Bueno, la he visto hoy y antes de nada decir que es una película recomendable, para mi lo mejor del verano. No te aburres en ningún momento porque no decae, te emociona, te intriga, te da acción... está muy muy bien.
Will Smith y Bridget Moynahan están que se salen... y bueno... el doblaje. Will por supuesto pienso que sin Iván Muelas, no es Will. Me encantó el trabajo que hizo con Will en \"Ali\"... pero es que aquí también lo borda. Es que son uña y carne, vaya, creo que es el que mejor sabe captar ese humor irónico graciosete de Will. Felicidades a Iván por esta peli, un excelente trabajo.
El papel de Bridget Moynahan/María del Mar Tamarit también me ha parecido muy bueno. En principio ese aire frío, confiando ciegamente en que los robots son incapaces de desobedecer una orden humana y atentar contra un ser humano y luego poco a poco ver con sus propios ojos la realidad, que lo que Will le dice es cierto y empezar a dejar esa frialdad, venirse a razones y ser más cálida... La actriz original está muy bien en su papel y creo que Mar Tamarit la borda.... me ha encantado. Al igual que Iván con Will, que parecen uña y carne, Mar se ha pegado a la actriz esta de la misma manera y creo que es una actriz con la que se debería quedar.
Veo que Nuria Mediavilla la dobló en \"Pánico Nuclear\", peli que sí he visto, y Nuria me gusta.... pero es que ya me cansa oirla en casi todas las actrices del mundo. Además, cuando oía el trabajo de Mar me dio por pensar en la de actrices y actores de doblaje que están ahí siempre a la \"sombra\", desaprovehados, detrás de las mismas 10 voces de siempre que cubren todos los papeles principales.
Por otro lado, en conjunto, las voces de Muelas y Tamarit me ha parecido que encajan a la perfección, suenan muy bien los dos juntos y me han dejado con buen sabor de boca.
Pep Antón Muñoz... genial también. Este actor tiene cosas que me gustan mucho, es muy flexible. Llega a hacer que te suene de verdad un robot humanizado, está muy bien este papel para él, se ha acertado en la elección.
Juan Carlos Gustems... bueno, no es de mis favoritos, porque le oigo y pienso en un anuncio de coches. Tiene pocos matices, creo que lo dice todo en el mismo tono, potente voz, pero casi siempre le noto algo plano. Además, para este actor me gustaba más Boixaderas, que en \"Trece días\" me gustó. Con él no he quedado muy contenta.
Joaquín Díaz, es un crack, lógicamente. Pero me hubiera gustado más para este actor Rogelio Hernández. Aunque no me ha disgustado nada Joaquín, también está bien. Tampoco es que tenga un papel muy extenso, pero está en su punto.
Rafa Calvo... bueno, tiene cosas que me gustan, como Jack Black (ains) o Cuba Gooding Jr. No es que sea de mis favoritos pero no me desagrada, aunque a veces me parezca que siempre hace el mismo papel, y aquí me lo parece. O sea, que bueno, vale, venga, no está mal...
Id a ver la peli que está muy bien!!!!!
Y ya me acuesto que es muy tarde