Primero, no tienes que pedir perdón por meterte. Esto es un foro y estamos para dar nuestra opinión
malevolax escribió:
O sea, que yo me planto en un hospital y le digo al aspirante a médico que está alli observando y haciendo prácticas que no tiene más derecho a estar que yo allí porque es que yo tengo curiosidad de ver cómo se opera a un paciente y me da igual a lo que él se quiera dedicar, qué se ha creído, o vamos todos o ninguno!!
Ah, detalle, esta haciendo prácticas "legalmente" y está allí como aprendiz de médico que legalmente es. Yo me presento en un hospital y sin estar estudiando todavía (que digo estudiando, si no me llaman para hacer prácticas es que na de na) les digo que "estoy interesado en ver como operan porque quiero ser médico", y me echan de allí porque estorbo.
Es lo que decía, no nos dan un carnet de "aspirante a doblador". No dejamos de ser simplemente gente interesada. Y Eva en estos momentos puede que solo sea una persona a la que le "interesa" el doblaje (que, por cierto, no se ha dicho si quiere ser dobladora tanto o más que Plagiator), pero puede que por esas visitas decida dedicarse a eso.
Ah, si, me olvidaba... es que nosotros, los que realmente queremos ser dobladores por derecho, no es que comenzaramos interesandonos por el doblaje... ¡es que un día nos levantamos de la cama y dijimos "Dios me ha mostrado el camino, debo ser doblador ponga quien se me ponga por delante"!
Y ahora en serio, porque por si no se notaba solo trataba de exagerar lo más posible: apartar así, tan... no se, egoístamente a alguien interesado por el doblaje, simplemente porque nosotros "lo merecemos más" (solo falta decir "porque yo lo valgo"), me parece detestable.
Y una pequeña puntualización, con "todos o ninguno", me refería a la gente interesada por el doblaje, que siente aunque sea algo de pasión por él. Evidentemente no vamos a convertir esto en una atracción de feria tipo "pasarela Tom Cruise".
Editado: Bueno, y una cosa que debería añadir, creo... sobre el "todos o ninguno", lo digo más bien tirando hacia el "ninguno". Como dice Malevolax, esto es un trabajo tan serio como cualquier otro, y que alguien te dedique tiempo en su trabajo me parece un privilegio enorme. Si decide dar ese privilegio a alguien, está en su derecho de elegir a quien, aunque sea alguien que solo esta "en principio" interesado... se que jode, a mi también me gustaría ser doblador algun día, pero no era mucho más lo que me movía que la curiosidad hasta que entré por primera vez en una sala y me di cuenta de que no quería salir de allí, y por eso respeto a la gente movida por la curiosidad... ese es el primer paso hacia cualquier cosa, y (y aqui hablo personalmente) cuando alguien siente curiosidad por lo que yo hago, o por lo que yo pienso, me siento halagado, y si dispongo de él le ofrezco el tiempo que necesite. Si no fuera por la curiosidad seguiríamos metidos en una cuna comiendo, durmiendo y rascando la barriga... (de hecho hay gente sin curiosidad alguna cuya vida se resume en eso).