Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 15, 2025 8:33 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Matrix revolutions
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2003 7:23 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Jun 20, 2003 1:16 pm
Mensajes: 46
Ubicación: Al este del Edén.
Uy, uy, uy... Aún no se ha estrenado y auguro que el apartado \"artístico\" del doblaje de esta peli traerá cola. Me han comentado que los actores tuvieron que hacer el doblaje sobre una pantalla en negro en la que de vez en cuando se iban abriendo unas ventanitas para que aparecieran las bocas que tenían que doblar. Es decir, que tenían que fiarse de unos recuadritos y del sonido. Supongo que la productora lo hace para evitar el tráfico de copias pirata por Internet antes del estreno. Hasta ahí nada a objetar, pero ¿cómo pueden esperar un trabajo óptimo por parte de los pobres dobladores en esas condiciones? Que a nadie se le ocurra después opinar, en un post, que \"vaya doblaje más soso y átono\", cuando habrán hecho lo que habrán podido... :?

_________________
Todo lo que tiene un principio tiene un final... menos la salchicha, que tiene dos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2003 7:56 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
Es cierto que, sobretodo para las super producciones, dan estas copias tan malas a los estudios para doblarlas. Pero digo yo que eso es de imbécil. Primero porque con esa calidad tan cutre, como bien dices, es una odisea doblarla en condiciones. Luego la gente se queja del doblaje pero supongo que no saben de este detalle tan importante en el que cómo leches un actor puede pillar bien la interpretación del de la pantalla si apenas puede verle la cara.
Y luego está que a ver quién del estudio donde se doble la peli tiene en su casa un proyector de cine, porque la copia viene en su rollito de 35, como para poder piratearla. No sé, me parece que es un insulto hacia los profesionales tener que trabajar en estas condiciones. Pero al cliente con tal de que se doble, vale todo... :?

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2003 1:00 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Nov 01, 2003 12:48 am
Mensajes: 2
8O 8O

Seguro que mi inexperiencia en estos temas me hace sorprenderme tanto..... pero ¿es cierto?

Hombre, todos sabemos que no vivimos en el mundo de la piruleta en el país golosina y la calle gominola pero no me esperaba que, profesionales, tuviesen que trabajar en esas condiciones pésimas para poder interpretar al personaje en cuestión.. si esto es común, como apunta malevolax, pues es incluso aún más meritorio el doblaje........

¿por qué no poner a los actores de doblaje en una cadena de montaje? si.... cojemos 5 películas, las cortamos, y les pasamos a cada actor frases o \"takes\" (mmm, esta página es muy educativa :wink: ) sin ningún orden ni lógica y que las interpreten al vuelo y hagan el doblaje.....

mmmm admiro su profesionalidad señores pero ahora un poquito más......

Un saludo a todos.



[/b]

_________________
Las cosas de calidad no pasan de moda si no que pasan de la moda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2003 2:02 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:20 pm
Mensajes: 862
Precisamente, Otto, es en estos casos cuando hay que decir \"vaya doblaje más soso y átono\" con la mayor fuerza posible, para que los que tengan que darse por aludidos, se dén.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2003 10:02 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 3:13 pm
Mensajes: 979
Ubicación: Viena (Austria)
Thehardemenpath:
Suscribo todas y cada una de tus palabras. Hasta que la gente no grite \"QUÉ DOBLAJE MÁS MALO\" y deje de ingresar dinero en los bolsillos de los malnacidos que son capaces de hacer trabajar a los actores de doblaje en esas condiciones, se seguirán dando este tipo de casos.
¿Qué será lo próximo? ¿Doblar con los ojos vendados? En fin que me parece vergonzoso. Es increíble cómo las cosas se han deteriorado desde los tiempos de la metro en que se les pasaba el guión y tenían semanas para aprendérselo.

_________________
montalvo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 05, 2003 7:06 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Oct 29, 2003 12:29 am
Mensajes: 21
Pues no se que pensaréis vosotros, pero despues de haber visto hoy la peli en el estreno, no digo: \"¡Que doblaje más soso!\". En cambio, si es cierto eso que decis, que el proceso de doblaje se realizó de esa manera tan denigrante, lo que digo es: \"¡VAYA PEDAZO DE TRABAJO EL DE ESTOS PROFESIONALES DEL DOBLAJE!\".
PD. La peli es la ostia.
Saludos

_________________
¿Llamas a esto una fiesta? La cerveza está caliente y las mujeres frías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Opinión
NotaPublicado: Mié Nov 05, 2003 8:57 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Oct 13, 2002 1:12 pm
Mensajes: 21
Ubicación: Xalundes
Decía...

aehromero escribió:
PD. La peli es la ostia.


A mí me ha decepcionado tanto en acción como en historia (no hay ninguna
sorpresa). Para mí la mejor con diferencia es la primera... la segunda ya
flojea algo, aunque tiene escenas muy espectaculares 8-9.

Añadido el 6/11/03
En cuanto al doblaje, no hay queja... lo único que me ha llamado la atención
al inicio es que las dos o tres primeras voces de los tripulantes de la
Logos no me suenan de nada :)... pero supongo que eso pronto cambiará.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 05, 2003 10:12 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:01 pm
Mensajes: 358
Ubicación: ¿Dónde está este tío?
Yo no sabía qué veía. (ATENCIÓN, ESTO PODRÍA SER CONSIDERADO UN SPOILER) A ratos me ponían Mazinger Z con los robots esos extrañísimos, a ratos una partida de Starcraft en pantalla de cine y al final Bola de Dragón.

(YA PUEDES LEER TRANQUILO/A DEL TODO) Me ha parecido una auténtica mierda de película, esperaba que por lo menos fuera un poco mejor que Reloaded, que no me desagradó pero esperaba algo mejor, y ha resultado ser mucho peor a mi gusto. Prácticamente sin historia ni nada. La 2ª y la 3ª parte hubieran sido mucho mejores, que no buenas, si hubieran durado una hora menos cada una. En fin, una pena haber desperdiciado algo tan prometedor de esta manera.

Un saludo

_________________
- Ssshuck on it Trebek! Ssshuck it loooong, and ssshuck it haaaard.
- Desde la más sincera humildad... somos el mejor grupo del mundo. (Indigo)

Manolo de Zurrahpáh pá Garrulo TeVé

www.soundclick.com/indigorocks
www.soundclick.com/capman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: No os salgais del tema, please.
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2003 1:04 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Oct 29, 2003 12:29 am
Mensajes: 21
Que quereís que os diga pero yo he dado mi opinion (en una frase de 5 palabras) como fan de la saga, y me gusta (que en realidad significa: Lo he comprendido todo); vale, no tan impactante como la primera Matrix, pero a lo que ibamos ¿Qué opinais del doblaje?

_________________
¿Llamas a esto una fiesta? La cerveza está caliente y las mujeres frías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2003 2:09 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:51 pm
Mensajes: 258
Estoy con Capman. La primera estaba bien, rara pero sin tonterías en el guión. La segunda era más espectacular, pero al guión le metieron tonterías (lo de los vampiros-virus-fantasmas es antológico), pero es que la tercera no tiene nombre. No es tan espectacular como la segunda, y además el guión es más estúpido.
¿El doblaje? Pues bien, normal. Soy de los que piensan que para que haya un doblaje excelente los diálogos tienen que ser excelentes \"ergo\" si las frases son estúpidas el doblaje poco puede destacar :P.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 09, 2003 9:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Oct 27, 2002 10:16 pm
Mensajes: 161
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí :)

Bueno debo decir sobre la película que me ha decepcionado mazo. La primera era sublime, la segunda era bastante buena... pero esta tercera...

La mayoría de las preguntas que se generaron con \"Reloaded\" (sobre todo en la escena del Arquitecto) han quedado sin respuesta alguna, ni siquiera con pistas para formar teorías decentes.

En cuanto al doblaje... pues bien, en la línea de siempre. Aunque con ese guión no han podido lucirse. Si acaso Barberán, que ha tenido un par de escenas más o menos dignas.




SPOILER

La muerte de Trinity... ¡Joe, que patético! Con un guión como ese y las condiciones en las que han tenido que grabar, ni siquiera una maestra como García Valero podía hacer mucho.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 10, 2003 5:22 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Oct 05, 2003 7:54 pm
Mensajes: 18
***** SPOILER ******




¿Son imaginaciones mías, o cuando Neo habla con las maquinas al final aparece la cara del Consejero Hannan, y por consiguiente, la voz de Fernando Guillén distorsionada?.

Como fue un flash no me pude fijar mucho en ello.

Esta película es un come tarros de 1ª.


Por cierto, a mi si me gusto la pelicula.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 10, 2003 5:42 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:01 pm
Mensajes: 358
Ubicación: ¿Dónde está este tío?
SPOILER. BUENO, LA VERDAD ES QUE NO TANTO...



A mí me pareció más la cara del Arquitecto, pero supongo que no tenía que parecerse a nadie en principio...

_________________
- Ssshuck on it Trebek! Ssshuck it loooong, and ssshuck it haaaard.
- Desde la más sincera humildad... somos el mejor grupo del mundo. (Indigo)

Manolo de Zurrahpáh pá Garrulo TeVé

www.soundclick.com/indigorocks
www.soundclick.com/capman


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 11, 2003 8:41 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Oct 05, 2003 7:54 pm
Mensajes: 18
Pues si, he puesto SPOILER por poner algo. 8O

Mas que la cara me parecía la voz, por eso deduje que era su cara. Ya me puedo esperar cualquier cosa.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 11, 2003 1:44 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Nov 05, 2003 1:34 pm
Mensajes: 5
Jo, me estais quitando las ganas de ir a ver la peli :(
Pienso que si no ha habido críticas tan drásticas como las del la última de Harry Potter, no estará tan mal el doblaje ¿no?
Además, mucho más valor hay que darle si tenemos en cuenta lo que decís de que lo han tenido que doblar sin tener una referencia de imagen contínua y completa.
Hay una cosa que está muy clara, los mejores actores de doblaje del mundo están en España, es uno de los países donde más se dobla. A mayor cantidad, mayor experiencia y más perfeccionamiento. Creo.
En cuanto a la saga... la primera fue impactante para todo el medio cinematográfico. La calidad de la fotografía, un nuevo tipo de imágenes que no habíamos visto jamás, una trama de ciencia ficción que no se había tocado hasta la fecha, etc. ¿Quién no volvió a casa y se sorprendió al ver en alguno de sus programas de ordenador el lenguaje Matrix, o lo que es lo mismo, el sistema binario?
Sinceramente creo que fue tan sumamente impactante que es muy dificil igualarla en las sucesivas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë