VAya, pues si que se agradecen las respuestas de Malevolax. No podía pedirlo más detallado
Citar:
Lo que diferencia a Neo de los otros es que por su amor a Trinity elige la puerta que el arquitecto no esperaba que eligiera, y ahí cambia todo.
Bueno, yo más bien diría que a esas alturas el arquitecto si sabía que puerta iba a elegir Neo, pero ya no podía hacer nada... ya había entrado en el juego que el Oráculo había montado. ¿Por que montó ese juego el Oráculo? Ni idea, pero si lo pensamos al haber elegido a Neo, y al haberle contado a Morfeo (y por lo tanto a Trinity) que lo encontraría, acabó uniendo a Neo y a Trinity (no se si me seguí) y... bueno, siendo el Oráculo ya sabría lo que iba a pasar entre ellos. Y con esa jugada ya le trastocó los planes al arquitecto, poniendolo en dificultades... mmm, ¿es cosa mía o le acabo de encontrar cierta similitud entre la relación arquiteco/Oráculo y Merovingio/Persephone?
Sea como sea, en esta historia los humanos no cesan de ser juguetes de las máquinas, curioso teniendo en cuenta que de momento somos nosotros quien jugamos con las máquinas.
Y en el fondo tengo la sensación de que para nada los Wachowski buscaban que nos comieramos así el coco, y que si lo hacemos es simplemente para buscarle un sentido que nos guste a nosotros, no el que ellos quisieron darle... que seguramente fue ninguno
Citar:
Todo lo que hace Neo en el mundo real es por una fuerte energía que tiene, por eso cuando se queda ciego, sólo puede ver a las máquinas y al Smith infiltrado en el mundo real. Sin embargo no puede ver a Trinity, porque ella es humana.
Yo pensaba en algo parecido. Digamos que Neo sabe controlar Matrix (lo cual en cierta medida es cierto), digamos que a través de ella se conecta con las máquinas, y... como vemos al final de Matrix 2 y al principio de la 3, su mente queda en cierta forma dentro de Matrix. Puede que el ataque que hace a las máquinas, su forma de destruirlo, no sea algo físico... puede que a traves del propio sistema de las máquinas programe su autodestrucción, que vea lo que ven las máquinas, lo que ellas sienten (bueno, lo que analizan y calculan, mejor dicho)... quizás por eso a Neo le parece ver que una máquina lo atraviesa en la nave. Físicamente no lo hace, pero es lo que la máquina tenía programado, lo que trataba de hacer en ese momento.
Como dice Eva, el diálogo de Merovingio sobre la causalidad está genial. El del arquitecto no me gustó tanto, pero no esta mal. Y juraría que ya vi algo parecido a esa sala de los monitores en otra parte, pero no lo recuerdo...
Citar:
Matrix son para las máquinas y los software que viven dentro de ella, y los humanos que están enganchados a ella, se supone que con la reconstrucción de Zion, y una nueva Tierra que poco a poco repoblarían y restaurarían, serían sacados de Matrix y vivirían en dicha Tierra junto con los nacidos dentro de ella.
Mmm, el arquitecto deja bien clarito que \"los que descubran la verdad\" serán liberados, y... bueno, no lo veo tan fácil. Después de todo no son tantos los que despertaron hasta ahora. Y de todas formas no me parece bien, es un tipo de esclavitud encubierta... \"una carcel para los sentidos\", como decían en la primera. Vamos, que te están tomando el pelo, y eso a mi no me haría mucha gracia. Y claro, como ahora están en tregua seguramente sería trampa que los de Zion se conectaran a Matrix para tratar de enseñarles la verdad (esto suena a rollo religioso
) a los \"esclavizados\". Vamos, que me parece que esa paz tiene mucho truco, y favorece más a las maquinas... después de todo las máquinas siguen como antes, y los de Zion ya no pueden luchar por la libertad (o por liberar a los \"esclavizados\", vamos).
Pero quizás este rollo no sea más que para hacer que nos interesemos por el juego de Matrix Online, en el que seguro que te cuentan mejor como funcionan ahora las cosas... todo sea por el negocio