Bueno.
Con el permiso de Claudio voy a ponerme en plan abuelo cebolleta yo tb.
En los ultimos años, hemos podido ver como la tele ha denigrado en temas de programacion infantil una barbaridad.
Los fraggel era un ejemplo perfecto de como ha cambiado la cosa.
En mis tiempos (ains, q mal suena eso), la programacion infantil era una programacion de CALIDAD (en mayusculas).
No creo q haya q ponserse a recordar los programas de esa epoca, pq supongo q cada uno tenia sus programas favoritos, pero lo q si q recuerdo es q en esa epoca existian dichos programas.
Saliamos del colegio a las 6 y nos encontrabamos con las aventuras de Espinete, Don Pinpon y Chema el panadero (por cierto, q debio ser de el) y luego alguna serie de dibujos o juvenil. (Aunque para mi fue traumatico q cambiasen al Espinete por Yupi)
Hoy los crios q salen tienen q elegir entre la Quintana y el Diario de Patricia, A Tu Lado, o un culebron venezolano.
Los sabados y domingos por la mañana, teniamos buenos programas infantiles como La Bola de Cristal, Cajon De Sastre, etc., con series de calidad, divertidas, entretenidas, e incluso con algo de moralina.
Los programas de hoy, se limitan a mostrar a jovencitos \"megachachiguays\", donde incluso enseñan lo q hacen los famosos y por supuesto hay q votar las cosas via SMS.
Tb tenemos series donde lo mas q enseñan es a ganar y a ser el mejor, aun a costa de renunciar al compañerismo y la amistad. Eso si tienes suerte, la audiencia acompaña y consiguen hacer la serie completa por television.
Tb no se salvan de la quema las peliculas de los sabados tarde.
Recuerdo q en \"Sabado Cine\" a la tarde ponian alguna peli de aventurillas entretenida, q t hacia quedar viendola, y bueno, q siendo niño t hacia querer ser como el prota de la peli.
Las pelis del sabado de hoy son las tipicas \"Basada en un hecho real\"
Total, q el panorama televisivo esta bastante mal en estos dias.
Y bueno, de las teles q consigo ver, la unica q se salva de la quema, es TV3 (y el K3/33), la unica q ofrece contenido de calidad, buenas peliculas, series de produccion propia y extranjera excelentes, bastante \"independiente\" politicamente (aunque no del todo), y sobretodo, sin programas del corazon.
Bueno, hasta aqui el Abuelo Cebolleta II
Saludos