Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié May 14, 2025 12:27 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: nuria mediavilla
NotaPublicado: Vie May 28, 2004 2:41 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

es una impresión mia o ¿nos estan saturando con Nuria Mediavilla?no tengo nada en contra de ella es una de las grandes eso no lo puede negar nadie pero al igual que no me gustaria estar escuchando mi madre durante 24 horas ( y la quiero mucho eh) con Nuria me pasa lo mismo (la quiero menos por que no la conozco) pero es que esta en todos lados. que os parece?

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 28, 2004 2:52 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

José Luis:
Suscribo tus palabras! Precisamente tengo en mente un post sobre este tema ( no sólo su caso sino otros que pueden llegar a saturar ).

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 28, 2004 8:31 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Durante los años 90, indiscutiblemente, NURIA MEDIAVILLA ha sido la favorita de los directores de doblaje de Barcelona (o de los distribuidores, o de quien porras se encargue de elegir las voces de la película). Ha sido (y es, en la mayoría de los casos, todavía) la voz de:

- UMA THURMAN
- NICOLE KIDMAN
- WINONA RYDER
- KATE WINSLET
- JULIETTE BINOCHE
- CAMERON DIAZ
- DREW BARRYMORE
- HALLE BERRY
- HELENA BONHAM-CARTER
- JENNIFER CONNELLY
- RACHEL WEISZ
- ANGELINA JOLIE
- JODIE FOSTER
- SALMA HAYEK
- HEATHER GRAHAM
- ANNE HECHE
- HELEN HUNT
- ELIZABETH HURLEY
- JENNIFER LOPEZ
- ELISABETH SHUE
- ROBIN WRIGHT PENN

Me salen más de 20. Más, al menos, alguna vez (o dos o tres...) a actrices con las que luego no ha repetido mucho: ASHLEY JUDD, LAURA LINNEY, MARY STUART MASTERSON, SARAH POLLEY, MARISA TOMEI, EMILY WATSON, JULIANNE MOORE, MILLA JOVOVICH, PENELOPE ANN MILLER, BRIDGET FONDA, MARY LOUISE PARKER, LENA HEADEY, VALERIA GOLINO, MEG RYAN, GILLIAN ANDERSON, KATE BECKINSALE...
Vamos, yo diría que el 70% de las actrices más conocidas del cine de la actualidad (sobre todo de Hollywood) han tenido o tienen su voz o han sido dobladas en alguna o algunas ocasiones por ella... Joder, si quietamos a algunas de las habituales de Montalá (JULIA ROBERTS, MICHELLE PFEIFFER, ANDIE MACDOWELL, CATHERINE ZETA JONES), Angelat (EMMA THOMPSON, GEENA DAVIS), Sola (SANDRA BULLOCK) y algunas más, Nuria Mediavilla ha sido el recurso para doblar a cada actriz que ganaba un poco de repercusión (en ocasiones de modo injusto, puesto que ya había sido doblada anteriormente por otra actriz, incluso en la película que la lanzó... pero luego fue cambiada: casos de KATE WINSLET, CAMERON DIAZ, HELEN HUNT...).

Digamos que aquellos a quienes Nuria no les hace excesiva gracia, lo han tenido crudo estos últimos quince años...

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 31, 2004 4:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi la mediavilla me encanta.Tiene una voz muy bonita,como casi todas las voces de gente que se dedica a esto.Aunque una voz no tiene que ser necesariamente bonita,con que suene melosa y agradable de oir también es bello y se valora mucho.

Y personalmente a mi no me molesta para nada escucharla tanto.

Pero claro.. '' esque aparece hasta en la sopa'',diran algunos..Jennifer lopéz,Uma Thurman,Kate Winslet,Wynona Rider,Nicole Kidman...en fin que .tiene curro para unos 15 años más... :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 31, 2004 5:41 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Demasiado, veo esa lista y me parece una absoluta exageración (por parte de quien le da los eprsonajes, me refiero).

Y ojo, que soy de los que un personaje le cae simpático simplemente porque la voz le resulta familiar, pero... es que comienza a dar la sensación de que no se escucha nada nuevo (bueno, lo de \"comienza\" como que sobra :P). Es MUY buena, pero algo que se hace cotidiano deja de parecer especial...

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 31, 2004 9:17 pm 
Colaborador
Colaborador

Quizá os parezca una burrada, pero yo empecé a reconocerla hace no mucho. Para mí es de las actrices que más se pegan a las originales y que hace que el doblaje pase más desapercibido. Algo así como me ocurre con Gonzalo Durán en versión masculina, que incluso después de conocerle, seguía sin cazarle la mitad de las veces.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2004 12:05 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues sí, Thehardmenpath, me parece una burrada...je,je...yo no tardo ni dos segundos en reconocerla y eso de que se pega a la V.O...realmente se pega a Kate Winslet con su acento inglés? Cómo puede pegarse a la Winslet y a la Lopez igual de bien si una tiene un acento inglés elegante y la otra un acento portorriqueño...y en español suenan IGUAL, ni la más mínima diferencia. Siempre tiene ese toniquete Uma Thurman, de chica irónica. Hasta en un anuncio de TV me sonó igual. Claro que a las que les va, les va muy bien. Para mí, sólo 3: Cameron Díaz, Uma Thurman y Winona Ryder. Pero es sólo mi opinión, que desafortunadamente para mis oídos, pocos directores comparten...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2004 8:08 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Paran mí entra en el grupo de actrices/actores que no soy capaz de encajar casi nunca, junto con Alfonso Vallés, Héctor Cantolla (a éste es que no lo trago, vamos), o Salvador Vives.

Como ya dije en otro post, y de acuerdo en parte con montalvo, sólo me gusta con Wynona Rider. Uma Thurman me suena horrible con Nuria (prefiero a la Montalá de Pulp Fiction, con lo poco que le iba) y a mí Cameron Díaz me gustó bastante con María Antonia Rodríguez...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2004 10:08 am 
Colaborador
Colaborador

vcbvb escribió:
Paran mí entra en el grupo de actrices/actores que no soy capaz de encajar casi nunca, junto con Alfonso Vallés, Héctor Cantolla (a éste es que no lo trago, vamos), o Salvador Vives.

Yo no comparto tu opinion con respecto a Salvador Vives.

Para mi, es uno de los mejores actores de doblaje en catalan y de los mas desaprovechados en castellano.

En catalan, ha doblado desde "galanes", clasicos o actuales hasta los mas "variopintos" personajes, y, en mi opinion, con unos excelentes resultados.

Para mi es un "todoterreno" de los mas desaprovechados.

Saludos :mrgreen:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2004 11:20 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo mismo pasa con Salvador Vidal,que hay gente que piensa que sale hasta en la sopa.No están equivocados pero ultimamente menos,no sé, más la Mediavilla que otra cosa.Aunque a cada actriz le pone un toque diferente,si es verdad que tendría que haber más frescura o cojer otras voces(auque sé que esto es bastante complicado ya que al estar acostumbrados ,pues requiere tiempo.O al tener ya a una persona asignada)porque si no,al fin de al cabo por mucho que nos agrade acabaremos hartos. :wink:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC