Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab May 03, 2025 1:11 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Voz favorita de Tommy Lee Jones
Ernesto Aura 27%  27%  [ 6 ]
Ernesto Aura 27%  27%  [ 6 ]
Camilo Garc 23%  23%  [ 5 ]
Camilo Garc 23%  23%  [ 5 ]
Votos totales : 22
Autor Mensaje
 Asunto: Voz favorita de Tommy Lee Jones
NotaPublicado: Mar Mar 30, 2004 9:21 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos los foreros . ¿Qué voz os gusta más para Tommy Lee Jones?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 30, 2004 11:18 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Pere,a mi también me encanta Ernesto Aura,pero prefiero la voz de Camilo García para doblar a Tommy Lee Jones.No sé ..es cuestión de gustos y me he acostumbrado más a oirlo con la voz de Camilo.

Por cierto queria votar en la encuesta por Camili Gracía y no sé que he hecho pero no ha salido :?

Un saludo ;)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 30, 2004 6:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues para mí, la voz que le queda mejor es la de Dionisio Macías.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 30, 2004 7:15 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Y que me decís de Juan Antonio Gálvez,su habitual en Madrid.??

Aunque si tengo que quedarme con uno,me quedo con Aura,ya que bajo mi punto de vista,el mejor Ernest Aura lo he escuchado doblando a Tommy Lee Jones.

Un Saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 30, 2004 10:03 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Para mí, sin dudarlo ni un solo instante, JUAN ANTONIO GÁLVEZ. Primero, porque se pega más ( para mí ). Segundo porque es mejor actor que los otros dos ( para mí ).
Gálvez es ese tipo de actor que no es habitual de nadie pero que siempre queda bien, como si fuera la voz de siempre.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 31, 2004 9:54 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Otro actor de doblaje que lo hizo bastante bien fue Antón Cancelas en El Fugitivo, para mí, bastante convincente.

Asunto: El mejor , Aura
NotaPublicado: Jue Abr 01, 2004 10:12 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La mejor voz para Tommy Lee Jones es , sin duda alguna , la de Ernesto Aura . El mejor Ernesto Aura que yo he escuchado ha sido doblando a Arnold Schwarzenegger , Clint Eastwood y Martin Sheen.

La de Camilo García no llega a encajar en Tommy Lee Jones . Le pega más la de Aura , no porque sea mejor (que lo es) , sino porque Jones es un actor que suele hacer de duro de acción en casi todas sus películas , y Aura suele doblar a personajes /actores de ese tipo.

Así que es mejor la de Ernesto Aura.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 09, 2004 9:53 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ya, Pere, para ti estará claro pero para que la encuesta sea justa deberías incluir a alguien más, por lo menos a Gálvez. Según he contabiliizado en la base...
1) Aura......7 veces
2) Camilo...5 veces
3) Gálvez...4 veces
4) Macías...2 veces

Gálvez le ha doblado casi tantas veces como Camilo, debería entrar en la votación.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 09, 2004 12:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tommy Lee JONES es conocido por su --valga la redundancia-- acentuado acento sureño (estadounidense, claro) y ello es una carasterística casi indesdoblable de su personalidad como actor; aquí, la voz sí tiene importancia y los papeles que le adjudican en sus películas van casi siempre a tono con ello.
Así pues, si olvidamos esa peculiaridad, nos quedamos con sólo una parte de JONES.

Doblarle con acento andalúz o extremeño, por decir algo, sería estúpido y poco aportaría en nuestros lares excepto confusión. Así pues, la voz que cuadre en este tipo de actor debe ser totalmente desdramatizada y casi de 'cachondeo'; es la voz de alguien que oiríamos a nuestro lado en el bar de la esquina mientras se come unas gambas...

Yo siempre he tenido dificultades con casi todas las voces que hasta ahora le han asignado y, la verdad, me cuadran poco. Pero si me tengo que quedar con alguien creo que eligiría a LANGA, que ya le dobló hace varios años en una de helicópteros y militares.
LANGA tiene esa propiedad de sonar como el vecino de al lado y ello le iría bien a JONES.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 11, 2004 3:10 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Coincido contigo en parte, Fdo Amsterdam, Jones es de esos actores que tienen una voz tan especial y sobre todo una manera de decir tan particular, como Samuel L.Jackson o Michael Douglas, que la verdad, pierden mucho en español.
A mí tampoco me convence ninguna pero de las que le han puesto, pienso que es Gálvez el que se molesta más en seguirle el rollito a Jones. Aura es que es la antítesis de Jones, no tiene ni ironía ni melodía en la voz. La de Camilo es demasiado ronca. Ah, y la de Dionisio sólo la he oído una vez pero me gustó bastante.
Tendré que escuchar la de Langa.
Es una pena porque en francés sí han sabido captarle el rollo tanto a Jones ( Claude Giraud ) como a Jackson (Thierry des Roses ). Tienen voces que no son graves pero con mucha melodía y una manera de decir las cosas diferente del resto de los actores. Me fastidia la tendencia española de \"esterotipar\" y decir: como es duro, pues voz grave...la dureza no está en el timbre de voz, está en la manera de decir las cosas. ¿O es que los americanos no consideran a Bogart el duro por excelencia a pesar de tener una voz nasal?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 13, 2004 4:03 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Para mi el mejor Tommy Lee Jones ha sido Juan Antonio Galvez.Aunque he de decir que Aura tambien me gusta para doblar a Jones,y si tengo que elegir entre el y Camilo,pues eligo a Aura.

Asunto: Elegiste bien.
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2004 8:17 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola , Sr. Herrera , ha tenido una buena elección al elegir a Aura . Es la mejor voz de las que ha tenido Tommy Lee Jones.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC