabéis como contactar con el estudio de doblaje o con la empresa que ha hecho este trabajo (o la empresa que dió la orden de contratar al doblador equivocado)?

Asunto: Re: Star Wars: El Imperio Contraataca (Version DVD)
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2004 8:46 pm 
Colaborador
Colaborador

Alex Bonet escribió:
Por cierto, ¿cómo puede ser que ya la hayas visto si salió ayer a la venta y todavía no es viernes? eh?? :lol:

No me he podido aguantar... :oops:

La carne es debil y el vicio me pierde :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2004 9:29 pm 
Colaborador
Colaborador

Joer, ¡ese vicio es sólo comparable a tu avatar, sky!

¿Alguna cosa más redoblada?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2004 11:24 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Espera...

-SEARCHING CAGADAS MODE ON- :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2004 6:33 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Citar:
¿Alguna cosa más redoblada?

Bueno, la escena es un redoblaje y una extensión. De todas maneras, eso necesita correción.

Y no, no hay más redoblajes.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2004 9:51 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Creo que se ha hecho un gran trabajo en líneas generales. Se aprovecha el 5.1, aunque está lejos de la calidad de la pista en V.O. (pero eso era evidente). Sobre este nuevo inserto, Vader mantiene practicamente el 100% del diálogo original, dando incluso la misma entonación en los diálogos, lo cual siempre es de agradecer.

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2004 3:53 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Si, Romero consigue casi el mismo tono de esa época. Lo malo del doblaje es que se han EQUIVOCADO con el doblador del Emperador.

:cry:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2004 3:59 pm 
Colaborador
Colaborador

RednepSuS escribió:
Si, Romero consigue casi el mismo tono de esa época. Lo malo del doblaje es que se han EQUIVOCADO con el doblador del Emperador.

Es posible pero...
En el Episodio I y el Episodio II no se ha "confirmado" que Darth Sidious sea el Canciller Palpatine...

Quizas el Tio Lucas nos depara alguna sorpresa... :wink:

Saludos :mrgreen:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2004 8:31 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Eso no es una excusa. Sidious es Palpatine y no hay dudas. Y si asi fuera realmente, el Emperador del Ep6 tiene una voz muy parecida a la de Sidious en las precuelas, por lo que esa es la voz que deberian haber usado.

Sigo en mi trece, ¿alguien sabe que estudio hizo el doblaje y como contactar con el?

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2004 11:17 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Nueva pregunta

He visto el avance del EP3 y Hayden Cristhiansen el ¿actor? de Anakin aparece ya con el casco y demas ¿Doblara Constantino esas escenas? Es de suponer que si pero quien sabe

Ademas me ha parecido reconocer que saldra al menos en parte la escena inicial del Ep4 con la entrada de Vader

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2004 7:50 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Habrá un salto temporal...eso es algo que yo también espero. Pero de ahí a que se vea parte del Episodio IV no lo creo...sí creo que se verá como roban los planos de la 1ª Estrella de la Muerte, aunque sea en plan epílogo, aunque también es posible que no para mantener el esquema del resto de películas. Aunque solo Lucas lo sabe. Por cierto, para mi Hayden lo hace bien, es el doblador de Hayden quien la caga en este caso. Escúchala en V.O y compruébalo tu mismo.

Constantino Romero sí doblara a Vader ya que James Earl Jones le pondrá la voz en la V.O. :mrgreen: ¿Qué como sé esto? Por el avance del DVD del Episodio III que sale James. Supongo que Anakin sufrirá un cambio de voz brutal debido a su \"accidente\".

Si alguien a estas alturas todavía piensa que Palpatine no es Darth Sidious es que no prestó atención a las películas, pues se nota bien clarito además de que es bien sabido ya desde siempre.

Un saludo.

Asunto: El imperio contraataca
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2004 8:03 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A mi también me ha sorprendido la voz del Emperador en esa escena, no es que lo haga mal, pero no pega para nada con la voz clásica, efectivamente hubiera sido mas apropiada la voz de Sidious.

Esperemos que cuando \"nazca\" Darth Vader lo doble Constantino Romero, ¡Faltaría mas!

Mucho he sufrido yo desde que se anunció la salida de los DVDs de la trilogía clásica por el tema del redoblaje, hasta que tuve los DVDs en mis manos y he comprobado que era el doblaje de toda la vida estaba en un sin vivir, soy fan absoluto de la trilogía.

Por cierto el doblaje de C3PO en las nuevas películas, es un verdadero muermo, ¿no podrían haber puesto a un doblador con una voz y un carácter mas parecido al antiguo, por ejemplo en doblador actual de Woody Allen?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 25, 2004 9:32 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La voz de 3PO sin duda es mejor en la trilogía original, sin embargo, a causa del fallecimiento del doblador original buscaron a un doblador que se le pareciera lo más posible...sin acierto sin duda.

Un saludo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC