Hola a todos,pues mi respuesta la tengo clara y es a favor.Yo respeto la opinión de Miguel V.O.S.E,pero no la comparto.Me explico:
-Los doblajes con acentos no están precisamente logrados en estos tiempos que corren en el doblaje actual.Grandes como Perico Molina,lo han sufrido y bajo mi humilde pinto de vista,creo que no supo sacarlo adelante satisfactoriamente.Los doblajes en a los que me refiero son John Turturro en \"La ventana secreta\" y en \"Matrix Reloaded\",y eso que Molina es uno de mis actores de doblaje preferido,pero creo que aquí sale a relucir su punto débil.Luego existen otros trabajos en el que el actor de doblaje se muestra mas histriónico de lo normal,para conseguir una mayor credibilidad del acento,pero lo único que consiguen es una sobreactuación lamentable.Por esto apoyo a Bernal,que demostró que hoy en día está en estado de gracia,y se ha colocado en un puesto privilegiado a mano de los directores mas exigentes.Doblajes como éste son los que hacen grande a un actor,y es que el acento mexicano de Del Toro no podía estar mejor conseguido que tal y como lo hizo Bernal.Sobresale Bernal,pero no solo él,sino el resto de actores mexicanos y sus respectivos actores de doblaje,con un excelente doblaje de Josep María Ullod,como el general \"Arturo Salazar\",sí ese Ullod que mas tarde me defraudaría doblando a Brain Cox en \"Troya\",pero en Traffic está muy bien.En los últimos años he oído muchos doblajes con acentos,y según mi humilde opinión lo mas conseguidos hasn sido:
Juan Antonio Bernal en \"Traffic\"(2000),Es excelente,es soberbio,es único,es Juan Antonio Bernal.Joder Bernie donde estabas cuando se dobló \"21 GRAMOS\"?,hiciste el trailer,pero no la peli
Luis Bajo en \"15 minutos\":Sensacional Bajo,con ese acento de Europa del Este muy logrado y que aterrorizaba a caulquiera .
Jordi Brau en \"Rounders\":Excelente pienso yo.El acento Ruso de Teddy KGB.
Cuando le dice a Damon:
-Si no has traído mi dinero,entonces me perteneces¡
Pues bueno creo que queda clara mi postura,la interpretación de Benicio es de Oscar,de hecho lo consiguió,y el doblaje de Bernal es digno de aplausos.
Por eso Bernal=Del Toro Forever.
Un Saludo muchachos.