Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié May 14, 2025 4:17 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Es una vergüenza que...
NotaPublicado: Jue Abr 08, 2004 9:23 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Creo que es una vergüenza que ha actores españoles como Antonio Banderas, o Penélope Cruz, sus voces tengan que ser dobladas.

Creo que lo minimo que tenian que hacer es doblarse a si mismos, ya que ellos al ser españoles pueden hacerlo, no como otros actores americanos.

Asunto: es una verguënza II
NotaPublicado: Jue Abr 08, 2004 9:29 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Por supuesto se que ellos se han doblado en algunas películas, pero no se han doblado ni en el 50% de sus peliculas

Claro que los actores que los han doblado han hecho un buen trabajo, y yo desde aqui les felicito e invito a los actores españoles que se doblen a ellos mismos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 08, 2004 10:21 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola.
En el caso de Antonio Banderas, es él mismo quien decidió no doblarse más al castellano tras Two Much y Desperado, pues consideraba que era una tarea difícil y que no le gustaba hacer, aparte de que no le salía muy bien. Coincidió que en Nunca hables con extraños (al año siguiente) le dobló Salvador Aldeguer, un gran actor de doblaje con un timbre muy parecido al suyo, y que es del agrado del propio Banderas, y ya prácticamente le ha doblado siempre desde entonces. Tan bien que la mayoría de la gente ni nota la diferencia.
Lo que no sé es si el propio Antonio Banderas eligió la voz que le sustituyera a sí mismo o fue otra persona.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 22, 2004 12:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi no me parece una vergënza.Creo que España dispone de excelentes dobladores y la mejor voz para Antonio Banderas es la que le ponen habitualmente.He visto películas dobladas por el mismo y no se le da muy bien..pero pasa.A Penélope Cruz (que creo que no se ha doblado en ninguna peli) no me la imagino doblandose a si misma.Creo que no es correcto que lo hiciera,porque lo haria mal ( es mi opinión) Aunque claro,si quiere,puede hacerlo perfectamente.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 22, 2004 1:43 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sí sobre todo con el horripilante autodoblaje de Antonio Banderas en entrevista con el vampiro

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 23, 2004 11:58 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Obi Wan Kenobi escribió:
Sí sobre todo con el horripilante autodoblaje de Antonio Banderas en entrevista con el vampiro

Pues si,entre otras cosas ya que mencionas esta película,Ciertamente,no lo hace muy bien.

Un saludo :P

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 23, 2004 12:23 pm 
Colaborador
Colaborador

Estoy de acuerdo con Rachelraquel. En el fondo es una vergüenza. El problema es que si a Fernando Fernán Gómez, Alfredo Landa, Carmen Sevilla o José Luis López Vázquez les surgiera una película en inglés, se doblarían a la perfección, por muchas españoladas que recordemos con ellos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 24, 2004 10:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Siempre me he preguntado por qué doblaban a Teresa Gimpera tanto en sus interpretaciones en cine como en publicidad.. Sería porque no gustaba su timbre de voz? Por qué no vocalizaba bien? Por su acusado acento catalán?...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 25, 2004 9:56 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hay muchos actores y actrices españoles que siempre eran doblados hasta hace poco. Ahora que han estrenado una peli de Paul Naschy (nombre auténtico: Jacinto Molina), recordemos que hasta hace poco siempre era doblado. Ha tenido muchas voces: Vicente Bañó, José Guardiola, Simón Ramírez...
Ahora los cineastas no recurren al doblaje más que cuando la peli está rodada en otro idioma. Pero es verdad que cuando hay actores que no saben doblarse bien, mejor que lo haga otro que sí sepa hacerlo de verdad.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 26, 2004 10:32 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Vamos a ver, no creo que sea tan difícil de entender
Antonio Banderas empezó doblándose a si mismo, pero al estar muy ocupado no podía venir a España a hacerlo, lo hacía en Estados Unidos. Esto hacía que su doblaje sonara fuera del tono, del contexto etc del resto de la peli, y con un acento extraño. Asi que decidió probar a que le doblaran y como le gustó el resultado asi ha quedado.

No se si habéis visto algunas pelis de Garci, al tío no le debe de gustar mucho el sonido directo y muchas de sus pelis se doblan (por los mismos actores, en un 99%). Y se nota un montón. Suena extraño. Los mismos actores suenan extraños doblándose a si mismos...

Asunto: Vanila Sky
NotaPublicado: Lun Abr 26, 2004 11:35 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues qué queréis que os diga, a mi el doblaje de Penélope Cruz en Vanila Sky me pareció de risa. Y el resto de la sala debió opinar lo mismo porque cuando se puso a dar grititos, la paisana era más artificial y tenía menos naturalidad que un espinete de cartón piedra.

Que triste, a mi hasta me dio vergüenza.

Banderas no lo hace tan mal, convence un poco más, no?

Pero aquí volvemos a los mismo de siempre: ¿qué puñetas hacen con el doblaje de películas y series españolas? . :x

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 26, 2004 2:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El hecho de que Antoni Banderas y Penelope Cruz sean buenos actores (y permitidme que lo ponga en duda en el aso de penélope) No significa que sean buenos actores de doblaje; de hecho Antonio Banderas se ha cargado casi todas las películas en las que se dobla a si mismo; algo parecido a lo que hizo Eduardo Noriega cuando se dobló a si mismo en Novo; y esque doblar es mucho más dificil que interpretar delante de una cámara, y para ello hace falta un profesional del doblaje que sepa hacerlo bien, que no es cualquier tontería vamos. Y bueno luego hay actores que incluso ganan, como Elsa Pataki, la cual en Beyond Reanimator siendo doblada parace asta buena actriz y todo.

Pronto los gallifantes se harán con el control absoluto, estad preparados...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 26, 2004 11:21 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hombre, muchos actores confiesan que en un buen escenario, y una vez caracterizado, es muy fácil meterse en el papel...

En un estudio con paredes de \"huevera\", ante un micro, en ropa de calle, y mirando la tele, quieras que no... es algo más dificil. Más aún teniendo que encajar lo que dices en una boca... y no es simplemente repetir tus lineas, que parece que muchos no se acuerdan, pero ¡tienes que repetirlas en otro idioma! ¡Ya no es lo mismo!

Vamos, que yo por lo menos no lo veo tan sencillo... nada nada sencillo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 27, 2004 10:05 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Exacto, KJ, a éso me refería.

Otro ejemplo ¿habéis notado lo raros que suenan los actores de las series catalanas cuando se doblan a si mismos en castellano? No me acuerdo de títulos de series, pero hay una en la que Joel Joan, por ejemplo suena extrañísimo, él y todos sus compañeros, ufff!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 07, 2004 7:56 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues yo no creo que sea motivo para avergonzarse, es más, en la mayoría de los casos lo agradezco. Independientemente de que los actores originales sean buenos o malos, si el hecho de que se doble uno a sí mismo va a hacer que el espectador se esté fijando más en las voces que en la escena en sí pues vamos mal...
Además, hay muchas ocasiones en las que una vez se escucha la voz del actor (aunque hable un perfecto castellano) hace que uno agradezca las voces que las doblan.
Un ejemplo de esto último: Viggo Mortensen y es que no es por nada pero no hay color entre la voz original y la del actor de doblaje. Pues eso, Besos para todos:-)

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC