Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 11:11 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: equipamiento
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2003 7:25 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a tod@s. Estoy empezando en esta profesión, que ya sabía que era bonita y ahora veo y siento mucho más. Es por ello que me gustaría saber lo que necesito para equiparme en casa e ir ensayando y practicando para mejorar y aprender. Ordenador, lógicamente, (ja,ja,ja...) pero también que me hace falta más para eso, para ensayar yo en casa y equiparme para poder enviar trabajos por internet.
Gracias de antemano. Antonio

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2003 5:49 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola, Antonio:

Citar:
Ordenador, lógicamente, (ja,ja,ja...)...

Pues mira, Antonio, el ordenador es lo de menos. Es decir, es lo de menos si realmente quieres ensayar. Mi consejo es que te compres un par de vídeos, uno de ellos estéreo, con entradas frontales AV INPUT (los agujeritos de tres colores, amarillo, negro y rojo) y una mesa sencilla de mezclas, algo no demasiado caro. También un pie de micro, un micro y un atril. Consigue un euroconector con uno de los extremos terminado en los tres cables de colores, no en una salida convencional, y haz un puente con los cables de sonido. O sea: conecta un extremo del euroconector (la conexión normal) al vídeo reproductor y el otro extremo (sólo los cables de sonido, rojo y negro, no el amarillo. Éste último conéctalo directamente a la entrada frontal del vídeo grabador) a la mesa de mezclas, y saca otro cable de la mesa al vídeo grabador.

Lo he explicado de la forma más simple que he podido, que es, muchas veces, la mejor y más práctica.

Un abrazo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 20, 2003 1:37 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ainss, qué mareo con tanto cable de colores. Has desactivado la bomba, Israel? :wink:
Y digo yo... puestos a comprar dos vídeos qué tal uno sólo con la función \"audio-dub\" que te hace todo eso solico?
...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 20, 2003 2:38 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Glenny, la opción del vídeo \"audio-dub\" es válida también, por supuesto. Pero es un coñazo, sinceramente. Porque, con un vídeo solo, tienes que andar sacando la cinta de la peli en V.O. y metiendo la cinta virgen. De la otra manera, el sistema de trabajo es más parecido al que se realiza en un estudio. Además, con la mesa de mezclas, puedes regular volúmenes y aprovechar, en determinadas escenas, el sonido de la peli en V.O. para ambientar la toma.

De todos modos, hoy se puede conseguir un vídeo por menos de 100 € (el vídeo reproductor, claro, para darle bastante batalla). Y, en cualquier caso, todo el equipo necesario para doblar en casa decentemente cuesta menos dinero que un ordenador.

En cuanto a la desactivación de la bomba, Glenny... Estoy en ello. >>>>> :explota:

Saludos pa tos. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 20, 2003 8:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Qué va, hombre. Todos los videos con \"Audio-dubbing\" son stéreo, por lo cual el truki está en meter el audio en una pista, y la otra se queda en original. De esta forma puedes escuchar la pista original y la doblada simplemente pasando del canal izquierdo al derecho con el mando del vídeo. Además, como se trata de practicar y no de hacerr doblajes en dolby sorround, a la hora de cojer las referencias de un take en off, si pones las dos pistas a la vez, escuchas perfectamente si te ha quedado corto o largo.

Oches, que si lo de la bomba se pone difícil, dame un telefonazo y lo arreglamos en un pis-pas ;)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 21, 2003 1:05 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ya, mujer, pero es que yo no soy partidario, la verdad, de \"machacar\" la peli en V.O. Porque, además, corres el riesgo de borrar algunos fragmentos como te descuides con los botoncillos de grabar. Francamente, recomiendo a to er mundo que utilice una cinta diferente a la cinta de la peli en V.O. para grabar los takes, por si acaso.

Un besazo :D

Nota: Al final, la bomba me revienta en los morros, ya verás.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 21, 2003 11:00 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi me gusta la opción de glenny, sobretodo si no usas la peli original, sino una copia que te hayas hecho y puedas machacar. De todas formas Israel también tiene parte de razón porque los videos están tirados de precio (esto es para quedar bien con los dos por aquello del espíritu navideño y tal :twisted: ).

pd: no te preocupes por la bomba, si no te explota esta te mando otra que tengo de sobra. Besoteeees. :explota:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 21, 2003 12:06 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Jajajajajaja...

No es por ser quisquilloso, Lur (que lo soy, no hay remedio), pero...

Citar:
...sino una copia que te hayas hecho y puedas machacar...

¿Y cómo te haces las copias de películas con un solo vídeo?

Jijijijijijijiji.

:roll:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 21, 2003 5:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

... si yo te contara...

en fins, para no fomentar la piratería vhs mejor lo dejamos :) Enga, sí, más cómodo con dos vídeos, pero que conste que la opción de Glenny también está muy bien pensada. Besotes pa toooos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC