Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab May 03, 2025 1:28 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Final Fantasy: La Fuerza Interior...
NotaPublicado: Dom Jun 27, 2004 10:50 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

...Los Espíritus Interiores O el espíritu interior, como realmente debería titularse. Estoy mirando su ficha y bueno, el caso es que la echaron hoy en AXN, ya la había visto, pero me prestó (gustó para los que no entiendan la palabreja) volver a verla. Sin embargo, sigue chocándome el morro que le echaron los japoneses. Me explico:
Tenemos para empezar al personaje de Aki Ross, doblada por Ana Pallejá, a muchos os puede sonar su voz por su doblaje en la tercera parte de Terminator como Kate Brewster. Bueno, pues para mí que han cogido la cara de Julia Roberts,al menos se me hace un careto muy muy conocido. ¿Quizá Meg Ryan? No sé.
El siguiente protagonista es el Capitán Gray, doblado por Jordi Brau, actor que suele doblar a Robin Williams o Tom Hanks según la ficha, cosa que creo pues la voz me suena de esos dos actores. Pero sin embargo, el personaje es ¡¡¡Ben Afleck!!! y no es su doblador de siempre, ¿por qué narices no cogieron al doblador de Ben?¿para que no cante que copiaron el careto y el físico de ese actor? Pues vaya.
El Dr. Syd es otro ejemplo claro de plagio. Es la cara del inimitable-hasta ahora- de Anthony Hopkins. Sin embargo SÍ esocogieron a Camilo García para su doblaje. :? Que me lo expliquen. :?
Más plagios. El del personaje del malo, el General Gein. ¡Clavado a Joaquin Phoenix! Pero clavado, y su voz es la misma que le ponen a Hugh Grant-curiosamente doblado en V.O por James Woods-. Otro caso sin explicar.
Y con estos muchos otros. Como el secundario compañero de Gray, doblado en V.O. por Steve Buscemi-fabuloso actor-doblado por el mismo actor que suele doblar al primero. Cuyo careto es igualito al de Chad Linberg a mi ver. (Jesse en A todo gas).
Oir para creer. A veces uno se pregunta como eligen a los actores los estudios de doblaje, ¿a dedo? ¿Pito pito colorito quien doblará hoy a fulanito....?No es que haya quedado mal, pero viendo los parecidos en las caras con actores reales..¿eso no facilitaría las cosas para elegir actor? No sé...

Un Saludo.

Asunto: Re: Final Fantasy: La Fuerza Interior...
NotaPublicado: Dom Jun 27, 2004 11:21 pm 
Colaboradora
Colaboradora

AGKenobi escribió:
Tenemos para empezar al personaje de Aki Ross, doblada por Ana Pallejá, a muchos os puede sonar su voz por su doblaje en la tercera parte de Terminator como Kate Brewster. Bueno, pues para mí que han cogido la cara de Julia Roberts,al menos se me hace un careto muy muy conocido. ¿Quizá Meg Ryan? No sé.

Yo diría que es clavada a Bridget Fonda Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 28, 2004 12:42 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Aki Ross fue doblada al inglés por Ming Na-Wen, seguidores de Urgencias la conocen.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 28, 2004 1:58 am 
Colaborador
Colaborador

AGKenobi, no estoy del todo de acuerdo con tus quejas, pero tal y como está el patio, agradece que no la doblaran Carlos Latre, Emilio Aragón y la pitonisa Lola.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 28, 2004 9:39 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

no he dicho q sean quejas, son apuntes. Sí, conozco a Ming-na de urgencias..soy un fan de la serie..¡la Dra Chen!

A Briget Fonda? Pues sí..quizá tengas razón, sí.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 29, 2004 12:15 am 
Colaborador
Colaborador

¿Y qué pasa con James Woods? A James Woods ya le ha doblado más de una vez Pep Antón Muñoz (por ejemplo en Hércules) como puedes ver en la base de datos. O tenemos el mismo criterio para todo o si no no veo el problema.
Ah, gracias por aclararnos lo de Ana Pallejà y Jordi Brau. Siempre me he preguntado quién doblaba a Robin Williams.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 29, 2004 12:35 am 
Colaboradora
Colaboradora

Jajajajjajaja, jo, si es que te quiero, eres como mi mini yo... Imagen

Contestando a lo de AGKenobi... sí, me resulta curioso (nada más curioso, eh) que diga \"doblada por Ana Pallejá, a muchos os puede sonar su voz por su doblaje en la tercera parte de Terminator como Kate Brewster\". Hombre, que aquí todos (o casi) conocemos a Pallejà y además fijo que la recordamos por otros trabajos de más renombre.
Y \"doblado por Jordi Brau, actor que suele doblar a Robin Williams o Tom Hanks según la ficha, cosa que creo pues la voz me suena de esos dos actores\". También creo que todos conocen a Brau, quién no, lo que mola es que digas \"cosa que me creo\" :lol:
Pero si me resulta curioso es porque hace poco criticabas el que yo reconociera voces y el que las apuntara en papel para así poder hacer la ficha en la base de datos. Ahora veo que si yo no llego a hacer esa labor, así como mis compañeros, tú realmente no sabrías quién es Ana Pallejà, y de saberlo fijo que no hubieras dicho ese papel, si no otro más famoso. Y ahora hablas en un foro de doblaje, dando esos datitos, como para que sepamos de quién hablas... yo creo que eres casi el único al que esos nombres le suenan a chino, por lo que veo.
Pero que oye, que no es una crítica con mala intención, es sólo que me resulta curiosa tu postura de reirte porque algunos conozcamos más y luego después quieras orientarnos, cuando estamos más que orientados :roll:
Es eso, que me resulta curioso, nada más, no te lo tomes a mal :wink:
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 29, 2004 12:59 am 
Colaborador
Colaborador

Si yo te hablara de mi \"miniyo\"... ains
:roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 30, 2004 9:46 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Je..jejejejejejeje. A ver Malevolax... entiéndelo. En este foro no solo estramos los de siempre, entra más gente, esa información no era para la gente, que como tu, reconoce la voz de esos actores a 3km de distancia..eso lo doy por supuesto, si no para esa gente, que como yo, aunque prestamos atención no sabemos los nombres de todas esas personas que se dedican al doblaje, y por eso lo miramos en la base da datos, que como dije, estaba haciendo y jamás dije que no me gustara esa labor que haceis, solo que sois la repera, no os estaba criticando, más bien alabando. Claro, que cada uno entiende lo que lee como le da la gana ¿verdad? En cualquier caso, el post que puse era referido no solo a los actores de doblaje-cosa que vino por echo-si no al parecido de los personajes con los actores reales y, por lo tanto, el que no hayan elegido para algunos personajes a los dobladores comunes para ese actor real. ¿Lo entiendes? Es como una cadena. Los ejemplos que puse fueron para esa gente que lee en el foro, esa gente anónima que estoy seguro de que existe, o esa gente que acaba de llegar-como es mi caso-y que a lo mejor no les suena el nombre de Ana Pallejá. Y por cierto, esos nombres no me suenan a chino, pero seguro que a mucha gente sí. Yo soy rolero, starwars freak y ci/fi freak más que otra cosa. :D
Y que Dios me libre de intentar orientarte mi querida Malevolax pues estaría cometiendo un grave error.
Espero que ahora me entendais un poco más.
Un saludete.
P.D. No me pico, pero no me gusta que me malinterpreten. Si alguien quiere pillarme en un renuncio que pruebe con las matemáticas 8-)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 04, 2004 8:24 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues a mí el doblaje de Brau me pareció muy bueno y coherente al igual que la mayoría del reparto.Si en vez de Brau hubiera sido Barberán hubiera perdido calidad el doblaje.SEgún lo veo yo.

Asunto: Aclaración
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2004 7:25 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos:

Veamos, el doblaje de esta película es sin duda uno de los más logrados y correctos de la animación de los últimos años, y la elección de voces completamente lógica. Normalmente la elección de actores se realiza en referencia a la voz original del personaje, no a su apariencia.

Final Fantasy tenía, voz masculina de Alec Baldwin. El que más veces le ha hecho es Salvador Vidal (en \"La sombra\" o \"Mercury Rising\"), pero ya sabemos el problema de Vidal con la animación. Solamente ha hecho \"Aladdin y el Rey de los Ladrones\"y punto. También lo han hecho Juan Antonio Bernal, incluso Manolo García. Aquí creo que la voz de Brau estaba bien escogida. Aki era Ming Na-Wen y la voz de Ana me pareció mucho más que correcta. Luego, el doctor Syd era Donald Sutherland así que la voz de Camilo, aunque no la habitual, le iba al dedillo (de todas formas él dirigió el doblaje así que tenía libertad de elección... jejejeje...) y luego al General Hein le ponía la voz James Woods, y la voz más habitual de este siempre ha sido Pep Antón Muñoz así que... Mención el gran Alberto Mieza al que le encanta meterse en todo lo que huela a animación japonesa (ese Amano Yaku...)

Un saludo a todos

Asunto: Re: Aclaración
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2004 11:02 am 
Colaboradora
Colaboradora

neotheone escribió:
luego al General Hein le ponía la voz James Woods, y la voz más habitual de este siempre ha sido Pep Antón Muñoz así que...

Ahi te equivocas un poco. Sí que le ha doblado algunas veces, pero más habitual es Antonio García Moral.
Un saludo

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC