Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom May 11, 2025 11:40 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Voz favorita de Bill Murray.
Ricardo Solans 26%  26%  [ 9 ]
Ricardo Solans 26%  26%  [ 9 ]
Antonio Garc?a Moral 6%  6%  [ 2 ]
Antonio Garc?a Moral 6%  6%  [ 2 ]
Manolo Garc 9%  9%  [ 3 ]
Manolo Garc 9%  9%  [ 3 ]
Jordi Brau 9%  9%  [ 3 ]
Jordi Brau 9%  9%  [ 3 ]
Votos totales : 34
Autor Mensaje
 Asunto: Voz favorita de Bill Murray.
NotaPublicado: Mar May 04, 2004 10:48 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos, ¿cuál creéis que es la mejor voz que le han puesto a Bill murray?

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 04, 2004 2:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

hola

Yo prefiero a solans porque me encanta como lo dobla,para mi es como su 2ª piel.Lo hace genial.Y más a bill murray,adoro a solans!!:D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 04, 2004 2:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

bueno a ver..que me he hecho un lio aqui.Aclaremos:

Para mi el mejor doblador de los que has puesto es Solans.Perooo para Bill Murray,prefiero a Manolo García.Esque llevo unos dias muy despistada ..

Saludos

Asunto: La mejor es la de Solans
NotaPublicado: Mié May 05, 2004 6:41 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola, quería decir que la mejor voz de las que le han puesto a Bill Murray es la de Ricardo Solans, no sólo doblando a Bill Murray, sino que es la mejor de todas las voces que añadí en las opciones de la encuesta.

Quién no recuerda el formidable doblaje de Solans en \"La tienda de los horrores\", cuando Bill Murray (que interpretaba a Arthur Denton) entraba en el dentista y \"gozaba\" de las dolorosas sesiones que le realizaba el dentista(Steve Martin), cuando decía aquello de \"¡¡¡OOHHH SSSÍÍÍÍ!!!¡¡¡¡ES MARAVILLOSO!!!!. El doblaje de esa escena está de puta madre (con perdón de la expresión).

Otra frase graciosa que recuerdo del tándem Solans /Murray , fue en \"Los cazafantasmas 2\", cuando un anciano que trabajaba en el famoso Canal 6 le preguntaba al Dr. Peter Beakman (Bill Murray):

\"¡Ustede parece un farsante!\"
Y él respondía ..... ¡¡¡Y SOY UN FARSANTE!!

Esa escena está de muerte.

Un saludo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 07, 2004 8:04 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No hay ningún color: RICARD SOLANS fue su mejor voz. Todavía recuerdo el genial doblaje que hizo en una película muy divertida que sin embargo no tuvo mucho éxito: ¿QUÉ PASA CON BOB?. Murray interpretaba a un multifóbico con mil manías distintas (mucho antes de que JACK NICHOLSON hiciera un papel parecido pero mucho más facilón en MEJOR... IMPOSIBLE) que hacía la vida imposible a su psiquiatra, y te partías con el maravilloso trabajo de Solans.

Después le asignaron a JORDI BRAU en ATRAPADO EN EL TIEMPO. Una asignación también adecuada, porque la voz fría e inquietante de Brau le iba muy bien al personaje egoísta que interpretaba Murray. Luego, Brau repitió alguna que otra vez.

Pero en EL HOMBRE QUE NO SABÍA NADA llamaron a MANOLO GARCÍA. En su día me llamó la atención, porque el doblaje se hizo en Madrid y García tuvo que desplazarse. Además, creo que solo lo había doblado antes en TOOTSIE, donde Murray hacía un papel muy secundario; no sé, me extrañó esa asignación.

Desde entonces, GARCÍA se ha consolidado como la voz de Murray. Y, aun reconociendo que es un excelente actor, creo que su voz no le pega en absoluto. García tiene una voz suave, tranquila, muy cálida (con el paso de los años, quizá excesivamente cálida), y no son esas las características ni del rostro de Murray ni de sus características interpretativas ni de los personajes que habitualmente le dan. Me parece un error de asignación, pero ya no creo que tenga remedio, y más desde el éxito de LOST IN TRANSLATION.

De modo que, como con otros actores, a añorar a SOLANS...

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 07, 2004 5:10 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Pues a mí el que más me gusta para este actor es Manolo García, y he ahí mi voto :)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 09, 2004 9:18 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me gusta mucho Solans pero yo he votado por Jordi Brau, ya que la película que más me gusta de Murray es Atrapado en el tiempo y ahí Brau lo borda. Manolo García me gustó en Tootsie pero últimamente no le va tan bien como antes, no sé por qué...es curioso pero parece que en esto estamos de acuerdo los que hemos votado.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 12, 2004 7:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ricard Solans no es la mejor voz e interpretacion para BILL MURRAY, sino que Ricard Solans es la mejor voz e interpretacion para todos los actores que ha doblado.

SOLANS TE ECHAMOS DE MENOS

-la incompetencia no deberia ser recompensada

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 13, 2004 3:50 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Antiguamente la voz de Solans era la mejor para Murray,e incluso Manolo Garcia me gusto mucho en \"Tootsie\" pero aqui estoy contigo Montalvo en que la mejor voz para el Murray actual es Jordi Brau,excepcional en esa pequeña joya \"Atrapado en el tiempo\".Antes de estrenarse \"Lost in Traslation\" y tras ver imagenes en VO estaba seguro que a Murray le doblaria Brau,pero desgraciadamente no fue asi.Y que conste que Manolo Garcia y Solans son de mis favoritos,pero ya no les veo doblando a Murray.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 13, 2004 3:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ricard Solans forever..., por favor... Si es la voz que le va como anillo al dedo. Dejémonos de puntulizar casos específicos. Si en atrapado en el tiempo, hubiera sido Solans el elegido, en lugar de Brau... ¿habrían sido los resultados peores? Lo dudo mucho. Más habían habrían sido mejores, pues además de la interpretación, no tendríamos que habernos extrañado de escuchar a Murray con una voz a la que no estábamos acostumbrados.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC