...Los Espíritus Interiores O el espíritu interior, como realmente debería titularse. Estoy mirando su ficha y bueno, el caso es que la echaron hoy en AXN, ya la había visto, pero me prestó (gustó para los que no entiendan la palabreja) volver a verla. Sin embargo, sigue chocándome el morro que le echaron los japoneses. Me explico:
Tenemos para empezar al personaje de Aki Ross, doblada por Ana Pallejá, a muchos os puede sonar su voz por su doblaje en la tercera parte de Terminator como Kate Brewster. Bueno, pues para mí que han cogido la cara de Julia Roberts,al menos se me hace un careto muy muy conocido. ¿Quizá Meg Ryan? No sé.
El siguiente protagonista es el Capitán Gray, doblado por Jordi Brau, actor que suele doblar a Robin Williams o Tom Hanks según la ficha, cosa que creo pues la voz me suena de esos dos actores. Pero sin embargo, el personaje es ¡¡¡Ben Afleck!!! y no es su doblador de siempre, ¿por qué narices no cogieron al doblador de Ben?¿para que no cante que copiaron el careto y el físico de ese actor? Pues vaya.
El Dr. Syd es otro ejemplo claro de plagio. Es la cara del inimitable-hasta ahora- de Anthony Hopkins. Sin embargo SÍ esocogieron a Camilo García para su doblaje.

Que me lo expliquen.
Más plagios. El del personaje del malo, el General Gein. ¡Clavado a Joaquin Phoenix! Pero clavado, y su voz es la misma que le ponen a Hugh Grant-curiosamente doblado en V.O por James Woods-. Otro caso sin explicar.
Y con estos muchos otros. Como el secundario compañero de Gray, doblado en V.O. por Steve Buscemi-fabuloso actor-doblado por el mismo actor que suele doblar al primero. Cuyo careto es igualito al de Chad Linberg a mi ver. (Jesse en A todo gas).
Oir para creer. A veces uno se pregunta como eligen a los actores los estudios de doblaje, ¿a dedo? ¿Pito pito colorito quien doblará hoy a fulanito....?No es que haya quedado mal, pero viendo los parecidos en las caras con actores reales..¿eso no facilitaría las cosas para elegir actor? No sé...
Un Saludo.