Pues entonces mejor que no veas \"Sky Captain and the World of Tomorrow\", que todos los fondos serán digitales
Y ahora hablando en serio, yo no veo que sea un problema el uso (que no abuso) de los efectos especiales, y Corsucant y Camino son dos localizaciones increibles que no pdorían haberse representado sin la ayuda de la técnica digital. Y el \"ataque de los clones\" del final de la segunda me parece genial, algunas escenas tienen un toque de \"cámara en mano\" (pero sin vovlerse \"giros rápidos de no-veo-nada\") que quedan francamente genial.
Otra cosa ya es que, por un lado la historia de Obi Wan en el Episodio II me parece genial, y sin embargo todo lo referente a Anakin y Padme me parezca soporífero. Es que yo lo siento, no es que no sea romántico ni nada por el estilo, pero en la escenita en la que estan al lado de la chimenea Anakin casi salta a recitar \"¿No es verdad, angel de amor, que en esta apartada orilla...?\"
Pero en general me parecen buenas películas de aventuras, con sus fallos como todas, pero a la que le metemos más presión debido a la fama de sus antecesoras.
P.D: Y donde esté Qui-Gon y Obi Wan contra Darth Maul, que se quite Luke y Vader que (cosas de la técnica de la época, claro está) parecían dos viejos arreandose con los bastones
P.D.2: Tengo ganas de ver a Dumbledore al fin utilizando magia en serio, pero... hay que admitir que desde luego jamás será un combate tan físico como un duelo de Jedis, no necesita ponerse como Yoda en plan \"tornado verde\". Por cierto, personalmente no me pareció ridícula esa escena... divertida si, y me quede pensando \"Caray, como se las gasta el abuelete cuando lo mosquean

\".