Si hay una película que ha logrado emocionar a infinidad de espectadores esa es sin duda “Ghost”.Pero claro,una película que está llena de tantos sentimientos,que quiere transmitir todos esos sentimientos al espectador ha de tener un doblaje digno.
Demi Moore /Rosa María Hernández /Molly
-Genial,no solo por ser su habitual sino porque el personaje encaja al 100% con la voz de Rosa.La forma en que Moore miraba,desconfíaba era captada a la perfección por Rosa,quién deleitó a los oídos españoles con una simbiosis de esas que no se olvidan fácil. Véase por ejemplo el siguiente trabajo de Moore,la oscarizada “Algunas hombres buenos”(1992) donde Mercedes Montalá,lo intentaba,pero no fue suficiente,faltaba algo,ese algo era Rosa María Hernández.
-Patrick Swayze/ Manolo García /Sam
-Swayze era un actor que ni me gustaba,pero tampoco me disgustaba o sea mi admiración hacia él era mas bien neutra.Pero en esta película me gustó y creo que gran culpa la tiene el gran “Manolo García”.La desesperación que el personaje mostraba ante las cámaras llegaba al espectador.Creo que Manolo se degustaba con el personaje y eso nuestros oídos lo notan y por supuesto lo agradecen.
TONY GOLDWYN // JUAN ANTONIO BERNAL RICK AVILES //PEDRO MOLINA
-Este es un doblaje que a mí personalmente me marcó. Fue la primera vez que me fijé en la voz de Bernal.Aunque parezca mentira tanto Bernal como Molina no llevan demasiado tiempo en la profesión,mas o menos llevan lo mismo que Roger Pera,o Jose Luis Mediavilla,por poner un par de ejemplos,a pesar de ser mas veteranos.En esta película se descubría un don que posee Bernal y que mas tarde le haría conseguir a un actor como Gary Sinise (Rescate “1996”,Ojos de serpiente “1998”). Este don se denomina “Doblaje de personajes scundarios con dos caras”.Por delante amigo dolido,por detrás culpable avaricioso.Como amigo dolido Bernal estaba fantástico y como culpable avaricioso mejor aún.
Pedro Molina doblaba a Willy López,asesino de Sam y aliado del personaje que doblaba Bernal.Molina es otro fuera de serie.Su tono chulesco y a la vez inquietante hacían de Willy López un auténtico cabrón despiadado.
Whopi Goldberg /María Dolores Gispert
-Otra asociación indisoluble en el mundo del doblaje.El personaje de Oda Mae juega un importante papel en la película,y aunque es un drama te hace reír de la manera mas gamberra e inocente.En definitiva secundaria de lujo para esta peli.
En fín espero que estos posts que has abierto Montalvo resulten gratificante para los usuarios del foro y así poder opinar y debatir,eso sí siempre con respeto mutuo,aunque las opiniones de cada uno sean distintas.
Un Saludo a todos.
_________________ \"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"
|