Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 10:11 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Excelente doblaje de FANFAN LA TULIPE
NotaPublicado: Jue Abr 22, 2004 6:04 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos. Si hace unos días ponía MASTER AND COMMANDER como ejemplo de mal doblaje actual de Barcelona, pues acabo de ver FANFAN LA TULIPE, con doblaje también en Barna., y el resultado me ha parecido excelente.

Ante todo, si os gustan las películas clásicas de aventuras, sobre todo con espadachines (tipo SCARAMOUCHE) os recomiendo que la veais. Claro, no llega a tanto, pero hace pasar un rato muy divertido y entretiene de principio a fin.

Pues bien, el personaje principal es un pícaro que se mete a soldado para escapar de una boda a la fuerza, mujeriego por lo tanto, simpático e insolente (estilo Scaramouche, repito). Pues bien, un personaje tal requería una voz con distintos registros y de una personalidad indiscutible. JUAN ANTONIO BERNAL está fantástico en un papel que le va como anillo al dedo.

Todos sabemos que PENÉLOPE CRUZ tiene una voz chillona y poco soportable en su idioma original. Doblada, inevitablemente, mejora. Al principio la doblaba (genialmente) MAR BORDALLO; luego sus películas pasaron a Barcelona, a los labios de ISABEL VALLS. En las últimas películas la ha relevado JÓËL MULACHS, que para mi gusto es quizá la mejor promesa femenina que ha surgido en Barcelona en los últimos años. Está estupendo (me recuerdo incluso a la Bordall...).

El espinoso tema de los secundarios se resuelve como en los viejos tiempos: con voces excelentes, que en la versión española nos ayudan a personalizar a unos actores que, al menos para mí, eran absolutamente desconocidos. La cosa empieza bien: ARSENIO CORSELLAS es el narrador. Pero es que a continuación aparecen los excelentes CLAUDI GARCÍA, ALBERTO MIEZA, MARIO GAS, JOSÉ ANTEQUERA, MARTA BARBARÁ, MIGUEL ÁNGEL JENNER o ALBERTO TRIFOL SR. Claro, vuelve a resultar una gozada escuchar el doblaje.

Sólo desentonan JAVIER VIÑAS, en parte (al menos su dicción más limitada hace cierta gracia al interpretar a un rey Luis XV bastante obtuso), y sobre todo JUAN CARLOS GUSTEMS, que hace de villano sin gracia alguna.

Pero mención especial, para mí inesperada, de JORDI BRAU. Primero porque dobla a un personaje que ni siquiera es uno de los secundarios principales. Segundo, porque reconozco que me ha resultado genial. Brau hace un trabajo de esos que antes se llamaban de \"composición\" (un personaje de características muy particulares: afeminado, desdeñoso, adulador...) y lo resuelve con unos matices que me han encantado. Hace tiempo me habría echado a temblar al saber que Brau tenía un papel de ese tipo (recuerdo su doblaje de MARTIN SHORT, el organizador de la boda de EL PADRE DE LA NOVIA y uff...). Pues lo dicho, mis completas felicitaciones para Brau, y a desear que las estrellas del doblaje vuelvan a ser reclamadas para doblar secundarios.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 22, 2004 7:02 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me ha entrado una alegria tremenda Danvers,cuando he leido tu mensaje.No he visto la peli,pero espero verla este fin de semana,e ire con buenas expectativas tras leer tu mensaje.

-Pero esto no es todo amigos,parece que la cosa va cogindo rumbo,ya que el fin de semana pasado vi una pelicula con un doblaje excelente,que a continuacion comentare en otro post.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 23, 2004 12:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues no he visto la película pero lo poquito que he podido (reportajes en la tv) ver me ha impresionado el doblaje.Me parece buenísimo!Ahora tengo muchas ganas de verla.Y con lo que has dicho más.Ya me da igual que digan que esta película es algo ''fulera'',lo he leido varias veces.La iré a ver.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC