Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 15, 2025 1:01 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Actrices \"destrozadas\" por el doblaje (I): KATE
NotaPublicado: Lun May 24, 2004 7:44 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿Qué pasa con Kate? Es una de las actrices más interesantes del panormama actual, amén de ser una de las más mujeres más guapas del mundo...para quitarse el sombrero.

Esta actriz tiene dos voces que alcanzan cotas de simbiosis con ella:
1) ANA PALLEJÀ
2) MAR BORDALLO

Estas dos grandes actrices se pegan al bellísimo rostro de la actriz inglesa porque sus voces son, a su vez, realmente bonitas, dignas sucesoras de María Victoria Durà, en la gloriosa Metro o Mari Ángeles Herranz en Madrid.

Ellas han realizado sus mejores doblajes:
1) Pallejà en Serendipity, un doblaje mágico de cabo a rabo y La copa dorada.
2) Mar en Pearl Harbor y Sueños rotos.

Bueno, pues en vez de confiarle sus últimas películas a estas dos actrices, han decidido marear, una vez más, la perdiz. La gran Concha García Valero hace lo que puede en Underworld pero su voz no le pega y en un alarde de originalidad y creatividad en los repartos, llega Van Helsing y...vuelve Nuria Mediavilla, que como no tenía ya bastante, pues una más...
Cierto es, todo hay que decrilo, que ella le puso la voz antes que las anteriores en Mucho ruido y pocas nueces...pero creo que fue un error de casting, a mi entender, ya que Kate Beckinsale desprende frescura y Nuria, con casi 20 actrices a sus espaldas, lo tiene un poco complicado para desprender frescura...

¿Van clientes y directores a ponerse de acuerdo de una vez y estabilizar su voz?

¿Y qué voz preferís vosotros para esta actriz tan interesante y tan guapa?

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 24, 2004 11:26 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola, monstruo:

Pues mira, ya que has comentado el tema Underworld...
Citar:
La gran Concha García Valero hace lo que puede...

Ni que decir tiene que Concha siempre está inmensa, incluso aquí, a pesar de que, como bien apuntas, su voz no encaja en esta actriz. Quizá, sencillamente, porque está fuera de su alcance. Un ejemplo de esto podría ser el siguiente: García Moral doblando a Leonardo Di Caprio. Moral estaría terriblemente bien, quién podría dudarlo, pero no habría simbiosis.

Bueno, a lo que iba: a mí Underworld me gustó. Bastante, además. Salvo por una cosilla: Beckinsale, en determinadas escenas, es un eco de la Trinity de Matrix, una proyección deliberada: la ropa, la forma de caminar, el uso de las armas... Me pareció increíblemente descarado. Una lástima, porque la peli tiene miga y funciona bien sin necesidad de forzar esta parodia absurda.

Y, claro, recurrir a Concha fue algo inevitable. Hasta comprensible.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 25, 2004 3:30 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Pues no sé si la Beckinsale en Underworld queda destrozada por Concha Valero. No le iba mucho la voz, hay que reconocerlo, pero tampoco es para morirse. Sin embargo, ese peaso de tío llamado Scott Speedman sí que está muy destrozado por Eduard Itchart, que en mi opinión, es uno de los peores actores de doblaje que hay. Pobre Speedman :cry:

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 25, 2004 5:03 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me gustaría aclarar una cosa muy importante cuanto antes.
LO DE \"DESTROZAR\" NO HAY QUE TOMARLO EN SENTIDO LITERAL!!!!!!!!!
Por supuesto que la GRAN CONCHA GARCÍA VALERO NO DESTROZA ni a Kate Beckinsale ni a nadie!!!! Y tampoco Nuria Mediavilla.
Ambas son grandes profesionales ( la primera de ellas es además mi preferida ) y su calidad como actrices queda fuera de toda duda.
Cuando digo \"actrices \"destrozadas\" por\"...quiero decir por la falta de una voz única...eso resta credibilidad y \"destroza\" a la actriz original...en lo que a su identidad se refiere.
PERO REPITO, EN NINGÚN MOMENTO SE PONE EN TELA DE JUICIO LA GRAN CALIDAD DE ACTRICES QUE SE HAN GANADO NUESTRO RESPETO E INCLUSO NUESTRA ADMIRACIÓN CON SU TRABAJO.
SE HABLA DE FALTA DE CONTINUIDAD EN ALGUNOS CASOS O DE FALTA DE ADECUACIÓN A LA ACTRIZ ORIGINAL EN OTROS. NADA MÁS.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 27, 2004 1:02 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

He de reconocer que de Kate Beckinsale solo he visto Pearl Harbor, Underworld y Van Helsing (a no ser que me este olvidando de alguna), pero me gusta esa actriz y entre las distintas voces que ha tenido en esas tres películas, sin duda alguna prefiero la primera, Mar Bordallo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 31, 2004 5:14 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo me quedo con Palleja en el caso de Barna y Mar Bordallo en el caso de Madrid.Las dos lo hacen muy bien,son sus mejores voces pero dependiendo del personaje una encaja mejor que otra.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC