Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 11:50 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Voz preferida de JODIE FOSTER
Marta Tamarit 37%  37%  [ 17 ]
Marta Tamarit 37%  37%  [ 17 ]
Nuria Mediavilla 13%  13%  [ 6 ]
Nuria Mediavilla 13%  13%  [ 6 ]
Votos totales : 46
Autor Mensaje
 Asunto: Voz preferida de JODIE FOSTER
NotaPublicado: Lun Jun 14, 2004 6:38 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La Jodie Foster adulta saltó a la fama en España con Acusados (88) y ganó un Oscar...que en España fue ligado a la memorable interpretación de Marta Tamarit.
Luego vino la consagración con El silencio de los corderos (91), doblaje mítico, que no habría sido así de no ser por la contribución de Marta. Las mejores películas de Jodie se encadenaron en España siempre con la voz de Marta...Sombras y niebla (91), Sommersby (92), Maverick (94)...hasta que un día llegó Nell, muy poquito después de Maverick...Como ya sabéis, la propia Jodie Foster interfirió y decidió que el timbre de voz no era parecido al suyo...no le gustaba, había que cambiarlo...y apareció Nuria Mediavilla, que desde entonces no se ha separado de la actriz ( Contact (97), Ana y el rey de Siam (99), La habitación del pánico (2002)).

Yo me pregunto ¿Por qué se metió Jodie Foster donde no la llamaban? ¿Dónde estaba en Acusados? ¿Por qué –en todo caso- no se metió entonces? Hubiera sido más apropiado, no después de 5 películas, cuando ya habíamos asociado la actriz a la voz de Marta. Es lógico que una actriz tienda a buscar un timbre de voz parecido al suyo, sobre todo una actriz que está acostumbrada a participar en el proceso de doblaje ( recordemos que ella misma se suele doblar en francés ) pero creo que hay que entender realmente bien un idioma y tener un conocimiento amplio de los registros de las actrices que te pueden doblar para pedir alegremente un cambio. No sólo cuenta que el timbre sea parecido sino que el estilo se adapte...Para mí, Marta se pegaba mucho más a Jodie, sus inflexiones, sus cadencias, ese aire desafiante y seguro de sí misma. Meg y Jodie se complemetaban con la voz de Marta. Con Nuria, Jodie pasó a ser una más que hablaba igual que tantas y tantas otras...perdió su unicidad.

¿Hay algún sentimental más entre el público? ¿Alguien más que se acostumbró a Jodie por Marta y que ahora no disfruta igual?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 14, 2004 7:38 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tranquilo Montalvo,yo te consuelo,estoy contigo y te apoyo.Marta Tamarit,no me cabe duda.Yo descubrí a Jodie,y aunuqe creo que es una actriz venida a menos,ha sido una putada su cambio de voz,al menos para mí.Me he quedado perplejo ante tu comentario de que fue ella misma quien intervino para que le cambiasen la voz.Tiene bastante mérito,pero lo que tiene más mérito aún es que a día de hoy sigue creyendo que hizo bien.Así le va su carrera.

En fin como se suele decir,a buen entendedor.........

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2004 8:14 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Para mí Jodie Foster es Marta. De las películas que he visto casi todas han sido con la voz de Marta y la verdad se pega bastante bien al original.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2004 1:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mí también me gustaba más Marta Tamarit que Nuria Mediavilla para Jodie Foster, y me desconcertó bastante el cambio. No he visto Nell, pero ahora veo en la base de datos que la dobló Nuria, y flipo un poco, porque recuerdo un documental sobre doblaje de Canal + en que salía Marta Tamarit hablando, en los descansos del doblaje de Nell. Por lo que se ve eran sólo pruebas ,después de todo.
Lo de Jodie Foster me recuerda a lo de Kubrick, lo de entrometerse en un idioma que no conoce y elegir voces guiándose tan sólo por la similitud con el original, sin importarle nada las ya habituales para el oído del espectador. Ahora que venga Bruce Willis y que dijera que Langa no se le parece, a ver si le hacían caso.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2004 8:13 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Saludos a todos !

Desde este momento,y tras mi último mensaje,sé que paso a ser la comentarista de la familia...pero ..me gustaría aclarar que sí,efectivamente,el documental que viste,Pawley,se grabó a los pocos días de que mi hermana doblase \"Nell\"y me extraña que todavía y pese al cambio , lo sigan pasando....

Siempre ,Jodie Foster,ha colaborado en la elección de voces para sus producciones y siempre había elegido a Marta .Al parecer,en esta ocasión ,estaba de viaje cuando se realizó el doblaje de la película y a su regreso pidió supervisar el casting.Su sorpresa al encontrarse el trabajo acabado,la llevó a querer \"conocer\" más datos personales de su voz en castellano y creyó oportuno el cambio de voz a favor de Nuria Mediavilla,por otro lado,estupenda profesional de demostradísima trayectoria.

Evidentemente,es la versión que le dieron a mi hermana Marta..y que ella misma me acaba de autorizar que explique,agradeciendo a todos el interés prestado.

También,me gustaría comentar y reconocer que algunos posts que he leído en este foro,me han sorprendido gratamente por la dedicación y el tiempo empleados,además de por los conocimientos vertidos y eso es digno de admiración ,desde luego !

Sólo añadir que he votado a Marta como profesional del medio ,no como hermana, porque sus trabajos están ahí..y me parecen inmejorables.

Un abrazo y hasta pronto !

Mar.

He visto cosas que jamás creeríais. He visto atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tanhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2004 8:58 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ah pero es que se habia doblado la pelicula Neil con la voz de Marta?? y luego volvio a repetirse el doblaje?? Esto si que no lo sabia Manda huevos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2004 10:36 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Tengo que confesar que Nuria Mediavilla me gustó mucho en \"Nell\" y \"Contact\". En \"Ana y el Rey\" ya no tanto. Y pienso que su voz no le va tan mal a Jodie Foster. Pero no olvido que Marta estuvo antes que ella, y que hizo unos trabajos muy buenos en \"Acusados\" y \"El silencio de los corderos\", sobretodo, y también estaba bastante bien en \"Sommersby\".
Creo que a Jodie no le hacía falta un cambio de voz y menos ponerle la de una actriz que tiene a tantas y tantas protagonistas, que sí, es muy buena, a mi Nuria me gusta bastante (aunque últimamente la noto menos en forma), pero ya llega a saturar y se hace cansino.
Por eso voto a Marta Tamarit, porque ella podría haber seguido defendiendo a esta actriz bastante bien, como ya lo hacía.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 16, 2004 5:05 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MARTA TAMARIT FOREVER... of course. En este caso, además, me pasaba eso que hace que el doblaje sea un estímulo cuando fallan otros. A mí JODIE FOSTER no me gusta nada: me parece una actriz muy artificial, con unos tics que repite de peli en peli insoportables (ese mentón que proyecta hacia adelante cuando se supone que quiere demostrar cuánta personalidad tiene...).

Pero escucharla con la voz de MARTA era un placer: ahí están SOMMERSBY o EL SILENCIO DE LOS CORDEROS: excelentes papeles de la mayor de las Tamarit.

Desde que ha cambiado el doblaje ha coincido con que creo que las películas de Jodie también han bajado mucho su interés y ha coincidido que no he visto ninguna de esas en que la dobla NURIA MEDIAVILLA.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 17, 2004 1:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola

Es un honor poder intercambiar impresiones de primera mano con profesionales del doblaje como Maria del Mar Tamarit, una gran voz joven de Barcelona. Felicidades por tu trabajo, en especial en los doblajes a Neve Campbell o a Michelle, de 24.

En referencia al documental sobre doblaje de canal +, creo q ya no lo han vuelto a poner en tv, Mª del Mar, yo es que lo tenía grabado de cuando lo emitieron en 1995, año en el que canal + aprovechó el centenario del cine para hacer una serie de documentales relacionados con el 7º arte.
No entiendo esa medida de Jodie Foster de cambiar de repente su voz en castellano, x cuanto había aprobado todos sus doblajes anteriores... Por lo que se observaba en las imágenes, el trabajo de Marta Tamarit era muy bueno, tenía su calidad habitual. En fin.
Quizá salga en DVD en alguna edición especial, con la manía que tienen ahora las compañías de cambiar los doblajes para este formato. Por una vez estaría de acuerdo con la medida.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 17, 2004 8:37 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Al igual que Malevolax, los trabajos de Nuria en "Contact", por ejemplo, me parecieron muy buenos... pero me parece una perrada quitarle un personaje a una actriz de doblaje que estaba haciendo un trabajo estupendo, y una soberana estupidez sustituirla por otra actriz que está ya sobresaturada, y que comienza a hacer aburrido cada personaje que toca (con todos mis respetos, pero es que se la oye demasiado).

pawley escribió:
Es un honor poder intercambiar impresiones de primera mano con profesionales del doblaje como Maria del Mar Tamarit, una gran voz joven de Barcelona. Felicidades por tu trabajo, en especial en los doblajes a Neve Campbell o a Michelle, de 24.
Vaya, pues me uno a las felicitaciones, que son bien merecidas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 18, 2004 3:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Personalmente me encanta Nuria Mediavilla, pero en mi opinión, Marta Tamarit es la voz genuina de Jodie Foster. Como habéis dicho por ahí, se pega genielmente al personaje y a los cambios de voz.

Así que yo voto por Marta

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 10, 2005 11:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Para mi Jodie Foster Marta, no hay otra

Asunto: Jodie Foster
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2005 1:47 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

He leido lo que habeis escrito, sobre el tema y la verdad es que me encanta,yo puedo explicaros lo que pasó. Cuando doblamos Neil (como siempre con pruebas) estuve toda la película con el supervisor americano que le encantaba lo que estábamos haciendo, pero yo estaba esperando mi 2 hijo.
Parece ser que Jodie que tenía su productora, estaba desaparecida en Cancún, no estuvo en la selección de pruebas, y al llegar se encontró con la peli doblada y yo embarazada.Cogió un rebote de cuidado y comentó que le gustaba mucho mi doblaje pero que un personeje como Neil ,no lo podía doblar una embarazada.
Yo me encontré con el supervisor 2 meses después y me comentó, que eso había sido una rabieta, y que ella era muy suya.(tengo que decir además que yo en esta peli pedí el doble y me lo dieron, ya estaba harta de tantas pruebas).
Con el tiempo le volví a ver, y por entonces Jodie estaba embarazada y le dije :
Felicita a Jodie, aunque me sabe muy mal porque a partir de ahora no podrá hacer de salvaje(afortunadamente, por cierto).

Eso es lo que pasó, o por lo menos así me lo contaron.

Un abrazo
Marta Tamarit

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2005 8:04 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues a mi me gustan tanto Nuria como Marta. Hay papeles que veo mejor para una que para otra. Es algo parecido a lo que sucede con Harrison Ford: para unos papeles encaja mejor Vidal y para otros Camilo García.

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Asunto: Jodie Foster
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2005 9:29 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Lo siento Berudil, pero yo no entro en consideraciones a cada uno le gusta lo que legusta y contra eso no hay nada escrito,( más siendo parte implicada).
Sólo quería aclarar lo que yo he vivido. A veces se dicen cosas que no son ciertas, sólo por falta información, y en lo referente a mí , lo aclararé(como lo de mi retiro, por ejemplo).
Siempre he respetado las opiniones de los demás.(aunque sinceramente aquí votais a gente que todavía no sé que trabajos han hecho).
Un abrazo
Marta Tamarit

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC