Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 9:49 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Y los nuevos talentos?
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2003 10:12 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola.

Me parecen geniales los actores de doblaje que sobresalen en el panorama actual; no obstante, me cansa un poco escuchar siempre a los mismos. Creo que le resta credibilidad al doblaje.

Quizá una oportunidad a los que no forman parte de la elite no vendría mal ¿no? :roll:

Gracias.

(No os toméis a mal mis palabras, que las escribo con la mejor intención)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2003 12:24 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A ver si lo entiendo, Delma, que soy muy torpe: ¿en un post añades un mensaje metiendo caña a los que defendemos el doblaje, hablando incluso de lameculismo... y ahora sales dorando la píldora y abogando por la gente que empieza y todo eso?

8O

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2003 1:08 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo no he metido caña a los que \"defendéis\" el doblaje -al menos no era mi intención-, sino a los modos que se emplean en ocasiones para hacerlo.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2003 1:19 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

\"Parece que en este foro sólo se admiten los mismos temas y mensajes de siempre, halagando las maravillas del doblaje, lo duro que es llegar a ser actor de doblaje, lo malas o buenas que son algunas escuelas de doblaje, el colegueo de algunos, etc... incluso llegando al lameculismo, disculpadme por el término.\"

\"Yo no he metido caña a los que \"defendéis\" el doblaje...\" 8O

\"-al menos no era mi intención-\"8O 8O 8O

Insisto, soy muy torpe.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2003 1:34 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Israel de la Rosa:

\"Parece que en este foro sólo se admiten, bla, bla, bla...\" no quiere decir que yo esté en contra o no del doblaje; sino que desde mi punto de vista se machaca al que no opina así en este foro -tampoco digo que se haga siempre-, y eso no me parece bien.

Lo que eso quiere decir es que parece que no se admiten de buen grado las opiniones que no giran en torno a lo bueno que es el doblaje.

Pero creo que decir eso no va en contra de la gente que apoya el doblaje, sino que va en contra de la gente que sólo quiere oir lo maravilloso que es y que a los que no opinan igual, los tratan de un modo poco respetuoso (a mi juicio).

No sé si he conseguido explicarme mejor. :roll:

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2003 1:44 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Te contesto en la cadena ¿EL DOBLAJE ES NECESARIO?, para que así en este post se pueda debatir el tema que proponías: ¿Y los nuevos talentos?

OK?

Asunto: talentos
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2003 9:56 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¿hace falta el doblaje?puede que no...pero yo lo amo.
¿hace falta tener talento? puede que no..pero al que lo tiene le respeto muchísimo.
¿hace falta ser crítico para criticar? evidentemente que no, sinó israel y delma ó los..luz de luna los llamaría yo..que linda conversación de besuguitos..
somos tan distintos los humanos que me cansa oiros discutir si brau es el mejor o langa o si son las mismas voces siempre o si no se dan oportunidades a los nuevos(que si se las dan pero en estos años no ha aparecido ninguno que sea mejor que lo que ya hay,salvo un par de excepciones..pero la ilusión de que la gente estudie no se la puedes quitar a nadie!no todos pueden tener la voz de sergio garcia o david robles,no todos los que quieran cantar profesionalmente van a tener la voz de fredy mercury o del mismísimo bisbal,pero joé! que esto es españa!estamos acostumbrados a hacer el ridículo! !venga!tol mundo a cantar, !to el mundo a doblar!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2003 10:24 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Por alusiones. O sea, por lo de besuguito.

La verdad, mariaval: no sé muy bien cuál es el objetivo de tu mensaje. Has intervenido ya dos veces en el foro, y en las dos apenas has aportado nada. Tus mensajes no son constructivos, sino todo lo contrario. Si por ti fuera, no habría foro. ¿Para qué opinar, para qué debatir, verdad? Hala, que corra el mundo, dejémoslo como está... ¿Ésa es la idea? ¿Te cansa oírnos discutir sobre Brau o Langa? Nadie te obliga. Nosotros nos lo pasamos muy bien haciéndolo.

Eh, que los demás también podemos conectarnos al rollo filosófico, ¿sabes? Pero ése no es nuestro objetivo.

Por cierto, no sé quién coño es Sergio García.

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2003 10:31 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Citar:
Por cierto, no sé quién coño es Sergio García.

Si, hombre, el golfista, \"el niño\" :lol: :wink:

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2003 10:36 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:roll:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2003 4:33 pm 
Colaborador
Colaborador

Yo creo que si a alguien le cansa escuchar siempre a los mismos actores puede ser por tres motivos:
1) Las nuevas \"hornadas\" quizás no sean tan buenas como sería deseable. ¿Hasta qué punto es inteligente quitarle trabajo a Dani García para dárselo a Jonatán López (por poner un ejemplo de un actor que no me gusta demasiado)? Porque supongo que no pretenderás que se lo den al de Un paso adelante...
2) Las películas de ahora, por regla general, tienen unos diálogos tan malos y los actores originales son tan inexpresivos, que es normal dejarse llevar por la inercia. Si las productoras no se molestan en contratar actores buenos y guiones buenos, para qué se van a molestar en cuidar los doblajes. Se va a lo seguro y punto.
3) Evidentemente no los he contado, pero me da la impresión que entre mediados de los 80 y mediados de los 90, que es (más o menos) cuando salieron las generaciones de voces jóvenes actuales (Jordi Pons, José Luis Mediavilla, Dani García, los hermanos Posada, Nuria Mediavilla, los Trifol, etc...) despuntaban también muchos más actores jóvenes que se convirtieron en estrellas que ahora. Mi impresión es que si antes la proporción de actores jóvenes que triunfaron era de 1 a 100, ahora es de 1 a 1000. Con lo cual tampoco hay muchos actores jóvenes nuevos a los que doblar.

¿Qué soluciones hay? A mi modo de ver sólo hay dos.
1) Que las productoras se gasten más dinero en los doblajes para poder emplear más tiempo en hacer castings más amplios.
2) Aguantarse y dar gracias a Dios de que esas voces que te cansan sean tan buenas, porque el mismo problema seguiría habiéndolo aunque fueran malos. Por lo menos en mi opinión.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2003 6:26 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Otra solución es que TODOS los españoles boicoteemos la televisión. Una huelga de un mes sin encender la tele y así que quiten las puñeteras mierdas de Salsa rosa, Gran Hermano, OT, Hotel Glam, Tómbola, A tu lado, etc.
Antes, cuando la tele era más o menos decente, había más series y por lo tanto más curro para el doblaje. Si hubiera más series extranjeras en nuestra televisión habría más papeles para repartir y más oportunidades.
Por otro lado, no hace mucho se criticó a un director creo recordar por haber convocado en una película (con papeles más o menos importantes) a unos cuantos \"nuevos\". Lo digo entre comillas porque igual llevan 7 u 8 años haciendo ambientes y secundarios y no son nuevos, pero bueno... El caso es que se criticó diciendo que si acaso los \"buenos\" estaban ocupados y se tuvieron que conformar con los que había libres (como si fueran esquiroles, vamos). O sea, que si se convocan a nuevos malo, si no, también.

Pero bueno, volviendo a lo que iba: BOICOT a la televisión basura que tenemos en este país!!! :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2003 6:28 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No estoy de acuerdo en que no se le dan oportunidades a los nuevos.Sin ir mas allá Raul LLorens ultimamente está teniendo oportunidades por un tubo.Dobló a Orlando Bloom en \"Piratas del Caribe\" y a Shane West en \"La liga de los hombres extraordinarios\" por poner dos ejemplos.Tambien hay que tener en cuenta que las oportunidades no van a ser infinitas,lo que hay que hacer es saber aprovecharlas,por eso de dos actores de la misma generación uno puede estar en lo mas alto y el otro estancado.Aprovechar las oportunidades es la esencia de la vida.Por eso Raul LLorens y Xavier Fernandez estan ahí arriba y otros de su misma generación estancados.La diferencia es que ellos supieron aprovechar las oprtunidades no lo olvideis.

Asunto: Sobre nuevos talentos
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2003 9:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Creo que Malex está en lo cierto. El problema actual es que hay poco trabajo como para ir introduciendo a nuevos actores. Las series y películas de vídeo han sido una cantera importante para los que ahora están arriba. Pero ahora es difícil encontrar papelitos donde los nuevos vayan \"soltándose\" y si algún director se aventura a dar papeles en películas de 35 mm. corre el riesgo de ser vapuleado por todos lados.
En fin, crudo panorama para los que empiezan. Aunque si hacemos un boicot a esos programas que quitan el trabajo de doblaje, y somos más comprensivos con los nuevos, quizá pueda surgir alguna estrella en ciernes.
No sé.

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC