Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 6:18 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Grandes genios del doblaje:ANTONIO LARA
NotaPublicado: Mié Nov 12, 2003 11:47 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Antonio Lara es uno de esos actores cuya voz es inconfundible,con un timbre muy peculiar,dejando atras el matiz de voz bonita.Ademas cuenta con una gran experiencia,ya que es una de las voces jovenes que surgieron a finales de los 70.Sin embargo en la ultima decada parece que se ha encomendado mas a la labor de la direccion,de tal modo que la mayoria de sus doblajes son de personajes secundarios.Pero lo que ha hecho con esos personajes secundarios es para quitarse el sombrero.Sus habituales de toda la vida son Matt Dillon y Billy Cristal.Al primero estuvo a punto de perderlo en detrimento de Jordi Brau,pero finalmente no fue asi,cosa que me alegra bastante,porque Brau no le daba la personalidad que Lara le habia dado tiempo atras.Destacar sus doblajes de este actor en \"Juegos Salvajes\" y
Beautiful Girls.En cuanto a Billy Cristal pues que voy a decir,nunca olvidare el gran doblaje de \"Cuando Harry encontro a Sally\".Cada vez que se estrena una peli de Billy Cristal o Matt Dillon me aseguro antes de que les doble Antonio Lara,porque de no ser asi me abstengo de ir a verla,porque creo que el vinculo entre Antonio Lara y estos 2 actores es muy cerrado y practicamente infranqueable,o por lo menos yo lo percibo de ese modo.En \"Una terapia peligrosa\" nos privaron de deleitarnos con un cara a cara Antonio Lara-Ricard Solans,cosa que me sento muy mal,pero no solo a mi,sino a mucha gente como se dijo en su dia en este foro.A parte de Dillon y Cristal,Lara ha doblado a protagonistas en los que no ha cuajado debido a que ya los teniamos asociados con otra voz (caso de Tim Robbins) o bien porque no tuvo continuidad suficiente (caso de Kevin Bacon).En definitiva Antonio Lara es uno de esos actores por los que vale la pena ir al cine y escuchar su voz.Hay muchas voces que carecen de sentimiento,o sea se muestran inexpresivas,cuando cierras los ojos solo oyes a varios tios hablando,pero con Lara eso no pasa,cierras los ojos y sabes distinguir su voz perfectamente de los otros que hablan sin duda alguna.Ha sido un gran genio del doblaje como bien dice el titulo del post que he escrito y que creo que se lo tiene mas que merecido.Solo quiero que sepa que hay alguien que le conoce y que sigue su trabajo llamado Pedro Herrera.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 12, 2003 11:49 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Disculpas por la falta de tildes ya que mi teclado provisional carece de ellas.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 20, 2003 5:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno,ya veo que Lara no levanta pasiones en este foro.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 21, 2003 12:16 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hombre, Pedro; da un no se que el que Lara no despierte inquietudes. Quizas, porque en el foro todos estan de acuerdo con lo que has escrito, ya que, sin duda, es un magnifico profesional.
Pero para no dejarte solo y para pagarle respeto, repito lo que hace unos meses dije sobre el (a ti, precisamente) en un tema por ti iniciado.

\"Recuerdo haberme dicho, tras ver 'Crush' (Mientras Haya Hombres), que el doblaje hecho a Bill Paterson era de lo mejorcito que recordaba en los últimos años, precisamente por su sutilidad.
Nada de \"oid qué bonita es mi voz\"; metido en la piel del personaje sin sobrepasarse un ápice; acoplado con perfección a la voz original de Paterson; casi intercambiables.

Quien hizo eso se llama Antonio Lara. \"

Afectuosos saludos

(tildes, acentos etc no siempre me salen)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 21, 2003 8:45 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pedro: Antonio Lara siempre me ha parecido una voz excelente, y si no tiene mayor reconocimiento quizá, como otros, es por no tenerlo asociado con primeras estrellas. Pero basta con ver su simbiosis con BILLY CRYSTAL y MATT DILLON para comprobarlo.

Especialmente me encanta la asociación con Dillon, que siempre me ha parecido uno de los actores más interesantes de los 80 y 90, aunque últimamente parece de capa caída. Recuerdo que en un momento pareció que JORDI BRAU se iba ahacer con su voz (a partir de una peli que no he visto, con Danny Glover, donde hacía de retrasado mental: quizá pasó lo de siempre... al ser un personaje distinto al habitual el director pensó que había que buscar una voz más versátil, y en Barcelona la palabra versatilidad parece que encaja sobre todo con Brau para hombres y con Nuria Mediavilla para mujeres.

En los primeros tiempos recuerdo que confundía a EDUARDO JOVER y a LARA: son dos voces muy \"salivares\", de esas que parecen ocupar toda la banda de sonido. Además que Lara es un actor que desde el primer momento (y sin necesidad de esos \"rodajes\" que hoy se exigen para tantos actores - alguno de los cuales llevan ya más de una década en esto-) ya realizaba interpretaciones excelentes. Creo que debutaría a finales de los 70. No sé si su primer trabajo, o al menos el primero importante, fue la versión animada de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, donde interpretó a Frodo.

Hoy parece que se recluye cada vez más en la dirección y en los personajes secundarios. Preferiría escucharle más, pero por lo menos hoy es uno de las pocas voces secundarias barcelonesas que siempre es un placer escuchar (con JUAN FERNÁNDEZ, CLAUDI GARCÍA, ALBERTO MIEZA, EDUARD MUNTADA y algún otro... casi todos veteranos).

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 21, 2003 5:34 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Lo que más me gusta de Lara es que tiene una voz \"normal\", es decir, no es un vozarrón estilo Corsellas, Aura o Gustems. Y con esa voz \"normal\" dobla como una persona \"normal\", sin estridencias ni sobreactuaciones. ¡Sin duda alguna, Lara es uno de los mejores!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2003 9:47 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Fdo Amsterdam,Danvers y Otto muchas gracias por darle vida al post que creia muerto tras ver que pasaban los dias y nadie agregaba su opinion,ni siquiera una critica.Bueno creo que queda todo dicho,no se si Antonio Lara se pasa por el foro,al menos a leer los mensajes,porque es para estar orgulloso.Me gustaria que antes de que este post se pierda,ver un mensaje de Antonio Lara,a continuacion del mio,al menos para saber que alguien,lejano a el valora y sigue su trabajo.Aunque se que es una utopia,pero........ ahi queda.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 31, 2004 9:23 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me permito sacar este post del baúl de los recuerdos,para apuntar dos cosas que se me olvidaron en su día.

El otro día telecinco emitió una peli titulada \"Nido de cuervos\"(1999),una peli de bajo presupuesto,que en nuestro país salió directamente al mercado de vídeo y dvd.Pues hay que ver lo que gana la peli con su doblaje.
Manolo García-Tom Berenger
Rafael Calvo-Cuba Gooding Jr.
Eric Stoltz-Juan Antonio Bernal.
Pero eso sí,Antonio Lara sencillamente espectacular.No voy a decir nada más,para no desvelar datos a quién no haya vistio la peli,ya que se trata de una peli de suspense puro y duro.Pero este Lara,es mucho Lara.

Otra cosa:
Chazz Palminteri en \"Sospechosos habituales\"(1995)
Joder,no sé como se me olvidó este doblaje cuando redacté el post en su día,ya que se trata de una de mis pelis favoritas de los 90.
Era impresionante como presionaba a Kevin Spacey(magnifíocamente doblado por Antonio García Moral) y este intentaba jugar con él.

-Vamos Verbal¡¡ Dime algo que pueda tragarme¡¡¡
-Quién es Keyser Soyze¡¡¡? Vamos no juegues conmigo¡¡

Sencillamente genial.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 04, 2004 4:29 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Dicen que para gustos los colores... y Antonio Lara. A mí su voz no me disgusta, pero no me parece, en absoluto, buen actor. No le he oido un tono natural en años. No sabría ver a Billy Cristal con otra voz, pero fuera de eso, lo siento pero no me lo creo nunca. Sin ir más lejos, en Corrupción en Miami se me acababa haciendo insufrible, mientras que Salvador o Dionisio estaban muy bien. Lo dicho, para gustos...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 04, 2004 7:26 pm 
Colaboradora
Colaboradora

¿Le has oído en \"Deseando amar (In the mood for love)\"? Pues óyelo ahí, a ver qué te parece :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 05, 2004 12:12 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No, no la he visto, Malevolax, pero tomo nota!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2004 9:58 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues como tú dices para gustos.....porque a mí en Corrupción en Miami me gusta tanto como Vidal y Dionisio.Además me parece también la mejor voz de Dillon,por encima de Jose Luis Gil,y eso que Gil me gusta,pero no sabe darle la fuerza y la garra que le da Lara.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2004 2:50 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

no hay que olvidar TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL.
hizo algo excelente en dirección y como ya habeis dicho doblando a personajes secundarios, en este caso a un enfermero del Hospital Psiquiátrico con Bigote

:)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 31, 2004 12:42 am 
Colaboradora
Colaboradora

malevolax escribió:
¿Le has oído en "Deseando amar (In the mood for love)"? Pues óyelo ahí, a ver qué te parece :wink:

Huy, pues aquí está el post al que me refería en el post de "Deseando amar" y era a Griffin.... Mi amnesia se ha recuperado :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 31, 2004 10:37 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No tengo mucho que añadir... sólo que Lara es tan bueno que no concibo otro para doblar a Billy Crystal. Lástima, por cierto, que Lara no domine bien el catalán, ya que Billy Crystal en la lengua de Salvador Espriu siempre ha de tener otra voz... y en la versión catalana de \"DESMONTANDO A HARRY\" (disponible en el DVD) se nota muchísimo: Quim Roca no es lo mismo, no...
Luego, Lara también es un buen director de doblaje. Un ejemplo: el de \"AMÉLIE\", en el que él se reservaba un papel secundario, el del personaje del escritor fracasado. Quien se llevaba la palma es Fernando Guillén, omnipresente en toda la peli como narrador, un buen trabajo suyo, pero también destacable el de los demás.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC