Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 7:13 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: novato
NotaPublicado: Jue Dic 12, 2002 10:10 pm 
como puedo introducirme en este mundo?
no tengo gran idea de las posibilidades que hay en todo el entorno del doblaje, pero me encantaria poder entrar en él.
agradeceria mucho k alguien con espiritu altruista, me diera algunas señas.
nacho de barcelona

Asunto: Re: novato
NotaPublicado: Vie Dic 13, 2002 9:10 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola Nacho,

Usa el buscador del foro para encontrar la información que buscas, porque este tipo de cuestiones se contestan a menudo en otros posts.

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Asunto: buenos consejos
NotaPublicado: Jue Dic 26, 2002 1:54 pm 
querido nacho, creo que si estás pensando en meterte a esto del doblaje, te aconsejo que te dediques mejor a estudiar una carrera,ó hagas cualquier cursillo de las miles de cosas que ofrece el mercado.Puedes estudiar interpretación, ser actor de verdad,o hacer anuncios ó mimo, payaso, si quieres ser artista ó crees que tienes talento, no lo desperdicies dedicándote a una \"profesion\" de amiguetes y familiares, en la que es imposible acceder si no tienes una voz maravillosa yganas de falsear y más falsear la interpretación y encima ,deprisa y corriendo.Las escuelas son una estafa !todas! es imposible aprender doblaje con sólo cuatro horas a la semana, ó eres un prodigio y has nacido sabiendo ó con la voz de manolo garcía ó parecida..ya no me enrollo más,estudia informática tío.!hazme caso!no te conviertas en uno de los miles de amargados y resentidos que hablan del doblaje con desprecio porque no han nacido para conseguir la gloria que sólo alcanzan los señalados por el dedo de dios.!NACHO!ó quizá algo relacionado con el medio ambiente!que tiene futuro!

Asunto: Lopez,tu has estado....?
NotaPublicado: Jue Dic 26, 2002 2:34 pm 
Lopez,tu has estado en alguna escula de doblaje?,por que me pareceria mal por tu parte criticar a las escuelas de doblaje sin haber estado en una,¿como puedes saber que no se puede aprender cuatro horas a la semana?. Hombre, reconozco que no he oido ningun caso de alguien que haya estado en una escuela de doblaje y luego haya trinufado, me refiero a que tienes razon en eso de que tienes que tener \"contactos\" para poder entrar.

En fin, saludos y feliz navidad

Subliminal_Mc

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 03, 2003 12:20 am 
Lopez me parece que estás siendo demasiado crítico con las escuelas de doblaje, en primer lugar es perfectamente posible aprender doblaje con solo 4 horas a la semana, ¿que aprendes despacio? por supuesto, pero aprendes, eviedentemente se aprendería mucho mas rapido con dos horas diarias, pero con 4 horas semanales tambien es posible, tal vez tardes dos años o tres pero aprendes...

Conozco personas que se han echo actores de doblaje por academia y que han conseguido ejercer como tales, y que ademas lo hacen cojonudamente. El doblaje no es una profesión de amiguetes ni familiares. Ciertamente como en todo claro que hay enchufados, por supuesto, pero piensa tan solo por un instante que TODO en España se dobla, absolutamente TODO, llegan cosas nuevas constantemente que requieren ser dobladas, hasta los anuncios que están es español se doblan. Es muy habitual hacer zaping y ver doblajes por todas partes. Realmente crees que es una profesion solo de familiares y amigetes?¿ Que esos familiares y amiguetes doblan todo lo que llega a Esaña?¿?¿

Tambien piensa lo que se exige para doblar... Los doblajes en españa son todos impecables, nunca comparas un mal actor de doblaje con uno bueno, nunca criticas la sicronia de un doblaje ni la interpretación, porque siempre es igual (como mucho podrás comprar las voces)... Porque a todos los actores de doblaje se les exige lo mismo, ya seas el familiar de alguien o seas un total desconocido. La exigecia es la misma para todos, buena interpretacion, voz trabajada, vocalizacion y saber sincronizar; si ademas de esto eres capaz de emular tu voz mejor, y si ademas tambien puedes cantar pues mejor que mejor.

En una serie española puedes ver actores como Monica Cruz que está en un paso adelante por ser la hermana de quien es pese a ser una pesima actriz (eso no pasa con un actor de doblaje), tambien te puedes encontrar a la Ingrid esa, la Rubia que trabajo en hermanos de leche y en el club megatrix, que como actriz deja mucho que desear, pero claro es la hija de un director o noseque historia, como estos dos casos un monton. Un actor de doblaje podrá ser amigo de quien le de la gana o familiar pero si no es capaz de hacer un doblaje decente no lo hará, eso dadlo por seguro. Tanto la voz como la sincronía son dos factores que no pueden fallar de ninguna manera y a la vez son probablemente los factores más complicados de aprender, pese a lo que pueda parecer.

Por último para hacer un doblaje hacen falta voces de todo tipo, no puedes poner a todos los persojanes masculinos con voz Manolo García, tienes que poner voces que vayan con el personaje. Y hay personajes que requiere voz de galan porque son galanes y hay personajes que requiere voz de macarra o de puta porque es lo que son. Desde luego una voz como la de Constantino Romero no pegaría una mierda con un macarrilla ni pegaría tampoco con un protagonista de disney como aladdin o con un adolescente tonto. Las voces de doblaje no son así porque exista un selecto casting de voces que solo permite pasar voces especialmente bonitas, sino que son voces trabajadas simplemente. Puedes tener una voz trabajada y que no sirva para algunos personajes, pero habrá otros a los que le venga bien. Y si tu voz no vale para nada la cambias y listo. Hay actores de doblaje que aun no ha usado su autentica voz pero trabajan doblando niños o dibujos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 03, 2003 3:55 am 
Como Sergio Zamora y Daniel García: que entraron por lo que entraron y están por lo que están.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 03, 2003 7:55 am 
Ambiguo escribió:
Como Sergio Zamora y Daniel García: que entraron por lo que entraron y están por lo que están.

Está clarisimo. Por mucho enchufe que tengas, si no doblas bien no te dejan doblar. Yo creo que los casos mencionados o incluso otros (hermanos Posada por ejemplo) es que hay una parte de talento innato.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 03, 2003 7:20 pm 
Karchak escribió:
Ambiguo escribió:

Está clarisimo. Por mucho enchufe que tengas, si no doblas bien no te dejan doblar. Yo creo que los casos mencionados o incluso otros (hermanos Posada por ejemplo) es que hay una parte de talento innato.

Pero esa frase tiene otrra lectura; entraron por enchufe y siguien por enchufes.

Asunto: anda anda
NotaPublicado: Vie Ene 03, 2003 7:37 pm 
Pero bueno, el que diga que Dani Garcia y Sergio Zamora están actualmente en la profesion por enchufe es que es un gilipollas. Tu tienes orejas o que? Son de lo mejorcito del panorama nacional.
Otra cosa es que entraran por enchufe pero han demostrado cientos de veces su valía.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 03, 2003 8:40 pm 
Karchak escribió:
Pero bueno, el que diga que Dani Garcia y Sergio Zamora están actualmente en la profesion por enchufe es que es un gilipollas. Tu tienes orejas o que? Son de lo mejorcito del panorama nacional.
Otra cosa es que entraran por enchufe pero han demostrado cientos de veces su valía.

Gracias por el insulto, no esperaba menos. VAloro y respeto tu equivocada afirmación (la valoro como equivocada quiero decir....).

Me das la razón: a ver a cuantos se les convoca cientos de veces!!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 03, 2003 8:45 pm 
Me das la razón: a ver a cuantos se les convoca cientos de veces!!! PARA DEMOSTRAR SU VALÍA.

PUede que yo no tenga orejas pero tu no tienes ojos para ver que hay miles de personas con aptitudes superiores a estos muchachos y jamás son convocados.

Déjate de hipocresias (y no me respondas diciendo que te insulto llamándote \"hipócrita\") y reconoce la verdad....aunque te duela.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 04, 2003 5:41 pm 
A ver... Hice una anotacion a dos personajes que son actores por enchufe, y que pese a su mediocridad interpretativa están ahi o estuvieron ahi trabajando. Repito, no pasa lo mismo con los actores de doblaje. Reafirmo lo que dijo Karchak, Dani Garcia y Sergio Zamora tendrán enchufe, pero tambien han tenido como todos que aprender a sincronizar y han tenido que colocarse la voz como todos y han tenido que aprender a interpretar como todos; y por supuesto están capacitados para hacerlo. Claro que hay enchufe, pero hay una gran diferencia entre el enchufe que te puede hacer entrar en el mundo del cine y el echufe que te pude hacer entrar en el mundo del doblaje.

Y a fin de cuentas, enchufe hay por todas partes y en todas las profesiones; ¿que empresa no tiene agun trabajador que está por ahi por ser amigo de o ser familiar de...? Y lo mismo se repite amenudo con bares discotecas, etc... Mientras que el doblaje tal vez sea de los pocos trabajos en los que realmente se exige un mínimo, un mínimo del que creo que todos podemos ser testigos, y un mínimo que por supuesto no todos los que tienen contactos dentro de este mundo pueden alcanzar.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 04, 2003 9:03 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ambiguo escribió:

Si no fuera porque tu mensaje fue escrito el 3 de Enero, pensaría que era la inocentada típica del 28 de Diciembre.

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC