Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 7:01 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 10, 2002 3:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Orden, no estés tan seguro de que el reparto lo haga siempre el director...Muchas veces la decisión viene de arriba.

Danvers, estoy de acuerdo en lo de Luis Posada en parte. De Luis Posada me encanta su timbre habitual, su voz cuando no hace nada (el caso más claro es el de John Cusack, para mí a quien mejor dobla). También me encantaba cómo doblaba al Rob Lowe de los 80.
Pero es verdad que cuando se enfada, tiende a sobreactuar, tiende a ser como cuando dobla a Jim Carrey. A mí Carrey, es un actor que me repatea, por su gusto de hacer el payaso y Luis Posada contribuye a eso. Esto que digo viene a colación de El show de Truman, que es la pelicula más seria de Carrey. Pues bien, en español, Carrey sigue siendo prácticamente el de siempre. Cuando la vi en francés, me quedé alucinado de la voz que le asignaron, lo hacía tan bien, que Carrey parecía mucho mejor actor (cosa que podría ser si siempre economizara gestos como la última secuencia de esa peli cuando Ed Harris le dice que es la estrella del programa-ahí está fantástico). Por eso no estoy seguro de que Luis Posada sea la mejor elección para el Carrey serio.
En cuanto a 12 monos, tendría que volverla a ver. Recuerdo que en el trailer era Dani García, que aparte de ser la voz habitual de Pitt, tiene un timbre más sereno, que le habría permitido compensar en parte la gestualidad de Pitt en esa peli.

Bueno, y en cuanto a José Posada, yo también opino que por su timbre de voz y demás, los papeles que mejor hace son los más sobrios. Por eso no me gusta nada cuando dobla a Perry (tanto en Friends como en sus pelis me parece horrible) y tampoco cuando dobla a Matt Damon (sobre todo en pelis como Ocean´s eleven donde el personaje es tímido y titubea y eso Roger Pera lo habría bordado, véase Las dos caras de la verdad). En mi opinión José Posada le quita toda su personalidad a Damon.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 10, 2002 7:56 pm 
Colaboradora
Colaboradora

O sea, en otras palabras, que no te gustan para nada los Posada... Pues qué quieres que te diga, Luis Posada es genial para el Carrey (y para el que se le ponga delante) y en absoluto creo que convierta al Carrey en más payaso de lo que es. Carrey o se es amado o se es odiado, pero ante todo es un actor y no un payaso. Jim Carrey, al igual que su personaje en Man on the moon, lo que trata de hacer creer a la gente es de que es mal actor, cuando en verdad es todo lo contrario. Y cuando consigue hacerte creer que es mal actor es cuando te ha ganado la partida, porque no entiendes su manera de actuar :lol: Pues un tanto de lo mismo te hace Luis :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 11, 2002 3:43 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

\"En otras palabras, no, en esas mismas...\" (Oscar en La extraña pareja)

Bueno, coñas aparte, tu resumen es cierto al 50%. En efecto, no me gusta nada José Posada. Sin embargo, Luis Posada me encanta. En particular cuando dobla a John Cusack (que es uno de mis actores preferidos) o Johhny Depp.
Para mí, es que no parecen ni hermanos si por timbre de voz ni por forma de interpretar. Luis creo que le ha salido al padre totalmente. Es decir genial.

Lo único que dije es que no me convence como voz de Jim Carrey pero porque para empezar Jim no es santo de mi devoción. Pienso que Carrey podría ser un gran actor (véase la segunda mitad de El show de Truman) pero se conforma con hacer lo que su público paga por verle, es decir, muecas (que a mí no me gustan). Y como todo actor tiene sus defectos, lo que menos me gusta de Luis es lo que dije, que es muy difícil de expresar por escrito. Tiene su mérito lo que hace con Carrey pero es muy peligroso si se habitúa a hacerlo. Por eso, John Cusack a veces tiene algún \"momento Carrey\".

Pero de ahí a decir que no me gusta media un abismo. Mira mi lista de preferidos y ahí está (en la segunda que di).

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 12, 2002 10:47 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, yo sí creo que Carrey es un actor horrible haga lo que haga. Incluso pienso que si \"El show de Truman\" tuviera otro actor la película ganaría mucho. Muchas veces he pensado que, puesto que un actor a la fuerza ha de expresarse con su gestualidad (y en las versiones dobladas más que nunca), si tiene algún gesto insoportable, pues ya queda poco que decir. Y cuando Carrey pone cara de payaso, yo me tiro p'atrás (me pasa lo mismo con la sonrisa colgate de Tom Cruise o los ojos gimoteantes de Robin Williams o el gesto embobado o crispado de Nicolas Cage).
Pero volviendo al doblaje. Es cierto que Luis Posada está muy bien cuando dobla a tipos sobrios (mi favorito es Johnny Depp, esperemos que sea falsa alarma las incursiones de Oscar Barberán con este actor). Pero con Carrey no, y en \"El show de Truman\" (yo no la he visto en el original), es cierto que dobla a Carrey muchas veces como si estuviera haciendo \"Ace ventura\" (cuando dice eso de \" buenos días, y por si no volvemos a vernos buenas tardes, etc).
Por cierto, alguna vez habría que dedicar algún post para comentar extensamente al padre, LUIS POSADA MENDOZA, auténtico genio del doblaje y la mejor voz para personajes secundarios mayores de los años 80 (ese maravilloso doblaje de Christopher Lloyd para los \"REgreso al futuro\"...)
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 16, 2002 4:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

\"Y cuando Carrey pone cara de payaso, yo me tiro p'atrás (me pasa lo mismo con la sonrisa colgate de Tom Cruise o los ojos gimoteantes de Robin Williams o el gesto embobado o crispado de Nicolas Cage).\"

Ostia tio, NO PODIAS HABER ESTADO MAS DESAFORTUNADO. Vaya ejemplos que has escogido, VAYA EJEMPLOOOOOOOOOOOSSSSSSS!!!!

Y una cosa mas: el doblador tiene algo que ver en estos tres SUPER-PUTO-AMOS y tambien ACTORES que mencionas? Te espero en la calle? ;)

-la incompetencia no deberia ser recompensada

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 16, 2002 5:15 pm 
Hombre, no creo que Brau tenga mucho que ver con la sonrisa de Cruise...Como no le ponga sonido al contacto de los dientes de arriba con los de abajo....

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 17, 2002 3:41 pm 
Has dado en el clavo INVITADO. Las pequeñas cosas son lo mas importantes y veo que la mayoria no las veis. Has intentado hacer una broma y has descubierto la verdad.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 17, 2002 3:42 pm 
El ultimo invitado era yo, claro.

Rastrero.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 17, 2002 6:53 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ah, Rastrero, el invitado de la \"broma\" era yo...Sabía que te gustaría...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 31, 2002 9:59 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

:lol: ejem.... ah! hola!

-la incompetencia no deberia ser recompensada

Asunto: TomCrooze
NotaPublicado: Sab Ene 04, 2003 8:21 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Rastrero \"deberia estar expuesto en el Louvre!\"

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC