Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:11 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sospechosos habituales:Error descomunal
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2003 6:01 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

ATENCION: SPOILERS, NO LEER SI NO HAS VISTO LA PELI

La pelicula \"Sospechosos habituales\" no es nueva ni mucho menos,se estreno en 1995 y fue la pelicula que lanzo al estrellato a Kevin Spacey.Como sabeis en 1995 no existia esta web por lo tanto lo voy a decir ahora.Creo que es uno de los mayores fallos que se han cometido en el doblaje de una pelicula y encima una pelicula de exito(ganadora de 2 Oscars,incluyendo el de mejor guion original)ya que la pelicula consistia en no saber quien era el asesino hasta el final o sea suspense puro y duro como me gusta a mi.Evidentemente no le vamos a echar la culpa a Antonio Garcia Moral,estaria bueno que le echaramos la culpa al que para mi es uno de los grandes de esta profesion.En definitiva que la culpa recae en Miguel Angel Jenner que era el director o en la propia productora.Que nadie se tome esto como una critica hacia la persona de Miguel Angel Jenner sino a su trabajo en esa pelicula especificamente,porque todos nos equivocamos por muy buenos que seamos en cualquier cosa.Cuando vi la peli vagamente seguia el doblaje y lo que sabia era muy poco,pero esto lleva diciendose en los foros de cine de gente que no tiene ni idea de doblaje y que se dieron cuenta igual que yo y mi primo(que es otro que cree que Bruce Wilis sabe hablar castellano).Es un error imperdonable que no puede volverse a repetir.Yo creo que para la edicion que han sacado en Dvd deberia de haberse doblado de nuevo esa parte,de ese modo la gente que no la hubiera visto aun y la viera en Dvd la considerara un peliculon,Yo lo hubiera considerado un peliculon pero ese fallo de doblaje le quito estrellas en mi listado de puntuacion,pero bastantes.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2003 7:00 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Yo sinceramente cuando la vi ya me gustaba el doblaje pero tampoco ponía atención a las voces. Pasaba mucho de ellas y además, recuerdo que entonces sí que disfrutaba del cine, no que ahora estoy más pendiente de quién es quién, pero en fin, ese es otro tema.
El caso es que cuando la vi, ni me di cuenta de esto que dices y como yo seguro que muchos. Por lo que si hay alguien que no la haya visto y a la que tampoco le guste estar tras la pista de quién es el que dobla lo que sea, le habrás fastidiado la peli. Porque es uno de los mejores finales que he visto en toda mi vida, y me alegro mucho de que ni el doblaje ni nadie me la destripara. Es pecado que te cuenten el final de esta pelicula o que ya te den las pistas que tú has dado. No sé, espero que la gente que no la haya visto no lea tu post.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2003 8:25 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Edita el mensaje y pon ATENCION SPOILER para que la gente sepa que se puede encontrar con algo que no quieran leer. Un saludo

Manolo de Zurrahpáh pá Garrulo TeVé

www.soundclick.com/indigorocks
www.soundclick.com/capman

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2003 6:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues Malex eres la unica persona que hasta ahora me ha dicho que no se dió cuenta,te lo juro.En cuanto a haber advertido que habían spoilers se me escapó,lo siento.Ya lo había hecho en otro post pero en este no me dí cuenta.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2003 6:54 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sinceramente, ¿conocéis a alguien que no la haya visto a estas alturas???????????
¿Y más alguien que se meta en este foro???????

Creo que no habría que irse por la tangente. El tema que ha propuesto Pedro es claro e interesante: ¿Qué se podría haber hecho para que no se notara? Porque yo fui otro de los que lo notó. En V.O, Spacey disimula más la voz pero en español, canta bastante y como todo el mundo sabe, Moral es uno de los mejores actores que existen (para mí) y Jenner uno de los mejores directores.

¿Qué se podría haber hecho? ¿Poner otra voz? ¿Que Antonio realmente la cambiara? Así, sólo los foreros más adpetos se habrían dado cuenta.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2003 7:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Citar:
Sinceramente, ¿conocéis a alguien que no la haya visto a estas alturas???????????

Este... Sí. Yo.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2003 8:53 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo habría distorsionado la voz como hacen en Scream cuando llaman por teléfono. De este modo sacrificas la verosimilitud de la escena a cambio de que no te chafen la película, como me sucedió a mí. No entendí el suspense de la trama, porque, joer, estaba claro desde la primera escena...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2003 10:46 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Volvemos al asunto de marras: El mejor doblaje es aquel que no desborda el riginal y lo sigue lo más fielmente posible.
En la versión original Spacey era siempre Spacey; no obstante, el filme sorprendió bien en todo el Globo. Que la versión española reste sorpresa es algo que pide su responsabilidad a quien la tenga.

Afectuosos saludos

Asunto: Respuesta
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2003 2:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Algo parecido me pasó a mi en el coleccionista de amantes cuando a los 10 minutos me j...... la película porque ya sabía quien era el asesino. La gente a mi alrededor no se dió cuenta y cuando les dije quien era el asesino a los diez minutos de película creían que les estaba vacilando. ¿Error de Jordi Brau? Yo creo que no......

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2003 3:00 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Y en \"Desde el infierno\" tampoco se nota, qué va :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2003 3:20 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Sinceramente yo creo que eso de reconocer al asesino por la voz, sólo le pasa a aquel que es capaz de reconocer a los actores de doblaje. O sea, una minoría.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2003 6:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

SPOILERS (SI ES QUE ALGUIEN HA LEIDO TODA LA CADENA Y TODAVIA NO HA VISTO LA PELICULA... QUE YA SON GANAS)

Hola
Puede que sí, Koji Kabuto, pero ello no debería ser excusa para intentar buscar otras soluciones para este tipo de películas con sorpresa.
Porque los aficionados al cine que se fijan en las voces del doblaje tb tienen derecho a disfrutar de estos films, sin que éste le quite el misterio a la trama. Yo tb la he visto después en V.O. y Spacey disimulaba su voz lo suficiente (eso me pareció, xq no soy nativo)

Y es que hay bastante gente(más de la q parece)que, aunque no conoce el nombre y apellidos de cada actor de doblaje, sí que reconoce a una voz tan característica como la de García del Moral, que lleva doblando tantos años a actores como Richard Dreyfuss en películas archivistas como Tiburon o Encuentros en la Tercera Fase.
Esto lo digo xq la primera vez q vi \"Sospechosos Habituales\" fui al cine con dos amigos ajenos al interés por el doblaje pero que tb reconocieron la voz de Keyser Sozé del principio como la que le habían puesto luego a Kevin Spacey. \"Era la voz de Richard Dreyfuss\", decían, mientras yo no salía de mi asombro por esta verdadera pifia que me había arruinado el misterio de, a priori, una original película.

Adios

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2003 8:31 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Para empezar diré que yo vi la película en su momento en VO subtitulada (¡oh, herejía!)y me pareció sensacional.

AHORA QUIZÁ DESVELE ALGÚN SECRETILLO

Hasta que cayó la taza, ni se me había pasado por la cabeza que el malo fuera él. La he vuelto a ver en versión doblada, tengo el DVD, pero el efecto ya no es el mismo. Creo que haber buscado otra solución como distorsionar las voces no habría sido correcto porque el doblaje no está para reinventar una película, sino para reflejarla en castellano del modo más fiel posible a su versión original. ¿Qué en doblaje se debió intentar dismimular la voz? Quizá. Pero, ¿no será que siempre tenemos las mismas voces y que al final todo suena igual? Hace un tiempo alguien se preguntaba cómo era posible que un actor italiano - cuyo nombre no recuerdo - doblara a una gran cantidad de actores y todos en apariencia bastante dispares y hubo muchas reacciones en tono de burla. ¿Tan dispares como Robin Williams de Tom Cruise, por ejemplo? Quizá que Kevin Spacey no hablara con la voz de Richard Dreyfuss también habría ayudado.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 23, 2003 8:32 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Creo que Montalvo y Pawley han captado mi mensaje al 100%.Yo no pido que se distorsione la voz,lo unico que Moral la hubiera disimulado lo suficiente,pero no es que no pudiera porque yo creo que Moral como gran genio de esta profesion, eso lo sabe hacer,lo que paso es que se decidio no repetir el take sino que fuera asi el resultado final,cometiendo un error garrafal que muchos de nosotros pagamos.Tambien estoy de acuerdo con Fdo Amsterdam en que en este caso deberian haberse fijado en el original y repetir los takes que hicieran falta para arreglarlo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 23, 2003 8:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues mira por donde yo soy de las pocas personas que no vieron esta peli... Y ardo en deseos de verla después de leer todos los posts al respecto .. aunque ya esté \"spoileada\" de arriba abajo, me da igual... Ahora ya es simple curiosidad, no por saber quien es el asesino, sino para comprobar por mi misma lo que decís.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC