Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 9:13 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: VOCES DE LOS SIMPSONS ESPAÑOLAS
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2004 5:37 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Cómo estais? Espero que bien.
No me parece bien los continuos cambios que, desde la desgraciada desaparición de Carlos Revilla están sufriendo las voces de los simpsons. Entiendo que por circunstancias hayan cambiado pero no entiendo que pueda haber tantas circunstancias para que los pocos que conservan su misma voz sean Krusty, Bart, Lisa, Marge, y para de contar. No lo entiendo. Me gustaban mucho voces como la de Milhouse por ejemplo. ¿qué ha sido de aquella magnifica voz? (por poner un ejemplo he dicho éste pero hay muchos otros.)
Otra pregunta.
Si aquel dichoso convenio que se firmó hace años, cuando los actores de doblaje se pusieron en huelga, obliga a que todos tengan el mismo sueldo, ¿por qué no se puede cambiar ese convenio para que actores de doblaje en España, puedan tener su propio caché, como es el caso de los actores de doblaje de los simpsons norteamericanos?

Un saludo a todos y felicidades a Salvador Vidal. Cada día voces como la suya me animan un poquito más a llegar a ser un buen actor de doblaje. Algo que es mi sueño,
Y para lo que me estoy preparando.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2004 8:18 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sería interesante llamar al estudio para ver qué pueden contar sobre ello...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2004 12:49 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Lisa si ha sido cambiada de actriz de doblaje en 2 ocasiones (3 voces). Un pekeño apunte, lo que pasa es que son muy similares.

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2004 9:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lisa (la hija mayor de Homer) no ha cambiado nunca de voz. Siempre ha sido Isacha Menjíbar.

\"De cada DIEZ personas que ven la televisión, CINCO... son la mitad\" (Les Luthiers)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2004 2:18 am 
Colaborador
Colaborador

Ya decía yo. Mucho tenía parecerse. Lo que sí ha cambiado es su modo de actuar, pero es lógico, la primera Lisa era completamente distinta.

Por cierto, Krusty en los primeros episodios no era Abraham Aguilar, o no creo. Y Marge, por supuesto que ha cambiado. Lo cual nos lleva a que... las únicas voces que no han cambiado a lo largo de toda la serie son... Bart, Lisa, Moe, Barney, y posiblemente la Sita Krabappel (aquí siempre se ha dicho Carapápel), aunque en el último episodio que emitieron con ella la noté cambiada. No sé si Celia Ballester estaba sustituida o si actuó de forma distinta.

Por cierto, aunque espero que Eva Díez vuelva a retomar el papel de Milhouse tan pronto como sea posible, hay que reconocer que la susituta, que no sé quién es, ha hecho una labor más que digna. Sabía lo que se traía entre manos.

Asunto: Marge
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2004 2:40 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Si vais a la ficha de Los Simpson vereis ke Marge ha tenido tres voces en lo ke tiene de vida Los Simpons a cual de las tres mejor, porke a mi opinion personal las tres actrices ke en cuestion son: de la temporada 1 a 3 Amparo Soto, de la 4 a 5 Begoña Hernando y la actual es Margarita de Francia son excepcionales y han dado tan bien con el registro de voz que casi nadie ha notado esa diferencia ya que nadie ha hablado practicamente de esos cambios lo ke da a entender y reitero en ello que el trabajo de las tres es sublime.

Sin duda alguna las tres han hecho un trabajo de premio porque muy poca gente ha notado el cambio de voces ni se ha notado como en algunos casos esta pasando actualmente, con lo cual no digo ke los ke sustituyan a los personajes actualmente sean malos, eso jamas, sigo diciendo ke la mejor serie de animacion doblada en españa sigue siendo Los Simpson y ke Abaira hace un trabajo excepcional con ella :)

Un abrazo enorme para estos ENORMES profesionales

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2004 1:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

yo si que note el cambio de voz de Marge, y aunq la que tiene actualmente me gusta he de decir que Begoña Hernando para mi es la mejor que ha tenido

la voz actual de Mil House me gusta mucho, Chelo Molina pone la misma voz para Mil House como para Craig en South Park, aunq con Craig pone la voz un poco mas brusca, pero claro, Eva Diaz es Eva Diaz, y espero que vuelva a doblarlo

y es lo que pienso hacer cuando el cabrón de mi jefe la espiche
la, la, la, la, la, la.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2004 1:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

thehardmenpath escribió:
Lo cual nos lleva a que... las únicas voces que no han cambiado a lo largo de toda la serie son... Bart, Lisa, Moe, Barney, y posiblemente la Sita Krabappel (aquí siempre se ha dicho Carapápel), aunque en el último episodio que emitieron con ella la noté cambiada. No sé si Celia Ballester estaba sustituida o si actuó de forma distinta.

En los 1ºs episodios (mismamente el de ayer) no era Celia, no se quien era, pero Celia desde luego que no, Celia tambien iba perfecta para el maton Nelson, y si no recuerdo mal, tambien ha doblado a la madre de Milhouse y a un puñado de personajes mas :roll:

la, la, la, la, la, la.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2004 7:18 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

a mi lo que me pasa con los Simpsons es que las voces de las primeras temporadas, aunque lo hacen bien, digamos que no me interesan. No por las voces en sí, sino porque la serie tardód varias temporadas en llegar a su verdadero ser y habiendo visto los buenos, a mí los primeros capítulos de la serie me parecen una mierda. Así que aunque en las primeras temporadas las voces hayan cambiado, todos tenemos unas voces como fijas, que son las que más tiempo han durado, y la de Milhouse debería volver a ser la misma porque era fantástica, aunque ahora tampoco lo hagan mal. En fin, que quiero que vuelvan las voces de antes, las posibles claro, porque la de Homer, por mucho que quiera....

Un saludo a todos

Asunto: Siento discrepar
NotaPublicado: Mié Abr 21, 2004 2:59 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mi opinion al respecto, en lo que es doblaje, puedo decir que ya sea de animacion, series o peliculas no soporto el cambio de voces ya que salvo raras excepciones siempres suelen ir a peor, es algo que me cabrea enormemente.
Dicho esto dire, que en cuanto a Milhouse, la verdad es que no lamento que le cambiaran la voz ya que aparte de no soportar al personaje creo que su voz la soportaba muchisismo menos ( que conste que no lo digo de manera ofensiva si no como una opinion mas).
La voz de lisa realmente me encanta, es perfecta, pero ojo en lisa me gusta pero que mucho pero en punky brewster que tenia esa voz pero en un tono algo distinto, no me iba mucho.
Pero la voz que mas hecho en falta y que al cambiarla casi se han cargado al personaje era la de el señor burns, creo que el actor que lo doblaba se ha retirado pero para mi lo hacia perfecto, le daba ese tono de malo maquinador.
¿Que pensais de lo de el señor burns? Os gusta la nueva voz o no
Otra cosa, aunque no le han cambiado la voz, he de decir que tambien hay una voz que le va de perlas a un personaje y particularmente me encanta y es la de el actor secundario bob
Nada mas

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 21, 2004 7:04 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Veréis mi duda, como todos sabeis el actor que dobla al actor secundario Bob es el mismo que dobla a Kelsey Gramer en \"Frasier\". Pero en inglés, yo creo que no es Kelsy Gramer el que le pone voz al personaje. Diréis que soy tonto por poner una cosa así, pero es que mi pregunta es otra.

Hay un capítulo de Los Simpsons en el que aparece el hermano del actor secundario Bob.Pues bien, a este personaje le ponen la misma voz que a Niles, el hermano de Frasier. Hasta aquí todo podría ser un juego, excelente, de elección de voces muy acertadas. Pero es que no solo eso.

Resulta que en ese capítulo, el hermano del actor secundario Bob viste como Niles el hermano de Frasier, ambos mantienen diálogos muy parecidos a los que tienen Frasier y su hermano. Incluso aparece un intertítulo en blanco sobre fondo negro como los que aparecen en la serie \"Frasier\". ¿Es que además de querer hacer el juego entre las dos series da la casualidad que en España el doblaodor del actor secundario Bob es el mismo?¿Es que Kelsey Gramer también dobla al actor secundario Bob?

Por si no nos acordáis, es el capítulo en el que el hermano del actor secundario bob construye una presa en malas condiciones para que acabe con el pueblo de Springfield.

Un saludo a todos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 21, 2004 8:39 am 
Colaborador
Colaborador

Esa es precisamente la gracia de ese capitulo

El capitulo en cuestion se llamaba \"El Hermano de Otra Serie\" (Clara referencia a Frasier)

Y no solo eso, sino q el habitual actor de doblaje original del Actor Secuandario Bob es Kelsey Grammer (Frasier Crane) y el q doblo a su hermano Cecil, fue David Hyde Pierce (Niles Crane), otra clara referencia a Frasier

Tambien decir q en el doblaje en castellano del capitulo respetaron esta referencia poniendo a Antonio Esquivias como Bob y a José Padilla como Niles, es decir, los habituales de la serie \"Frasier\"

Y para terminar, tb decir q hubo otro homenaje a \"Cheers\" en el episodio donde expulsan a Homer del bar de Moe y en la busca del \"bar sustituto\" va a parar a Cheers, doblado originalmente por los actores originales de la serie (No recuerdo si en castellano fue por los mismos habituales)

Saludos :mrgreen:

PD: Me llamouuuuu....señor de incognito :lol: :lol:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 21, 2004 9:33 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues muchas gracias por resolverme las dudas.

Por cierto, eso que has puesto, Skywalker, de \"me llamouuuuuuu....señor de incógnito\" es una de las cosas que más gracia me han hecho de todos los capítulos de Los Simpsons, que además es justo antes de que salga corriendo detrás de un perro diciendo \"Mira, un perro con el rabo rizado, je je. Ricitos, ricitos...\"

Alucino con Los Simpsons, lo siento

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 21, 2004 12:51 pm 
Colaborador
Colaborador

\"tipo de incógnito\". Qué recuerdos...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 22, 2004 12:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

os acordais del capitulo en que Bart va a Francia y un niño de no se donde se va para la casa de los simpsons? sabeis quien es el actor de doblaje de ese niño??

esq en la ficha de los simpsons no viene.....

la, la, la, la, la, la.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC